Haciendo a Isaías simple: Guía de estudio del Antiguo Testamento para el libro de Isaía

Plain & Precious Publishing
Free sample

Haciendo a Isaías simple: Guía de estudio del Antiguo Testamento para el libro de Isaía es una nueva guía de estudio esencial para las palabras desafiantes del hombre al que Nefi llamó "el Profeta", y cuyas enseñanzas del Salvador nos ordenó leer. Un compañero para el estudio de Isaías en el Antiguo Testamento y en el Libro de Mormón, este volumen es sin lugar a dudas, la guía más útil sobre Isaías disponible en la actualidad. . El Dr. Randal S. Chase, un instructor veterano del CES (por sus siglas en Inglés: Church Educational System, Sistema Educativo de la Iglesia) y del Instituto, proporciona información detallada sobre la cultura, el lenguaje, el significado y la cronología de los escritos de Isaías en un estilo relajado y comprensible. Las historias, citas, ejemplos, mapas e ilustraciones no han sido igualados por ninguna otra guía de referencia de este tipo en la prensa actual. Los lectores se encontrarán que han ganado conocimientos y comprensión de Isaías, que han eludido antes. La cubierta exhibe el famoso grabado en madera / pintura de Isaías de 1896 de Gustave Doré.
Read more
Collapse

About the author

Randal S. de Chase pasó sus años de infancia en Nefi, Utah, donde su padre era un agricultor de trigo de secano y un hombre de negocios. En 1959 su familia se mudó a Salt Lake City y se instaló en la zona de Holladay. Sirvió en una misión de tiempo completo en la Misión del Centro Británico (Inglaterra central) desde 1968 a 1970 Regresó a su casa y en 1971 se casó con Deborah Johnsen. Ellos son padres de seis hijos, dos hijas y cuatro hijos- y abuelos de un número cada vez mayor de nietos.

Fue llamado a servir como obispo de Estaca a la edad de veintisiete años en el área Sandy Crescent South, en el Valle de Salt Lake. Como tal se desempeñó durante seis años como alto consejero, secretario ejecutivo de diócesis y clérigo, y en muchas otras posiciones de estaca y de barrio. Independientemente de otras funciones desempeñadas a través de los años, una ha sido casi constante: Ha impartido clases de Doctrina del Evangelio en todos aquellos barrios en los cuales vivió desde adulto—durante un total de treinta y cinco años.

El Dr. Chase fue una personalidad muy conocida de los medios en las estaciones de radio de la ciudad de Salt Lake, en la década de 1970. Dejó de salir al aire en 1978 para dedicarse a desarrollar y comercializar un sistema de gestión computarizado de ventas, y programación de musical para emisoras de radio y televisión en los Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Australia. Después que se vendiera el negocio en 1984, mantuvo a su familia como consultor de negocios y medios de comunicación en el área de Salt Lake City.

Debido a su gran deseo de enseñar a los jóvenes en edad universitaria, a fines de 1980 decidió dedicarse a su doctorado, recibiendo en 1997, el Ph.D. en Comunicación de la Universidad de Utah. Durante 21 años ha impartido cursos de comunicación en esa institución, así como en el Community College de Salt Lake y en el College Estatal Dixie de Utah. Actualmente es profesor titular de tiempo completo y miembro de la facultad, y fue Jefe del Departamento de Comunicación del College Estatal Dixie en St. George, Utah.

Paralelamente a su carrera académica, el Dr. Chase ha servido como voluntario en el Instituto LDS (Santos de los Últimos Días) y como instructor de educación de adultos en el Sistema Educativo de la Iglesia (CES por sus siglas en inglés) a partir de 1994, tanto en la ciudad de Salt Lake como en St. George, donde actualmente enseña una vez a la semana en las clases de Educación de Adultos en tres estacas en el área de Washington. También ha realizado múltiples giras y ha impartido seminarios de Historia de la Iglesia. Durante estos años de la enseñanza del Evangelio, ha desarrollado una amplia biblioteca de planes de lecciones y folletos que son los predecesores de estas guías de estudio.

El Dr. Chase publicó anteriormente una serie de trece volúmenes de guías de estudio sobre el Libro de Mormón, Historia de la Iglesia, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. La serie, titulada Haciendo Simples las Cosas Preciosas, junto con cuatro guías de estudio más cortas sobre Isaías, Jeremías, historia de la Natividad, y la última semana del sacrificio expiatorio de nuestro Señor, están diseñadas para ayudar a los maestros y estudiantes del Evangelio, así como para aquellos que simplemente quieran estudiar por su cuenta. Varios de estos libros también están disponibles en idioma español.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Plain & Precious Publishing
Read more
Collapse
Published on
Dec 29, 2014
Read more
Collapse
Pages
280
Read more
Collapse
ISBN
9781937901745
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
History / Middle East / Israel & Palestine
Religion / Biblical Commentary / Old Testament
Religion / Christianity / Church of Jesus Christ of Latter-day Saints (Mormon)
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
CITAS NOTABLES DE MARTN LUTERO EN ESTE COMENTARIO Nos proponemos comentar esta epstola para confirmar nuestras conciencias contra las herejas que vendrn. Pues si descuidamos el artculo de la justificacin, lo perderemos todo. El artculo de la justificacin, nuestra nica defensa, es este: Que por la fe sola, en Cristo, sin obra alguna, somos declarados justos y salvos. Este es el conocimiento principal y la verdadera sabidura de los cristianos: Que Cristo fue entregado a muerte no por nuestra justicia ni santidad, sino por nuestros pecados. Los falsos apstoles a los glatas crean que adems de la fe en Cristo, las obras de la ley de Dios tambin eran necesarias para la salvacin. Debemos ser justificados por la fe, y perder la justicia de la ley; o ser justificados por la ley, y perder la justicia de la fe. Definimos al cristiano de la siguiente manera. Un cristiano no es aquel que no tiene pecado, sino aquel a quien Dios no le imputa su pecado, mediante la fe en Cristo. Suponiendo que de veras pudieras cumplir el mandamiento: Amars a tu Dios con todo tu corazn; no seras justificado, pues nadie puede ser justificado por las obras de la ley. La fe no dice, Qu es lo que ya cumpl? Sino que la fe dice, Qu es lo que Cristo hizo? La fe confiesa que solo en Jesucristo tiene perdn de pecados y vida eterna. El Evangelio no me ensea lo que debo hacer (eso lo ensea la ley), sino lo que Jesucristo el Hijo de Dios ya hizo por m: l sufri y muri para librarme del pecado y de la muerte. El Evangelio mueve mi voluntad a recibir esto, y a creerlo. Hay algunos que predican el Evangelio, pero en la prctica, establecen la ley. Pero establecer la ley es abolir el Evangelio. No hay remedio contra las sectas, ni medio de resistirlas, a menos que no sea con este artculo de la justicia cristiana. Si perdemos este artculo, nos ser imposible resistir cualquier error o secta. Todo el que pueda juzgar debidamente entre la ley y el Evangelio, puede dar gracias a Dios, y saber que es un verdadero telogo.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.