La Semana del sacrificio expiatorio: "Para esto he venido al mundo"

Plain & Precious Publishing
Free sample

La Semana del sacrificio expiatorio: "Para esto he venido al mundo" es un resumen de agitación de la semana más importante en la historia del universo de nuestro Padre. Esta es la semana en que Jesucristo realizó su acto de misericordia y la gracia que permite a todos a superar todas las cosas y regresar a nuestro Padre Celestial. La historia se cuenta en un relato cronológico que añade contexto y el significado de los eventos individuales de esa última semana. Jesús entra en Jerusalén triunfante, con multitudes que gritaban "¡Hosanna!" Pero una semana más tarde, esas mismas multitudes exigieron que los romanos "¡Crucifícalo!" Los eventos intermedios muestran cómo Jesús ministró a la gente, la curación y el perdón y la enseñanza. Él limpió el templo, condenó la hipocresía de los líderes religiosos de Jerusalén, y profetizó la destrucción de la ciudad y el templo. En la noche antes de su crucifixión, Jesús se reunió con sus discípulos, les enseñó, e instituyó la ordenanza de la Santa Cena. Entonces Él se retiró al Huerto de Getsemaní, donde por algún proceso que está más allá de nuestra comprensión, Él sufrió por los pecados, tristezas, decepciones, dificultades, dolores y circunstancias injustas de cada niño viva de Dios en cada parte de nuestro vasto universo en cada dispensación de tiempo. Jesús entonces traicionado, arrestado y juzgado ilegalmente. Se declara que el Hijo de Dios, permanece insultos odiosas y humillantes, y es condenado a muerte. Él sufre tortura indecible, concluyendo con su ser clavado a una cruz. Murió, atendía a los espíritus en el mundo de los espíritus, luego se levantó de entre los muertos. Él enseñó a sus discípulos durante 40 días, y luego ascendió al cielo con la promesa de que un día regresaría en un gran poder. Fue, sin duda, la semana más consecuente de la historia humana. Dr. Randal S. Chase, un veterano de la CES y el Instituto instructor, proporciona información detallada sobre ellos en un estilo relajado y comprensible. Los lectores se encontrarán ganando conocimientos y la comprensión acerca de la semana del sacrificio expiatorio que pueden haber escapado antes. La cubierta cuenta con la imagen imponente de las cruces en el Gólgota, por Carl Bloch.
Read more
Collapse

About the author

Randal S. de Chase pasó sus años de infancia en Nefi, Utah, donde su padre era un agricultor de trigo de secano y un hombre de negocios. En 1959 su familia se mudó a Salt Lake City y se instaló en la zona de Holladay. Sirvió en una misión de tiempo completo en la Misión del Centro Británico (Inglaterra central) desde 1968 a 1970 Regresó a su casa y en 1971 se casó con Deborah Johnsen. Ellos son padres de seis hijos, dos hijas y cuatro hijos- y abuelos de un número cada vez mayor de nietos.

Fue llamado a servir como obispo de Estaca a la edad de veintisiete años en el área Sandy Crescent South, en el Valle de Salt Lake. Como tal se desempeñó durante seis años como alto consejero, secretario ejecutivo de diócesis y clérigo, y en muchas otras posiciones de estaca y de barrio. Independientemente de otras funciones desempeñadas a través de los años, una ha sido casi constante: Ha impartido clases de Doctrina del Evangelio en todos aquellos barrios en los cuales vivió desde adulto—durante un total de treinta y cinco años.

El Dr. Chase fue una personalidad muy conocida de los medios en las estaciones de radio de la ciudad de Salt Lake, en la década de 1970. Dejó de salir al aire en 1978 para dedicarse a desarrollar y comercializar un sistema de gestión computarizado de ventas, y programación de musical para emisoras de radio y televisión en los Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Australia. Después que se vendiera el negocio en 1984, mantuvo a su familia como consultor de negocios y medios de comunicación en el área de Salt Lake City.

