La guerra carlista. Tirano Banderas (Obras completas Valle-Inclán 3)

· Obras completas Valle-Inclán Book 3 · Sold by DEBOLS!LLO
Ebook
568
Pages
Eligible

About this ebook

El segundo volumen con las novelas de uno de los autores más destacados de la España contemporánea: Ramón María del Valle-Inclán.

Entre 1908 y 1910, Valle-Inclán se propuso abordar narrativamente el asunto épico por excelencia: la guerra, ofreciendo un cuadro tan amplio como complejo del desarrollo de la tercera y última de las guerras carlistas, en el que quería hacer resonar la voz «de todo un pueblo». Pese a la audacia y los logros de su empeño, Valle desistió de prolongarlo, insatisfecho con su desarrollo.

Pasarían más de quince años hasta que viera la luz, en 1926, su siguiente novela, Tirano Banderas, con la que el escritor alcanza una de las cimas de su arte prodigioso, que lo es también de toda la narrativa del siglo XX, en la que inaugura un fecundo linaje: la «novela de dictador».

Reseña:
«Valle-Inclán se recojía en su lengua, se hundía hasta la raíz en su lengua, le hacía dar flor y fruto a su lengua.»
Juan Ramón Jiménez

About the author

Ramón Valle y Peña, más conocido como Ramón del Valle-Inclán (1866-1936), novelista, dramaturgo y poeta, fue uno de los autores clave para la literatura en lengua castellana del siglo XX. Abanderado del modernismo en España, se le suele contar entre los intelectuales pertenecientes a la llamada generación del 98. Nacido en Villanueva de Arosa y fallecido en Santiago de Compostela meses antes de estallar la Guerra Civil española, los detalles sobre su vida son a menudo inciertos.Y es que el genial escritor, con un extraordinario sentido del humor e ingenio, entretejió a sus circunstancias vitales un sinfín de hechos cuya autenticidad no se niega, pero de la que se duda. Bien se conoce, sin embargo, que Valle-Inclán viajó al otro lado del Atlántico, que empezó a despuntar en las tertulias literarias de la noche madrileña y que, como todos los miembros de su grupo literario, sentía una gran necesidad de reforma y cambio en el país y la cultura españolas; renovación en la cual, qué duda cabe, jugó un papel fundamental.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.