Hitler y el Holocausto

Sold by Debolsillo
57
Free sample

El prestigioso historiador Robert S. Wistrich analiza la naturaleza apocalíptica del proyecto racial nazi, la escala paneuropea de colaboración en el exterminio masivo y la indiferencia de los aliados occidentales.

El libro definitivo sobre el Holocausto, escrito por Robert Solomon Wistrich, la autoridad máxima en la materia.

Con Hitler y el Holocausto se inaugura en México el regreso al mercado de la Colección de Historia Universal.

El exterminio de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial fue el acontecimiento más terrorífico de la historia del siglo XX. Este esclarecedor libro proporciona nuevas respuestas a la gran pregunta de por qué ocurrió el Holocausto bajo el régimen de Adolf Hitler. El prestigioso historiador Robert S. Wistrich explora la fatídica conjunción entre la política de Hitler basada en el mito racial, la larga tradición de antisemitismo, las revueltas sociales y los avances técnicos de la modernidad.

En este vívido relato, Wistrich analiza con brillantez la naturaleza apocalíptica del proyecto racial nazi, la escala paneuropea de colaboración en el exterminio masivo y la indiferencia de los aliados occidentales, del Vaticano y de las iglesias cristianas ante la terrible situación de los judíos. Wistrich se alinea con las últimas teorías desarrolladas por historiadores que tratan de comprender por qué ocurrió el Holocausto y compone la visión más actualizada disponible de esta tragedia.

www.megustaleer.com.mx

Read more

About the author

Robert S. Wistrich (7 de abril de 1945) es profesor de historia europea y judía en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y director del Centro Internacional Vidal Sassoon para el Estudio del Antisemitismo. Con más de 20 libros publicados sobre la materia, Wistrich es uno de los académicos más reconocidos a nivel mundial.

Read more
4.7
57 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Debolsillo
Read more
Published on
Jul 15, 2015
Read more
Pages
358
Read more
ISBN
9786073131544
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / Holocaust
History / Military / World War II
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
?Nos encontramos ante un trabajo riguroso y ameno, narrado con sencillez y pulcritud, que toca todos los temas relacionados con el Holocausto en todas sus facetas. Este libro explica los orígenes del genocidio en la Europa anterior a la contienda, cómo y por qué fue fraguándose ese antisemitismo que los nazis enarbolarían como una bandera y que escribiría las páginas más negras de la Historia de la Humanidad.?(Web Anika entre libros)

?Breve historia del Holocausto muestra con una gran rigurosidad y un estilo directo y divulgativo, las claves de uno de los episodios más conmovedores de la historia. Leyes manchadas de sangre, secretos de Estado, experimentos macabros, cenizas para la reflexión.?(Blog Culturalia)

Un panorama completo, descrito hasta sus más crueles detalles, de la mayor monstruosidad de la historia de la humanidad.

El 20 de enero de 1942, en Villa Marlier, junto al lago Wannsee, miembros de las SS, de la GESTAPO, del ejército y del gobierno nazi, se reúnen para debatir sobre lo que ellos llamaron, con un terrorífico eufemismo, la ?cuestión judía?. El resultado de la reunión es el de llevar a cabo la ?solución Final?. Nuevamente, bajo un eufemismo se esconde el horror absoluto: el exterminio físico de toda la población judía de Alemania y del resto de países germanizados. Así, toda la ingeniería nazi se pone a trabajar perfeccionando un sistema de exterminio que, en lugares como Auschwitz, llegaría a acabar con 10.000 judíos diarios.

La tarea que se propone llevar a cabo Ramón Espanyol en Breve Historia del Holocausto es presentar el Holocausto judío sin escatimar nada del horror pero desde una perspectiva novedosa, ya que no se sólo se centra en la masacre, sino que amplia el panorama remontándose a las causas iniciales y llevando el tema hasta la actualidad. Explica el incipiente antisemitismo alemán desde la frustración nacional tras la I Guerra Mundial esa frustración sería una de las causas del ascenso al poder de los nazis, que desde un primer momento empezaron a reprimir todas las diferencias sociales, políticas y culturales. La II Guerra Mundial acelera la toma de decisiones ya que los alemanes son incapaces de contener más prisioneros de la Europa del Este, es entonces cuando se decide abordar la ?cuestión judía. El autor no sólo presentará las matanzas en Auschwitz, Belzec o Treblinka con todo su dramatismo, sino que nos llevará a los Juicios de Núremberg o a la fundación del estado de Israel que son consecuencia directa del exterminio.

Razones para comprar la obra:

- El punto de partida aclara conceptos fundamentales como el de Holocausto, el negacionismo o la ?cuestión judía?.

- El autor desarrolla un amplio análisis histórico ya que incorpora los elementos predecesores y también los elementos que sobreviven en la actualidad.

- Profundiza en la Solución Final y presenta además la vida de los guetos y el día a día de los campos de exterminio.

- Incluye la obra fotos, anécdotas, ilustraciones y testimonios que ayudan a asimilar en toda su descarnada realidad el Holocausto.

Un trabajo completo que explica el Holocausto de manera concisa y accesible, pero que, además, nos descubre realidades como el colaboracionismo de la Francia ocupada o de Suiza; los crueles experimentos con los judíos o las pequeñas historias de los guetos y los campos de exterminio.

El bien y el mal en la Segunda Guerra Mundial.

Un nuevo enfoque del conflicto.

La Segunda Guerra Mundial fue la suma de multitud de decisiones tomadas por líderes políticos y mandos militares, pero también por ciudadanos y soldados anónimos. Estas fueron en muchos casos decisiones a vida o muerte, resueltas en tiempo real, sin las ventajas de la reflexión filosófica, y proporcionaron un contenido moral al enfrentamiento que fue tan crucial como cualquiera de sus grandes batallas.

Combate moral presenta una perspectiva totalmente novedosa del enfrentamiento. Mientras que anteriores estudios del conflicto han tendido a centrarse en las grandes estrategias y las principales batallas, Burleigh consigue adentrarse en los universos morales de sociedades enteras y de sus líderes para descubrir cómo estos se vieron modificados bajo el impacto de la guerratotal.

Desde el papel de los «depredadores» -Mussolini, Hitler, el príncipe Hirohito de Japón- hasta las complejas cuestiones de la justicia y la venganza, el autor recorre con su habitual ágil estilo narrativo la invasión de Polonia, la polémica política del apaciguamiento, la ocupación, el papel de Churchill, los bombardeos selectivos o el Holocausto.

Burleigh, uno de los más destacados historiadores contemporáneos, se niega a extraer lecciones del pasado, centrándose firmemente en los dilemas éticos de personas reales que tuvieron que actuar bajo circunstancias difíciles de imaginar en un conflicto que definió el siglo XX y cuyas consecuencias nos acompañan hasta hoy.

Reseñas:

«Magnífico. Una obra de erudición, vasto conocimiento práctico y abundante sentido común, escrita con belleza e ingenio y rebosante de lucidez. Nadie que tenga interés en la Segunda Guerra Mundial debería perderse este libro.»
Daily Telegraph

«Magistral. Una obra verdaderamente elegante y que invita a la reflexión.»
Literary Review

«Como siempre el color y la fuerza de la prosa de Burleigh son extraordinarios. Cuando se trata de evocar los olores de un lugar él es de lejos nuestro mejor historiador.»
The Observer

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.