Escalas Mayores - Guitarra Paso a Paso - con Videos HD: Sistema CAGED, Tríada - Pentatónica - Escala mayor

ricky schneider
18
Free sample

DOMINA LAS ESCALAS MAYORES EN LA GUITARRA POR TODO EL DIAPASÓN

Muchas veces habrás notado que al tocar una escala sobre una progresión de acordes no estás diciendo mucho. Las notas suenan bien pero falta algo: música.

Yo también he pasado por ese problema y luego de muchos años de estudio y trabajo profesional he creado un método que profundiza la relación musical de cada una de las notas de una escala con los acordes y la armonía, evitando tocar escalas de memoria:

Guitarra Paso a Paso

Con el efectivo método de guitarra paso a paso, comprenderás las estructuras armónicas de las escalas en relación con los acordes y las progresiones, y las trasladarás rápidamente a los dedos. 

Encontrarás fácilmente dentro de las digitaciones de una escala las tensiones más o menos “duras” para crear ideas musicales.

Facilitándote así el desarrollo de las frases, potenciando la improvisación y la composición de melodías.

Para desarrollar el fraseo sobre todas las posiciones de la escala a lo largo de todo el diapasón seguiremos dos métodos:

1- El sistema CAGED

Tomaremos como referencia la digitación de los acordes de guitarra básicos en primera posición: C, A, G, E y D, y encontraremos a partir de ellos cada una de las cinco posiciones de la escala mayor en cualquier tonalidad.

2- Escala mayor paso a paso

Cada digitación la dividiremos en dos octavas donde construiremos la escala mayor en 4 pasos: tónica, tríada, pentatónica y escala mayor. 

Así reconoceremos las notas por su tensión respecto a la tónica.

De esta forma desarrollaremos una relación escala-acorde, indispensable para el fraseo en la improvisación musical.

En Escalas Mayores – Guitarra Paso a Paso:

- Dominarás las 5 posiciones de la escala mayor en todas las tonalidades.

- Encontrarás las tríadas y las octavas en cualquier posición.

- Practicarás ejercicios de técnica sobre patrones.

 - Podrás descargar un pdf gratuito con un resumen gráfico de todo lo visto.

- Tendrás un capítulo de teoría para comprender los conceptos armónicos.

- Por último tocaremos sobre un backing tracks combinando todas las posiciones. Así digitaremos la escala mayor en forma horizontal a lo largo de todo el diapasón.

Guitarra Paso a Paso es un método de enseñanza de guitarra moderna en ebooks que te permitirá avanzar aprovechando los conceptos que vas aprendiendo, construyendo a partir de ellos las nuevas escalas, acordes, acompañamientos, etc. Evitando el aprendizaje de memoria.

TODOS LOS NIVELES: INICIAL (I) - INTERMEDIO (II) - AVANZADO (III).

TITULOS PUBLICADOS: ESCALAS MAYORES - ESCALAS MENORES - ESCALAS MODALES - ACORDES - ACORDES II - BLUES - TRÍADAS

LIBROS DE TEORÍA: ARMONÍA MODERNA – EL CAMINO DE LA IMPROVISACIÓN

Read more

About the author

Mis Estudios

Estudié piano en el conservatorio municipal Manuel de Falla, y guitarra, armonía y técnica
de improvisación en el jazz con maestros de la talla de: Luis Borda, Alejandro Moro, Armando Alonso, Néstor Gómez, Lito Epumer y Andreu Zaragoza. Más tarde comencé mis estudios de tango con Sacri Delfino.Asistí al seminario de improvisación del Berklee College of Music a cargo de Gary Burton y finalicé mis estudios de jazz y música moderna en L´aula Conservatori del Liceu (sede del Berklee College of Music en Barcelona). Paralelamente, estudié Producción musical e ingeniería de sonido en la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires), y asistí al “Seminario de “MIDI y Sonido Digital” de José “Chilitos” Valenzuela.

