historias de la Historia del cómputo en México

Free sample

La historia de la Historia de cómputo en México es una historia imposible de narrar, quizás todas las historias lo sean, no lo sé; la del cómputo en México es como una gota de tinta cayendo en un vaso de agua transparente, es fácil de ver donde inició y luego quizás sus primeras evoluciones, pero después de un tiempo muy corto la tinta habrá coloreado toda el agua.
Read more

About the author

Rafael Fernández Flores es doctor en ciencias por el Politécnico de Toulouse (Francia)  y profesor de  carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante algún tiempo participó, como parte del grupo conocido como Los escépticos” en los programas de ¿…Y usted, qué opina? Debatiendo con los invitados que defendían los puntos de vista de los creyentes. Productos de esas intervenciones son algunos artículos originalmente publicados en Revista de revistas y más adelante en el libro Para conversar de ciencia, que dio origen al que lleva por nombre: Derrotar a la ignorancia.

Además de esos libros, el Dr. Rafael Fernández es autor de los cómics de divulgación científica Dime abuelita por qué.

También ha sido Director de Cómputo para la Investigación en la Dirección General de Cómputo Académico de la UNAM, Director General de la Asociación Civil Únete, Jefe de Unidad de Soporte Técnico y Telecomunicaciones del Tribunal Electoral y Director de Atención Ciudadana en el entonces IFE.

Sus trabajos fueron reconocidos con la mención assez bien en sus estudios de posgrado, con mención honorífica de la revista PC semanal en el Premio a la Excelencia en el uso de la informática, con la medalla Max Shein al compromiso con la educación, otorgada por Únete y mención honorífica del Club de periodistas por su trabajo como divulgador de la ciencia.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
VAS
Read more
Published on
Apr 4, 2018
Read more
Pages
419
Read more
ISBN
9786079509705
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Technology & Engineering / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
 Dime abuelita por qué… es un excelente libro que en cuatro capítulos de nombres sugerentes y descriptivos como Revoloteo de Palomas, Un viejo amor, La boca del Dragón, y Premios para un antiguo problema, se ocupa de indagar cómo se realiza la composición musical por computadora, qué hay más allá del infinito, cuál es el problema de matemáticas más famoso sin resolver, cuál ha sido el desarrollo de la física nuclear y cuáles son sus riesgos, cómo se creó la bomba atómica, cuales son las investigaciones sobre la estructura de la materia que se llevan a cabo en el experimento del Bing-Bang o sobre si es posible construir uno mismo su propia bomba de hidrogeno. 

Sin abandonar la explicación rigurosa y mediante referencias a la literatura, los viajes, las anécdotas, la historia, o la buena mesa, el autor describe las causas por las que flotan los icebergs y vuelan los globos aerostáticos o por las cuales el movimiento de los planetas o las vidas de las partículas subatómicas nos ayudan a medir el tiempo.

Aunque organizados en capítulos temáticos, los artículos que componen la obra están pensados para admitir una lectura independiente, aleatoria e intermitente.

Desfilan en las páginas del libro personajes como Einstein, Dirac, Fermi y la familia Curie, entre otros notables científicos, pero también se alude a  deportistas, ajedrecistas y escritores.

Dime abuelita por qué... es el primer libro de la colección para conversar de ciencia, surgida de los artículos de divulgación científica que el autor ha venido escribiendo en diferentes publicaciones en los últimos 35 años.

Que disfrute su lectura. 

Desarrollo de Software Agile Usando Scrum
Desarrolle software que agregue más valor
Las ideas son de bajo costo. Generalmente las personas piensan que el proceso de desarrollo de software es simplemente la creación de un concepto vago sobre una aplicación que la gente podría querer. Probablemente ha escuchado decir con frecuencia frases como “¡tengo esta idea para una aplicación que con seguridad será descargada millones de veces!” para rápidamente darse cuenta de que es una más en el universo de aplicaciones similares.
La creación de un buen software y su entrega oportuna requieren de un esquema de implementación sistemático mas no excesivamente rígido. La calidad y el cumplimiento deben ir de la mano. Si usted entrega un software lleno de errores y con el cual el cliente no tiene una buena experiencia en su uso, no espere un negocio adicional con dicho cliente. Por otro lado, algunas veces hay tanto temor hacia la baja calidad de los productos, que se invierte demasiado tiempo en su desarrollo.
Generalmente usted tiene un tiempo limitado para la creación de un software, en particular cuando tiene cronogramas y plazos a cumplir, sean estos auto-impuestos o no. Usted querrá asegurarse de que el software que desarrolla sea al menos decente, pero lo más importante es que se entregue a tiempo. ¿Cómo equilibrar calidad y oportunidad?
Este libro profundiza en todos estos importantes aspectos. Al finalizar la lectura de Conceptos Básicos de Scrum usted entenderá cuales son los roles en Scrum, las iteraciones, los artefactos y mucho más.
Al leer Conceptos Básicos de Scrum usted aprenderá:
•Que es la metodología de Cascada y porque no debería estar utilizándola en sus proyecto de software
•Que es Scrum, cuales son sus orígenes, porque usarlo y como implementarlo de una forma práctica en su organización.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.