Vicente Blasco Ibáñez, una biografía

Faximil Edicions Digitals
Free sample

Novelista extraordinario, soldado de fortuna, cowboy, marino, comendador de la Legión de Honor, revolucionario y fundador de ciudades, así lo presentaba a sus lectores el periódico norteamericano The Tribune, cuando Blasco desembarcó en el puerto de Nueva York para realizar una gira triunfal por Estados Unidos. Llevaba sobre sus espaldas un agitado pasado: en su juventud había estado en la cárcel por manifestarse contra la guerra de Cuba, pasó tres años en la Pampa argentina y aún tuvo tiempo y ganas, en años sucesivos, para dar la vuelta al mundo en un lujoso transatlántico y para enfrentarse a la Dictadura de Primo de Ribera. 

Tantas y tan diversas cuerdas en un solo instrumento llevaron a los críticos a no tomarlo en serio como escritor. Fue etiquetado como fabricante de best-sellers y excluido del cuadro de honor donde figuran los primeros de la clase. Sin embargo, Blasco gozó siempre del favor del público. La fuerza de sus personajes y el dramatismo de algunas de sus novelas le convirtieron, junto a Galdós, en el escritor más leido de su tiempo, en un clásico popular, uno de esos raros autores en los que el lector descubre que detrás de las palabras está la vida.

Read more
Collapse

About the author

Ramiro Reig (Xàtiva, 1936) ha sido como profesor de la Facultat d'Economia de la Universitat de València. Comenzó a interesarse por la figura de Blasco Ibáñez movido por el deseo de conocer el papel político que el escritor había jugado a principios de siglo. Sobre este mismo tema ha publicado Obres i ciutadans, blasquisme i moviment obrer y Blasquistas y clericales, la lucha por la ciudad en la Valencia de 1900. La fascinación por el personaje le llevó a dedicar este estudio a su ajetreada vida y desigual obra.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Faximil Edicions Digitals
Read more
Collapse
Published on
Jun 5, 2012
Read more
Collapse
Pages
160
Read more
Collapse
ISBN
9788493597962
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / Rich & Famous
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Por ser la más pequeña de los Rivera, Rosie estuvo rodeada de amor incondicional, apoyo y afecto, y no había nada que su familia no habría hecho por ella, en particular su hermana Jenni, quien, para Rosie, era lo más importante en el mundo. Con una fuerte voluntad y principios sólidos, Rosie estaba lista para conquistar el mundo. 

Sin embargo, su vida daría un vuelco drástico cuando Rosie fue marcada por el abuso sexual del que fue objeto dentro de su familia a una muy temprana edad. Viviendo con miedo y oprimida por secretos dolorosos, estuvo agobiada por amenazas constantes, confusión y dolor. No sólo le fue arrebatada su infancia, sino también su confianza y su autoestima. Sintiéndose completamente hecha pedazos y perdida, Rosie se hundió en un mundo de hábitos destructivos y en una profunda depresión.

Por primera vez y con inquebrantable franqueza y valentía, Rosie comparte los traumáticos detalles de los abusos que sufrió, de su lucha diaria para salir adelante y de cómo gracias al cariño de su familia encontró, una vez más, el amor. Pero aún así, poco después la vida de Rosie sería duramente impactada otra vez cuando fue sacudida por la peor tragedia que podría haber imaginado y su más mayor miedo se hizo realidad: la muerte de su amada hermana.

En la misma medida desgarradora y edificante, la historia de Rosie constituye un testimonio verídico sobre la superación de la adversidad y una muestra de que a pesar de vivir los peores momentos posibles y sin importar cuántos retos se presenten en la vida, es siempre posible sobreponerse a las desgracias y encontrar la fuerza y la voluntad necesarias para soñar y vivir nuevamente.


CON FOTOGRAFÍAS

Prólogo de Mryka Dellanos.
«La gente me pregunta si soy periodista o activista. La verdad es que soy simplemente un periodista que hace preguntas, pero uno que, en efecto, toma una postura». —Jorge Ramos
 
Después de treinta fascinantes años de estar desenmascarando la verdad, Jorge Ramos, el periodista ganador de varios premios Emmy, habla por primera vez de las lecciones de vida que ha aprendido en su carrera. Son cautivadoras historias, muy personales y nunca antes compartidas. Ampliamente reconocido por su forma franca y sin limitaciones de entrevistar a líderes mundiales, titanes de los negocios, políticos de todo tipo y dictadores, Jorge descubre el denominador común que los une: todos son rebeldes.
 
Los rebeldes son diferentes. En un determinado momento decidieron poner a prueba el estatus quo. Algunas veces ser rebelaron para logar un cambio de régimen, en otras para evitar abusos o discriminaciones, pero en casi todos los casos lograron corregir una injusticia. 
 
En Sin Miedo-Lecciones De Rebeldes, Ramos recupera sus principales entrevistas con rebeldes y poderosos como el presidente Barack Obama, los dos presidentes Bush, la ministra de la Corte Suprema de Justicia Sonia Sotomayor, Fidel Castro y Hugo Chávez,  entre muchos otros. De manera honesta y a veces controversial, Jorge Ramos hace las preguntas que pocos se atreven. Al mismo tiempo, nos presenta una optimista visión de los Latinos, de la manera en que influirán en las próximas elecciones presidenciales y en el futuro de Estados Unidos. 
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.