Macroeconomía aplicada

Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Free sample

Macroeconomía aplicada es un eBook de texto para estudiantes de nivel profesional, particularmente del área de negocios, que facilita el aprendizaje del funcionamiento de la economía y su influencia en la vida cotidiana de empresas, gobierno y sociedad. Sus contenidos teórico-prácticos son vigentes y actuales; altamente vinculados a la comprensión de la economía en su conjunto y en particular a la economía mexicana. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Verdana; color: #101010; -webkit-text-stroke: #101010} span.s1 {font-kerning: none}
Read more

About the author

Profesor del Tecnológico de Monterrey (Santa Fe). Es licenciado en economía y cuenta con dos maestrías: una en economía y otra en negocios internacionales. Actualmente es doctorante en ciencias políticas y sociales.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Read more
Published on
Jul 20, 2018
Read more
Pages
311
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Business & Economics / Economics / Macroeconomics
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La excepcional crónica del crac inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos 80 años.

Descubre el libro en el que se ha inspirado la película que ya ha sido nominada a cinco Óscar.

La gran apuesta es la excepcional crónica del crac inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos ochenta años. Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado a una crisis de la que aún no hemos salido, a un grupo de personas no le sorprendió en absoluto. Eran unos cuantos inversores y analistas inteligentes que habían comprendido lo que estaba pasando, pero no dijeron nada, paralizados por el miedo y las posibles ganancias.

La pregunta clave que plantea Michael Lewis es: ¿quién se dio cuenta del riesgo que suponía dar por sentado que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza? Un riesgo complicado, además, por la creación de esos activos extraños y artificiales a partir de hipotecas dudosas. Para contestar esta pregunta, Lewis nos presenta una historia increíble a través de los personajes que la protagonizaron, plena de indignación y oscura ironía.

Reseñas:
«Probablemente el mejor libro de periodismo financiero de la historia.»
Felix Salmon, Reuters

«El mejor contador de historias de nuestra generación.»
Malcolm Gladwell

«Nadie escribe con mayor agilidad narrativa sobre dinero y finanzas que Michael Lewis. Logra usar las historias de sus protagonistas para explicar la avaricia, la estupidez y la hipocresía de un sistema con una carencia notoria de supervisión seria. Con un estilo parecido al de Tom Wolfe, Lewis consigue introducir al lector de modo colorido en el mundo darwiniano del mercado de bonos.»
Michiko Kakutani, The New York Times

Dentro de diez años, ¿seremos más ricos o más pobres?
¿Por qué no funciona la austeridad? ¿O sí que funciona?
¿Se encuentra la economía fuera de control?

El primer libro de Tim Harford, El economista camuflado, fue un fenómeno mundial que vendió más de un millón de ejemplares. En él, Harford analizaba el mundo a través del prisma de la microeconomía, desde el coste de un capuchino hasta la forma en la que los supermercados exponen sus productos.

Un tiempo después, en un mundo completamente transformado a raíz de la crisis global, regresa el economista camuflado. En este libro Tim Harford amplía el foco para ayudarnos a entender cómo funciona en realidad la economía del mundo, prescindiendo de terminologías huecas. Este libro plantea respuestas a cuestiones como: ¿qué sucedería si se cancelara la deuda de todo el mundo?, ¿por qué los bancos continúan pagando unos bonus de escándalo?, ¿cómo se crea realmente empleo?, o ¿llegarán los países emergentes a controlar la economía mundial?

Con los conocimientos de un auténtico experto y la claridad expositiva de un divulgador, Harford explica lo que está pasando de verdad, más allá de los grandes titulares, y cómo podemos entenderlo.

Reseñas:
«La publicación de un nuevo libro de Tim Harford es una gran noticia. Harford consigue que una ciencia árida parezca realmente divertida.»
Malcolm Gladwell, autor del bestseller Fueras de serie

«Tim Harford es un hombre valiente por escribir un libro sobre macroeconomía para lectores no expertos. Afortunadamente también es un hombre divertido.»
Wall Street Journal

«Harford aporta vigor e incluso humor a temas generalmente duros, y claridad a aspectos que solo suelen ser comprendidos por una minoría.»
Publishers Weekly

«Harford se aleja de la polémica que envuelve a la macroeconomía y ofrece las claves para entender todos estos debates, utilizando ejemplos que van desde casos extraídos de campos de prisioneros de la Segunda Guerra Mundial hasta la crisis del petróleo de los años setenta. Harford desentraña el tema con enorme claridad e inteligencia.»
The Times

«Leer a Harford es tan divertido como conversar con el tipo más gracioso de una fiesta. Resulta tan entretenido que los lectores llegarán a dominar la macroeconomía sin haberse dado cuenta.»
Financial Times

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.