Mi Carrera Profesional 

He formado parte de diversas bandas de jazz, latin jazz y bossa nova como “La Subasta” y “Rubbato jazz” y me he presentado como solista en varios festivales como el ciclo de Jazzología del Centro  Cultural General San Martín de Buenos Aires. En Barcelona he formado los grupos Conexión Tango (2004/2010)  y La Floresta (2006/2008) donde fuí guitarrista, arreglador y manager.Tanto con mis grupos como en mis colaboraciones como guitarrista me he presentado en prestigiosos escenarios tales como: Sibiu Jazz Festival (Rumania), Ploiesti Jazz Festival (Rumania), World Performing Arts Festival (Pakistan), Festival Internacional de Tango de Tarbes (Francia), Festival Internacional de Tango de Sitges (España). Tangoneta (España), Bel Luna Jazz Restaurant (España), Festival de Jazz de Alicante (España), etc. Como compositor y productor he realizado numerosos trabajos para cortos publicitarios y cinematográficos y producido diferentes bandas como “Esta Farfán” (Buenos Aires) y “Rocío Faks” (Barcelona).Actualmente participo como guitarrista en el canal de televisión TELE5,  colaboro como solista en diferentes bandas e imparto clases de armonía moderna, guitarra, sonido y producción musical en Cantabria.

Read more

Reviews

4.3
18 total
Loading...

Additional Information

Publisher
ricky schneider
Read more
Published on
May 20, 2015
Read more
Pages
36
Read more
Features
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Music / Instruction & Study / Exercises
Music / Musical Instruments / Guitar
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Ricky Schneider
Domina las tríadas en toda la guitarra

En este primer libro de la colección nos centraremos en la ubicación de las tríadas mayores y menores en todo el diapasón.

Esta será la base fundamental sobre la que aprenderemos luego todas las digitaciones de las escalas, los acordes, los arpegios, la improvisación, etc..

15 videos HD – Ejercicios – Pdf para descargar – Teoría

Las tríadas en la improvisación

Con Tríadas, Guitarra Paso a Paso entenderás la relación que hay entre las notas básicas de un acorde y la escala con la que compondrás o improvisarás, dándole así mayor musicalidad y sentido a tus melodías y solos: relación escala-acorde

Será la raíz de las herramientas para la improvisación que veremos en futuros libros.

Ubica las tríadas paso a paso en todo la guitarra

Para llegar a encontrar todas las tríadas a lo larga de la guitarra encontraremos:

- Digitación de las 3as mayores y menores en 1 y 2 cuerdas

- Digitación de las 5as justas, aumentadas y disminuidas

- En cuerdas vecinas y con salto de cuerdas

- Digitación de las tríadas mayores en dos y tres cuerdas, vecinas y con salto.

- A partir de las mayores encontraremos las menores

- Su relación con las escalas.

Por ser este el primer título de la colección y la base del método, lo encontrarás siempre a precio promocional para poder probar y conocer el formato de Guitarra Paso a Paso.

GUITARRA PASO A PASO

Es un método de enseñanza de guitarra moderna en ebooks donde he trasladado a la guitarra todo el contenido de mis libros Armonía Moderna y El Camino de la Improvisación .

Este método te permitirá avanzar aprovechando los conceptos que vas aprendiendo, construyendo a partir de ellos las nuevas escalas, acordes, acompañamientos, etc. Evitando el aprendizaje de memoria.

TODOS LOS NIVELES: INICIAL (I) - INTERMEDIO (II) - AVANZADO (III).

TITULOS PUBLICADOS: ESCALAS MAYORES - ESCALAS MENORES - ESCALAS MODALES - ACORDES - ACORDES II - BLUES - TRÍADAS

LIBROS DE TEORÍA: ARMONÍA MODERNA – EL CAMINO DE LA IMPROVISACIÓN


Ricky Schneider
Domina todas las escalas modales en la guitarra.

Las primeras veces que me hablaron de las escalas modales no me quedó claro lo que eran, su verdadera utilidad, su sonoridad y sobre todo, para qué y cómo tocarlas en la guitarra. Me parecía que era siempre la misma escala.

Una vez que entendí, toqué y escuché el concepto modal se abrió para mí un mundo nuevo en la música, que hoy me parece necesario compartir.

He escrito este libro, para brindarte una forma realmente efectiva de tocar y entender los modos, sus escalas y el mundo que se mueve alrededor de la armonía modal.

En Escalas Modales, Guitarra Paso a Paso veremos cómo entender y tocar las escalas modales y la forma más conveniente de ubicar todas sus posiciones y digitaciones de acuerdo al sonido particular que encontramos en ellas.

