Dime Abuelita por qué…: Explicación científica a hechos cotidianos.

VAS
Free sample

 Dime abuelita por qué… es un excelente libro que en cuatro capítulos de nombres sugerentes y descriptivos como Revoloteo de Palomas, Un viejo amor, La boca del Dragón, y Premios para un antiguo problema, se ocupa de indagar cómo se realiza la composición musical por computadora, qué hay más allá del infinito, cuál es el problema de matemáticas más famoso sin resolver, cuál ha sido el desarrollo de la física nuclear y cuáles son sus riesgos, cómo se creó la bomba atómica, cuales son las investigaciones sobre la estructura de la materia que se llevan a cabo en el experimento del Bing-Bang o sobre si es posible construir uno mismo su propia bomba de hidrogeno. 

Sin abandonar la explicación rigurosa y mediante referencias a la literatura, los viajes, las anécdotas, la historia, o la buena mesa, el autor describe las causas por las que flotan los icebergs y vuelan los globos aerostáticos o por las cuales el movimiento de los planetas o las vidas de las partículas subatómicas nos ayudan a medir el tiempo.

Aunque organizados en capítulos temáticos, los artículos que componen la obra están pensados para admitir una lectura independiente, aleatoria e intermitente.

Desfilan en las páginas del libro personajes como Einstein, Dirac, Fermi y la familia Curie, entre otros notables científicos, pero también se alude a  deportistas, ajedrecistas y escritores.

Dime abuelita por qué... es el primer libro de la colección para conversar de ciencia, surgida de los artículos de divulgación científica que el autor ha venido escribiendo en diferentes publicaciones en los últimos 35 años.

Que disfrute su lectura. 

Read more
Collapse

About the author

 Rafael Fernández Flores es doctor en ciencias por el Politécnico de Toulouse (Francia)  y profesor de  carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante algún tiempo participó, como parte del grupo conocido como Los escépticos” en los programas de ¿…Y usted, qué opina? Debatiendo con los invitados que defendían los puntos de vista de los creyentes. Productos de esas intervenciones son algunos artículos originalmente publicados en Revista de revistas y más adelante en el libro Para conversar de ciencia, que dio origen al que lleva por nombre: Derrotar a la ignorancia.

Además de esos libros, el Dr. Rafael Fernández es autor de los cómics de divulgación científica Dime abuelita por qué.

También ha sido Director de Cómputo para la Investigación en la Dirección General de Cómputo Académico de la UNAM, Director General de la Asociación Civil Únete, Jefe de Unidad de Soporte Técnico y Telecomunicaciones del Tribunal Electoral y Director de Atención Ciudadana en el entonces IFE.

Sus trabajos fueron reconocidos con la mención assez bien en sus estudios de posgrado, con mención honorífica de la revista PC semanal en el Premio a la Excelencia en el uso de la informática, con la medalla Max Shein al compromiso con la educación, otorgada por Únete y mención honorífica del Club de periodistas por su trabajo como divulgador de la ciencia.


Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
VAS
Read more
Collapse
Published on
Mar 16, 2018
Read more
Collapse
Pages
314
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Science / Earth Sciences / General
Science / General
Science / Physics / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
¿Hasta qué punto los ingenios de la ciencia ficción que hoy consideramos imposibles pueden ser habituales en el futuro?

Teletransporte, máquinas del tiempo, campos de fuerza y naves intergalácticas: ¿materia de ciencia ficción o tecnologías potencialmente disponibles en el futuro? Inspirado por los mundos fantásticos de H.G. Wells, Star Trek o La guerra de las galaxias, el prestigioso físico teórico y divulgador Michio Kaku lanza una mirada inteligente, seria y a menudo sorprendente a lo que nuestra actual comprensión de las leyes del universo nos permite vislumbrar en el futuro.

Un fascinante viaje por mundos hasta ahora solo soñados por la ciencia ficción, que ofrece nuevos retos a las próximas generaciones de científicos capaces de desafiar las imposibilidades de nuestro tiempo.

Reseñas:
«Física de lo imposible trata de explicar por qué algunas visiones del futuro podrían llegar a realizarse mientras que otras probablemente permanecerán más allá de los límites de lo posible [...] La ciencia ficción explora a menudo estas cuestiones; la ciencia en cambio permanece callada en este punto. El trabajo de Kaku ayuda a llenar un vacío.»
The Economist

«Aquello que muchos consideran un vuelo de la imaginación se está materializando gracias a recientes descubrimientos científicos, que van desde tímidos progresos en teletransporte hasta la creación de pequeñas cantidades de antimateria y transmisiones más rápidas que la velocidad de la luz. Kaku demuestra que en los maravillosos mundos de la ciencia las cosas imposibles suceden a diario.»
Publishers Weekly

«Pocos físicos teóricos se plantearían explorar algunas de estas posibles imposibilidades, y hay que felicitar a Kaku por hacerlo. Es un excelente estímulo intelectual.»
Los Angeles Times

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.