Debido a su gran deseo de enseñar a los jóvenes en edad universitaria, a fines de 1980 decidió dedicarse a su doctorado, recibiendo en 1997, el Ph.D. en Comunicación de la Universidad de Utah. Durante 21 años ha impartido cursos de comunicación en esa institución, así como en el Community College de Salt Lake y en el College Estatal Dixie de Utah. Actualmente es profesor titular de tiempo completo y miembro de la facultad, y fue Jefe del Departamento de Comunicación del College Estatal Dixie en St. George, Utah.

Paralelamente a su carrera académica, el Dr. Chase ha servido como voluntario en el Instituto LDS (Santos de los Últimos Días) y como instructor de educación de adultos en el Sistema Educativo de la Iglesia (CES por sus siglas en inglés) a partir de 1994, tanto en la ciudad de Salt Lake como en St. George, donde actualmente enseña una vez a la semana en las clases de Educación de Adultos en tres estacas en el área de Washington. También ha realizado múltiples giras y ha impartido seminarios de Historia de la Iglesia. Durante estos años de la enseñanza del Evangelio, ha desarrollado una amplia biblioteca de planes de lecciones y folletos que son los predecesores de estas guías de estudio.

El Dr. Chase publicó anteriormente una serie de trece volúmenes de guías de estudio sobre el Libro de Mormón, Historia de la Iglesia, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. La serie, titulada Haciendo Simples las Cosas Preciosas, junto con cuatro guías de estudio más cortas sobre Isaías, Jeremías, historia de la Natividad, y la última semana del sacrificio expiatorio de nuestro Señor, están diseñadas para ayudar a los maestros y estudiantes del Evangelio, así como para aquellos que simplemente quieran estudiar por su cuenta. Varios de estos libros también están disponibles en idioma español.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Plain & Precious Publishing
Read more
Collapse
Published on
Jan 30, 2015
Read more
Collapse
Pages
246
Read more
Collapse
ISBN
9781937901769
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Religion / Biblical Commentary / New Testament
Religion / Christian Theology / Christology
Religion / Christianity / Church of Jesus Christ of Latter-day Saints (Mormon)
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Este libro refleja cómo Jesucristo no es un mito, ni una idea abstracta cualquiera. Es un hombre que vivió en Palestina, en el siglo I, en un contexto religioso y social concreto. Los hechos de su existencia, la cultura judía en la que creció, los lugares y caminos que recorrió durante algo más de treinta años se pueden indicar con gran precisión. Los evangelistas ponen sumo interés en narrar con toda veracidad y realismo los hechos y palabras del Señor y nos ayudan a conocer y amar la figura siempre nueva de Cristo.

En esta nueva edición se ha aligerado el texto de algunos asuntos marginales y se han incorporado nuevas referencias procedentes de Benedicto XVI y el Papa Francisco. Además se incorporan una serie de Anexos y un amplio índice temático.

Ahora, al inicio del nuevo milenio, la Iglesia invita a los fieles a dirigir la vista a Jesucristo con más piedad y con más amor. Le podemos contemplar una y otra vez, y en Él encontramos un rostro siempre nuevo e inagotable, que invita a seguirle. Podemos observar su mirar compasivo y misericordioso, su gesto cordial y optimista, su buen humor, su tristeza ante el mal...

Este libro pretende ser una mirada a Jesús de Nazaret, a Jesús vivo que se encuentra entre nosotros, como nos lo han transmitido los evangelios. A una persona a la que se quiere mucho es posible contemplarla una y otra vez desde ángulos distintos. Un cuadro, una obra maestra, puede admirarse desde distancias y actitudes del alma siempre nuevas. Por eso siempre habrá nuevas vidas de Cristo nacidas de la fe, del amor y de los datos que las distintas ciencias, con el correr de los siglos, aportan al conocimiento del tiempo y del lugar en que se desarrolló la vida de nuestro Señor. La Iglesia no renunciará a seguir contemplando con matices distintos esa figura inefable de la persona más amada del mundo, signo de contradicción también para cada hombre.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.