Como siempre aprovecharemos los elementos ya aprendidos para construir una base sólida donde apoyarnos.

Partiendo de la escala mayor y menor que ya conoces,  agruparemos los 7 modos en:

- 3 modos mayores: Jónico, Lidio y Mixolidio.

- 3 modos menores: Dórico, Frígio y Eólico.

- Modo Locrio.

Con Escalas Modales, Guitarra Paso a Paso podrás:

- Ubicar las digitaciones en todo el diapasón.

- Encontrar sus notas características para reconocer su sonoridad particular.

- Construir progresiones de acordes modales (armonía modal).

- Tocar las escalas modales combinando diferentes escalas pentatónicas y arpegios, para desarrollar el fraseo en los solos.

- Conectar estos elementos con movimientos cromáticos.

Improvisa con las escalas modales

Esta forma de entender y tocar las escalas, buscando su relación directa con el acorde, te evitará pensar en otras tonalidades (relativas), lo que te hará ganar tiempo a la hora de construir las frases y te acercará a la sonoridad correspondiente de cada modo.

Como siempre tendrás una gran variedad de ejercicios y videos HD que te ayudarán a fijar estos puntos, tanto en la práctica técnica como auditiva.

Guitarra Paso a Paso 

Un método de enseñanza de guitarra moderna en ebooks que te permitirá avanzar aprovechando los conceptos que vas aprendiendo, construyendo a partir de ellos las nuevas escalas, acordes, acompañamientos, etc. Evitando el aprendizaje de memoria.

TODOS LOS NIVELES: INICIAL (I) - INTERMEDIO (II) - AVANZADO (III).

TITULOS PUBLICADOS: ESCALAS MAYORES - ESCALAS MENORES - ESCALAS MODALES - ACORDES - ACORDES II - BLUES - TRÍADAS

LIBROS DE TEORÍA: ARMONÍA MODERNA – EL CAMINO DE LA IMPROVISACIÓN

Ricky Schneider
Domina la guitarra de Blues

Todos los secretos del Blues en la guitarra rítmica y la guitarra solista. Sus diferentes estilos y técnicas para lograr el sonido típico del Blues.

+25 videos HD – Ejercicios – Pdf para descargar - Teoría

La guitarra rítmica de Blues en todos sus estilos

Dentro del Blues encontrarás muchos estilos que van más allá de los tres acordes de séptima a los que ya estarás acostumbrado.

- Blues mayor y el menor, sus acordes y escalas en todas las posiciones

- Shuffle Blues, Slow Blues, Rock Blues y Funky Blues.

- Power chords y acordes con fundamental en distintas cuerdas.

- Desarrollarás distintos patrones rítmicos, inclusive creando acompañamientos para dos guitarras.

Los secretos del solo de Blues en la guitarra

El Blues es un estilo aparentemente simple donde tendremos que dar mayor importancia a la intención que al virtuosismo o la velocidad.

El sitio del compás donde ubicamos las notas, su acentuación, los cambios de dinámica o las técnicas que utilicemos para tocar son lo que definirán el sentido de la interpretación.

- Fraseos, melodías y solos para la composición y la improvisación.

- Dinámica y articulación de las frases.

- Técnicas de interpretación: pull off, hammer on, bending, slide, etc.

- Pregunta y respuesta en la improvisación

- Repetición de frases

- Patrones combinados

- Movimientos horizontales en el mástil

- Escala pentatónica mayor y menor, Blue note, escala de Blues, arpegios y más.

Todas las herramientas fundamentales para crear el verdadero sonido del Blues en la guitarra.

Guitarra Paso a Paso 

Es un método de enseñanza de guitarra moderna en ebooks donde he trasladado a la guitarra todo el contenido de mis libros Armonía Moderna y El Camino de la Improvisación . Este método te permitirá avanzar aprovechando los conceptos que vas aprendiendo, construyendo a partir de ellos las nuevas escalas, acordes, acompañamientos, etc. Evitando el aprendizaje de memoria.

TODOS LOS NIVELES: INICIAL (I) - INTERMEDIO (II) - AVANZADO (III).

