La Generación Ni-Ni-Ni

Dr. Roberto Celaya Figueroa
3

 La escribidera como muchas cosas en la vida es cuestión de aprovechar el momento. Momento para escribir, pero también momento para saber sobre qué escribir. Este año me invitaron a dar una conferencia a alumnos de secundaria. Siempre mi público había sido universitario o profesional así que me encantó el reto.

 

Después de ese momento de avalentamiento de mi parte vino la parte de pensar sobre qué versaría una plática a adolescentes. Dejando la duda fermentara mi mente con ideas que iban y venía surgió ésta que presento aquí como libro: La Generación Ni-Ni-Ni.

 

Cuando en su momento la idea dio como resultado una conferencia vi el potencial que tenía la misma para convertirse luego en libro y así multiplicar el alcance de las ideas que se manejaban y que ahora se presentan de esta forma.

 

En este punto, y tal como se irá develando en la obra, la idea que propongo de Generación NI-Ni-Ni (así, con tres Ni) difiere de la que se menciona como generación Ni-Ni (así con dos Ni), aunque ambas están relacionadas siendo la que propongo causa de la segunda.

 

Quiero así mismo, abusando de la gentileza de quien me lea, pedir laxitud en la crítica cronológica a la obra ya que la misma de inicio bien puede plantearse en el futuro, aunque mayormente se desarrolla en el pasado. Me explico: el personaje principal es un miembro de lo que conocemos como Generación Ni-Ni (así, con dos Ni), como esta generación se ubica entre los 90´s y la primer década del 2000 pero se ocupaba que nuestro personaje ya hubiera alcanzado una edad madura aquí se presenta ya crecido con lo que solo por este hecho de inicio el desarrollo de la trama es en el futuro, pero como mucho de esa trama hace referencia a la infancia del personaje pues la misma se desarrolla en los 90´s o inicio de la década del 2000 con lo que esas remembranzas se desarrollan en el pasado. Una vez aclarado esto y ateniéndome a la benevolencia de quien lee esto. Continúo.

 

El libro, así como la conferencia, están pensados tanto en la estructura de ideas como en su presentación y desarrollo e incluso en las situaciones y el lenguaje para jóvenes adolescentes. Esto no quiere decir que los adultos no pueden usarla y servirse de ella, claro que sí.

 

La presente obra presenta un esquema completamente diferente de lo que se conoce como Generación Ni-Ni (así, con dos Ni) presentando, como y se indicó, estas dos Ni, como consecuencias de las tres Ni que aquí se desarrollan.

 

Por el estilo de la obra y aunque ésta es ficticia puede decirse que el esquema de la misma es vivencial, incluso costumbrista, pero al mismo tiempo expositiva de ideas que buscan irse presentando de manera lógica para convencer a quien las lee y, sobre todo, para darle otra forma de ver las cosas, su propia persona y la vida misma, dotando con esto de una visión que habilite el hacerse cada uno dueño de sus pasos y de su destino.

 

No habiendo más que decir solo me queda agradecer a quien lea esto y desear realmente que en su vida se dé la transmutación mágica de un miembro más de la Generación Ni-Ni-Ni a un miembro único de la Generación Si-Si-Si.

Read more
Collapse

About the author

 Roberto Celaya Figueroa, Sc.D.

• Licenciado en Contaduría Pública y Maestro en Administración con acentuación en Finanzas por el Instituto Tecnológico de Sonora; Doctor en Ciencias (Sc.D.) en el Área de Relaciones Internacionales Transpacíficas por la Universidad de Colima

• Socio Director de Consultoría Independiente (Formación • I & D • Consultoría en las áreas de Consultoría Empresarial • Liderazgo Emprendedor • Gestión Universitaria), se ha desempeñado además como Auditor Interno en la entonces Secretaría de la Contraloría General de la Federación y como Director y Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Cajeme

• Académico Certificado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, A.C.

• Premio Nacional de Contaduría Pública a la investigación obtenido consecutivamente en sus ediciones 2002-2003 y 2004-2005 por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos

• Miembro de la Asociación de Profesores de Contaduría y Administración de México, A.C.

• Consultor de Negocios Acreditación por el Sistema Nacional de Consultores de la Secretaría de Economía y Consultor de Negocios Certificado por la Norma Conocer

• Diplomado en Desarrollo del Potencial Humano por el Instituto Tecnológico de Sonora

• Nivel Superior: Maestro Distinguido, Responsable de Programa Académico, Líder de Cuerpo Académico, Director Académico, Miembro de Consejo Directivo, y profesor, tutor y asesor nacional e internacional en licenciatura, maestría y doctorado

• Escritor con más de 20 libros en su haber en las áreas de liderazgo emprendedor, consultoría empresarial y gestión universitaria, así como más 400 artículos publicados en las áreas de consultoría empresarial (más de 50), liderazgo emprendedor (más de 160) y gestión universitaria (más de 180), autor de más de 400 videos publicados en las áreas de consultoría empresarial (más de 72), liderazgo emprendedor (más de 175) y gestión universitaria (más de 160 ) y educación superior (más de 32); Tallerista y Conferencista a nivel nacional e internacional con una oferta de más de 40 temas en consultoría empresarial, más de 306 en liderazgo emprendedor y más de 90 en gestión universitaria.

Read more
Collapse
4.7
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Dr. Roberto Celaya Figueroa
Read more
Collapse
Pages
90
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.