La política del modernismo

Ediciones Godot
Free sample

El capital se preparó para colonizar el tiempo libre, la cultura y la psique.

En definitiva, el modernismo pudo durante más o menos otra década mantener una truculenta sobrevida en la teoría cultural y su producción estética asociada. Pero si, en un sentido más sustancial, fue sustituido, ¿qué lo reemplazaba? ¿Cuáles eran los contornos y políticas de ese nuevo momento "posmoderno" putativo? Dos preguntas se condensan aquí, una descriptiva y una prescriptiva: de qué modo el capitalismo tardío en general llevaba a su extremo su momento de modernismo elevado, pero también de qué modo debemos nosotros, críticos socialistas de ese orden, bosquejar una cultura activa que trascienda las ambivalencias del propio modernismo. Dos preguntas, pero un solo motivo político -el populismo- y una sola tecnología cultural -la televisión- se sitúan en el centro de las reflexiones de Williams. Gran parte de lo que ahora llamamos posmodernismo es, desde su punto de vista, una simple continuación del modernismo, las viejas formas de extrañamiento y los gestos esbozados en los viejos centros metropolitanos, pero ahora tolerados e incluso activamente cultivados por la misma burguesía a la que alguna vez habían escandalizado, las antiguas formaciones integradas ahora a un capitalismo que por su lado había mutado a su propio rumbo "paranacional".

Read more
Collapse

About the author

Raymond Williams nación en Gales el 31 de agosto de 1921. Fue uno de los cuatro padres fundadores de los Estudios Culturales, junto a Richard Hoggart, Edward P. Thompson y Stuart Hall. Estudió en el Trinity College de Cambridge, y fue profesor de arte dramático en la Universidad de Cambridge entre 1974 y 1983. Su libro Cultura y sociedad, publicado en 1958 y luego traducido a diversos idiomas, marcó la trayectoria intelectual de toda una generación de sociólogos, historiadores y estudiosos de la cultura. También publicó Televisión; El campo y la ciudad y Marxismo y literatura, entre otros. Williams formó parte de la mítica revista marxista inglesa The New Left Review, editada inicialmente por Stuart Hall y luego por Perry Anderson. En diciembre de 1987 fue invitado a dar una conferencia en Oxford sobre política del modernismo. El 14 de enero de 1988, en carta a su editor, Tony Pinkney, manifestaba su deseo de asistir. En esa carta, además, comentaba sobre la futura publicación de dos nuevos ensayos. Doce días después, Raymon Williams falleció en Essex, Inglaterra. El texto de la conferencia nunca fue escrito.

En La política del modernismo se rastrea, a través de diversos textos, que incluyen una conferencia inédita en conjunto con Edward Said, el sentido de aquella "política del modernismo" que Williams ya tenía en mente pero que nunca llegó a escribir.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Godot
Read more
Collapse
Published on
Mar 1, 2018
Read more
Collapse
Pages
391
Read more
Collapse
ISBN
9789874086396
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / Economics / Theory
Young Adult Nonfiction / Philosophy
Young Adult Nonfiction / Social Science / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
En estas cartas de un padre a su hija adolescente se desentierran las preguntas y motivaciones de la profesión de psicólogo.

Vigésima edición de una obra clásica en la que Ignacio Solares recorre la psicología a través de 12 cartas escritas a su hija.

Cartas a una joven psicóloga no es sólo una lectura esencial para todo estudiante de psicología, sino una obra imperdible de este autor distinguido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Prólogo de Jorge Bucay.

A través de una serie de cartas, un padre explica a su hija los atractivos, las transformaciones y los problemas básicos que enfrenta la psicología como ciencia de la mente humana.

Pleno de referencias literarias, el autor realiza un ameno recorrido por la historia de la psicología: desde Mesmer y sus descubrimientos de la autosugestión a través del magnetismo; Freud y el descubrimiento del inconsciente y Jung con el desarrollo de su teoría de los arquetipos; hasta los nuevos sistemas de relajación natural y el mundo de las drogas. Ignacio Solares retoma el género epistolar para ofrecernos un sorprendente viaje por los laberintos del alma humana.

La obra, en palabras de su autor:

"Una mañana en que llevaba a mi hija Maty a la escuela me dijo que, tal vez, iba a decidirse por la psicología como profesión, ya que le interesaban las causas y los motivos del comportamiento humano. Pero, además, porque yo le había comentado en alguna ocasión que el estudio de la psicología era muy divertido. Y me preguntó de golpe: A ver, ¿por qué crees que es tan divertido estudiar psicología, papá? Al regresar a la casa, intenté responderle en una carta, que se multiplicó y multiplicó hasta convertirse en el presente libro". - Ignacio Solares

Visítanos en megustaleer México

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.