TITULOS PUBLICADOS: ESCALAS MAYORES - ESCALAS MENORES - ESCALAS MODALES - ACORDES - ACORDES II - BLUES - TRÍADAS

LIBROS DE TEORÍA: ARMONÍA MODERNA – EL CAMINO DE LA IMPROVISACIÓN

Ricky Schneider
 En ACORDES II el nuevo ebook de Guitarra Paso a Paso, nos pondremos a tocar acordes de guitarra con tensiones 9, 11 y 13.

- Tocaremos estos acordes en la guitarra con el bajo en la 6ª, 5ª y 4ª cuerda.

- Veremos cuáles de estas tensiones podrás agregar y cuáles no, según el tipo de acorde y su función: tensiones disponibles y no disponibles.

- De acuerdo a su sonoridad particular los tocaremos en diferentes ejercicios sobre Jazz, Blues, Bossa o Funk. Entendiendo cuándo y como utilizarlos en el acompañamiento.

Para esto partiremos de dos digitaciones simples: C y E (o F con cejilla) en 1ª posición.

Encontraremos en ellas la ubicación de sus intervalos y los moveremos para llegar así a las tensiones. De esta manera nos evitaremos aprender cientos de digitaciones de memoria.

En la segunda parte del libro avanzaremos sobre estos acordes buscando otras aplicaciones:

- Quitaremos la fundamental para crear voicings en la guitarra que funcionen en un arreglo con bajo u otros instrumentos armónicos.

- Llegaremos así a los acordes polivalentes o polifuncionales: aquellos que con una misma digitación y/o notas podrán cumplir diferentes funciones, dependiendo del bajo con el que suenen.

- Haremos arreglos para dos instrumentos armónicos, por ejemplo dos guitarras, donde cada una tocará un acorde simple (tríada), para formar juntas un acorde con tensión.

- Moveremos las tensiones sobre un mismo acorde, creando segundas melodías que formen un acompañamiento más dinámico y nos ayude a desarrollar el “chord melody”.

- Por último veremos acordes con tensiones en 1ª posición desde la tríada, como son el acorde de 6, el sus2, sus4, add 9, etc.

Ricky Schneider
 En ACORDES II el nuevo ebook de Guitarra Paso a Paso, nos pondremos a tocar acordes de guitarra con tensiones 9, 11 y 13.

- Tocaremos estos acordes en la guitarra con el bajo en la 6ª, 5ª y 4ª cuerda.

- Veremos cuáles de estas tensiones podrás agregar y cuáles no, según el tipo de acorde y su función: tensiones disponibles y no disponibles.

- De acuerdo a su sonoridad particular los tocaremos en diferentes ejercicios sobre Jazz, Blues, Bossa o Funk. Entendiendo cuándo y como utilizarlos en el acompañamiento.

Para esto partiremos de dos digitaciones simples: C y E (o F con cejilla) en 1ª posición.

Encontraremos en ellas la ubicación de sus intervalos y los moveremos para llegar así a las tensiones. De esta manera nos evitaremos aprender cientos de digitaciones de memoria.

En la segunda parte del libro avanzaremos sobre estos acordes buscando otras aplicaciones:

- Quitaremos la fundamental para crear voicings en la guitarra que funcionen en un arreglo con bajo u otros instrumentos armónicos.

- Llegaremos así a los acordes polivalentes o polifuncionales: aquellos que con una misma digitación y/o notas podrán cumplir diferentes funciones, dependiendo del bajo con el que suenen.

- Haremos arreglos para dos instrumentos armónicos, por ejemplo dos guitarras, donde cada una tocará un acorde simple (tríada), para formar juntas un acorde con tensión.

- Moveremos las tensiones sobre un mismo acorde, creando segundas melodías que formen un acompañamiento más dinámico y nos ayude a desarrollar el “chord melody”.

- Por último veremos acordes con tensiones en 1ª posición desde la tríada, como son el acorde de 6, el sus2, sus4, add 9, etc.

Ricky Schneider
Domina todas las escalas modales en la guitarra.

Las primeras veces que me hablaron de las escalas modales no me quedó claro lo que eran, su verdadera utilidad, su sonoridad y sobre todo, para qué y cómo tocarlas en la guitarra. Me parecía que era siempre la misma escala.

