Los 39 volúmenes de la serie incluyen no solo la etapa clásica del personaje, sino también todo el ciclo de Albert Uderzo como autor integral, además de las nuevas aventuras concebidas en los últimos años, a cargo de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad.
¡Sumergite en los álbumes de Asterix, Obelix e Idefix y convertite en protagonista de las más divertidas aventuras por el mundo antiguo! Los romanos no te lo van a hacer fácil, pero con la poción mágica de Panoramix… ¡sos invencible!
René Goscinny: Guionista de historietas y escritor —e incluso dibujante— franco-argentino. Nació en París en 1926, pero desarrolló toda su etapa formativa primigenia en Buenos Aires, donde emergió su vocación por el dibujo humorístico. Fue coautor de grandes clásicos de fama mundial, como Asterix y Umpah-Pah (con Albert Uderzo), Iznogud (con Jean Tabary) y El pequeño Nicolás (con Sempé), y responsable de la mejor etapa de las aventuras de Lucky Luke, personaje creado por Morris. Llegó a dirigir la revista Pilote, de la cual fue cofundador, y además resultó un gran descubridor de talentos. Falleció en Francia en 1977.
Albert Uderzo (1927-2020) nació en Fismes (Marne, Francia). Tras la Liberación francesa en la Segunda Guerra Mundial, Uderzo empezó a introducirse en el mundo de la animación, trabajó para varias revistas, creó y dibujó nuevos héroes como Flamberge, Clopinard, Zartan, Zidore, Arys Buck, Prince Rollin y Belloy el Invulnerable. Trabajó como reportero-dibujante en el periódico France Dimanche, así como para World Press e International Press. Es aquí donde, entre otros grandes nombres del dibujo animado, conocerá a Jean-Michel Charlier y Victor Hubinon. En 1951, le anunciaron a Albert Uderzo, que ya trabaja por entonces para el tándem World Press/International Press, la llegada de un nuevo colega, René Goscinny. Entre ambos se creó enseguida una complicidad total, que los llevó a multiplicar los proyectos comunes. Numerosos héroes nacerán de esta asociación, como Umpah-Pah, en quien muchos ven un precursor de Asterix. Más tarde, Uderzo y Goscinny participaron activamente con Jean-Michel Charlier e Jean Hébrard en la creación de las agencias Edipresse (prensa) y Edifrance (publicidad), quienes les darán por fin la ocasión de expresarse de forma independiente. Más delante, para la creación de la revista Pilote, fundada en colaboración con François Clauteaux, redactor jefe, Albert y René buscaron un héroe bien francés.
Así es como, el 29 de octubre de 1959, el número UNO de Pilote presenta en la página 20 la primera plancha de las aventuras de Asterix el Galo.
Llegaron más adelante días difíciles y abandonaron la revista en 1960 -aunque volverán en 1963-. Los dos autores continuaron trabajando durante cierto tiempo en diferentes series, juntos o por separado. Pero a partir del álbum El Escudo Arverno, Albert Uderzo decidió consagrarse únicamente al pequeño héroe galo y abandonó sus otros personajes. Tras el fallecimiento de René Goscinny en 1977, Albert Uderzo continuó solo las aventuras de Asterix y creó las Editions Albert René para publicar nuevos álbumes. En 1980 se publicó La gran zanja, el álbum número 25 de Asterix, el primero escrito y dibujado completamente por Albert Uderzo, quien continuó haciéndolo hasta 2009.