Doctor Goebbels

Roca editorial
20
Free sample

El Tercer Reich no se puede entender sin la decisiva aportación de Joseph Goebbels. Al frente del Ministerio de Propaganda, fue terriblemente hábil en su objetivo de inocular el odio contra los judíos en la sociedad alemana, con las espantosas consecuencias por todos conocidas. En esta esclarecedora biografía, Goebbels aparece como un ser contradictorio; acomplejado, fanático, engreído y mordaz, pero a la vez infatigable, culto, agradable en el trato y, por encima de todo, un genio de la propaganda. Sus eficaces técnicas de manipulación y control social, basadas en su principio de que “una mentira repetida cien veces se convierte en una verdad”, no han sido aún superadas.
Read more

More by Roger Manvell

See more
4.0
20 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Roca editorial
Read more
Published on
Apr 7, 2014
Read more
Pages
492
Read more
ISBN
9788492567485
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / Military / General
History / Military / World War II
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.

Reinhard Heydrich fue uno de los hombres más temidos del siglo xx, una figura terrible incluso en el contexto de los dirigentes nazis. Jefe de la Policía Criminal, de las SS y de la Gestapo, despiadado señor de los territorios de Bohemia y Moravia ocupados por los nazis y destacado planificador de la Solución Final, representó un papel fundamental en la Alemania de Hitler. Suya es gran parte de la responsabilidad por algunas de las peores atrocidades cometidas por los nazis y, hasta su asesinato en Praga en 1942, fue considerado por todos como uno de los hombres más peligrosos de la Alemania nazi. Y, sin embargo, Heydrich ha recibido una atención bastante limitada dentro de la amplia historiografía dedicada al Tercer Reich.



Robert Gerwarth entreteje historias poco conocidas de la vida privada de Heydrich con sus actos como jefe de la Oficina Central de Seguridad del Reich. Explora su progresión desde una privilegiada juventud en una familia de clase media hasta convertirse en un ávido asesino, y arroja nueva luz sobre el complejo carácter del hombre adulto, sus motivaciones, los sucesivos pasos que le condujeron hasta cometer atrocidades inimaginables y las consecuencias de sus esfuerzos criminales para alcanzar una recomposición étnica de Europa.



«Sobre la base de una profunda investigación, Robert Gerwarth presenta un análisis penetrante y serio de la despiadada personalidad y la carrera criminal del hombre que dirigió el estado policial del Tercer Reich y se convirtió en la fuerza impulsora del programa de exterminio de los judíos europeos». Sir Ian Kershaw

«Maldad es una palabra utilizada muy a la ligera en nuestro tiempo y en el análisis histórico. Sin embargo, en su espléndida biografía de Heydrich, Robert Gerwarth nos permite ver qué significa la maldad en toda su sutileza y complejidad, en su aparente racionalidad ocasional, en su crudeza y terror. Al leer El verdugo de Hitler queda claro por qué, en nuestra eterna lucha con la cuestión de hacia dónde nos dirigimos, incluso para el más terrible de los criminales de guerra, la narración histórica es un enfoque más satisfactorio y más rico que la persecución legal». R. J. B. Bosworth
?Este libro es un homenaje a aquellos valientes cuyas historias han sido olvidadas. El autor recupera apasionantes episodios olvidados de la Segunda Guerra Mundial, y nos ofrece los pasajes más sorprendentes y a los audaces protagonistas que han sido injustamente borrados de la memoria?(Blog Me gustan los libros)

?Asista, de la mano de prestigioso autor Jesús Hernández, a las gestas más trágicas, las misiones más brillantes y las operaciones más secretas de la Segunda Guerra Mundial. Descubra en Operaciones Secretas de la Segunda Guerra Mundial el testimonio de heroísmo, valentía y coraje de los héroes secretos del mayor conflicto bélico de la historia.? (Revista Experpento)

?El estilo narrativo de Jesús Hernández rivaliza con el mejor cine de suspense sorprendiendo continuamente al lector, página a página, con una historia llena de intensidad.?(Blog Eventalia)

?Es cierto que la llamada Gran Contienda no solo se habría de librar en el campo de batalla, también entre bastidores, con criptógrafos, asesinos profesionales, servicios de inteligencia y comandos secretos encargados de minar y acabar con la superioridad enemiga.? (Oviedo Diario)

Las pequeñas historias que se esconden bajo las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial: los hombres que perecieron por cambiar el destino del mundo.

Si alguien todavía piensa que un hombre de a pie, una persona corriente, se debería resignar y presenciar la Segunda Guerra Mundial agazapado en su casa, está equivocado. Operaciones Secretas de la Segunda Guerra Mundial viene a refutar esa idea y supone una novedad en el tratamiento del conflicto armado más complejo de la historia. La mayoría de los estudios sobre la guerra tratan con rigor las batallas, los movimientos de cientos de miles de soldados, pero esto no debe eclipsar la relevancia de estas pequeñas escaramuzas.

En esta ocasión, Jesús Hernández reúne estas operaciones que aparecían dispersas en los manuales y pone la lupa sobre ellas para que las conozcamos de un modo detallado y fiel. Narra las operaciones de un modo trepidante, como corresponde a estas historias de héroes anónimos y astutos espías, y consigue con ello darnos una precisa imagen de estos hombres, la mayoría de ellos voluntarios, que arriesgaron su vida porque confiaban en que cambarían el curso de la guerra y entrarían en la historia. Dividido en cuatro grandes apartados ? Golpes de mano, Atentados y secuestros, Historias de espionaje y Misiones audaces-, nos desgrana el autor relatos tan fascinantes como el de los esquiadores que frustraron el sueño nuclear de Hitler, planes tan milimétricos como el del intento de asesinar a Stalin e historias pequeñas de hombres anónimos como la del padre de familia francés que, sin experiencia como espía y sin ayuda, logró cambiar el destino de la guerra y salvar Londres.

Razones para comprar la obra:

- La obra constituye una importante novedad temática en el mercado editorial ya que reúne y describe detalladamente las operaciones que aparecen dispersas en los manuales.

- El estilo del autor y la estructura de los capítulos hace que el libro se componga de pequeñas narraciones que se pueden leer de un modo ágil.

- El libro no escatima recursos para mostrar el tremendo atractivo de estos héroes voluntarios y anónimos que, en la mayoría de los casos dieron su vida por sus ideas y por su país.

- El autor es un prestigioso divulgador del tema que en esta obra trata uno de los aspectos más desconocidos de la Segunda Guerra Mundial.

Una obra que nos hace partícipe de las pequeñas escaramuzas que tenían la intención de conseguir la victoria de uno u otro bando. Un libro necesario para rescatar la memoria de estos héroes caídos en el olvido que se ofrecieron voluntarios en misiones suicidas para ayudar a su patria.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.