Una vez que entendí, toqué y escuché el concepto modal se abrió para mí un mundo nuevo en la música, que hoy me parece necesario compartir.

He escrito este libro, para brindarte una forma realmente efectiva de tocar y entender los modos, sus escalas y el mundo que se mueve alrededor de la armonía modal.

En Escalas Modales, Guitarra Paso a Paso veremos cómo entender y tocar las escalas modales y la forma más conveniente de ubicar todas sus posiciones y digitaciones de acuerdo al sonido particular que encontramos en ellas.

Como siempre aprovecharemos los elementos ya aprendidos para construir una base sólida donde apoyarnos.

Partiendo de la escala mayor y menor que ya conoces,  agruparemos los 7 modos en:

- 3 modos mayores: Jónico, Lidio y Mixolidio.

- 3 modos menores: Dórico, Frígio y Eólico.

- Modo Locrio.

Con Escalas Modales, Guitarra Paso a Paso podrás:

- Ubicar las digitaciones en todo el diapasón.

- Encontrar sus notas características para reconocer su sonoridad particular.

- Construir progresiones de acordes modales (armonía modal).

- Tocar las escalas modales combinando diferentes escalas pentatónicas y arpegios, para desarrollar el fraseo en los solos.

- Conectar estos elementos con movimientos cromáticos.

Improvisa con las escalas modales

Esta forma de entender y tocar las escalas, buscando su relación directa con el acorde, te evitará pensar en otras tonalidades (relativas), lo que te hará ganar tiempo a la hora de construir las frases y te acercará a la sonoridad correspondiente de cada modo.

Como siempre tendrás una gran variedad de ejercicios y videos HD que te ayudarán a fijar estos puntos, tanto en la práctica técnica como auditiva.

Guitarra Paso a Paso 

Un método de enseñanza de guitarra moderna en ebooks que te permitirá avanzar aprovechando los conceptos que vas aprendiendo, construyendo a partir de ellos las nuevas escalas, acordes, acompañamientos, etc. Evitando el aprendizaje de memoria.

TODOS LOS NIVELES: INICIAL (I) - INTERMEDIO (II) - AVANZADO (III).

TITULOS PUBLICADOS: ESCALAS MAYORES - ESCALAS MENORES - ESCALAS MODALES - ACORDES - ACORDES II - BLUES - TRÍADAS

LIBROS DE TEORÍA: ARMONÍA MODERNA – EL CAMINO DE LA IMPROVISACIÓN

Ricky Schneider
El Camino de la Improvisación es un libro electrónico, ebook, orientado al aprendizaje y la práctica de la improvisación musical para cualquier instrumento en todos los estilos de la música moderna: Jazz, Blues, Rock, etc.
Los ejemplos y ejercicios de este libro están acompañados por 44 pistas en formato mp3que te ayudarán a comprender cada concepto y trasladarlo a tu instrumento.
La aplicación de estas herramientas en el desarrollo de frases y solos están agrupadas en 5 capítulos, donde trabajaremos los elementos indispensables para un desarrollo musical creativo:

IMPROVISACIÓN: ¿Tocar o estudiar? Creatividad. ¿Cómo utilizar este libro?. El “Diario de prácticas”.
FORMA: Comprender las partes de un tema sobre el que vamos a improvisar.
OIDO: Reconocimiento de notas, escalas y acordes en diferentes tonalidades y modos.
RITMICA: Desarrollar el fraseo rítmico más allá de las escalas utilizadas.
NOTAS Y ESCALAS: Las diferentes escalas y las tensiones que generan sobre los acordes.
CADENCIAS: Líneas melódicas en función de los grupos de acordes, sus tensiones y resoluciones. El solo.

En cada capítulo la información está ordenada por grado de dificultad, acompañada por los conceptos teóricos que te ayudarán a comprender su aplicación.

Podrás trabajar independientemente los puntos que consideres necesarios desarrollar desde cualquier nivel, creando tu propio diario de prácticas, como detallo en la introducción: escalas (pentatónicas, modales, mixolidias, artificiales, cromáticas, etc.), arpegios y sus combinaciones, tensiones y resoluciones, notas guía, target tones, modulación, Swing, Blues, Turnarounds, “El Solo” y sus pautas, etc.

©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.