La vida por el fútbol: Marcelo Bielsa, el último romántico

Sold by SUDAMERICANA
124
Free sample

Bielsa desde todos los ángulos posibles, que es lo mismo que
decir que lo retrata desde el único flanco que realmente lo desvive: la locura por el fútbol.

Nunca se puede abandonar una competencia de esta magnitud sin tristeza, frustración o decepción. Es muy difícil asumir que esto ya no nos pertenece. Las palabras las pronunció cuando Chile se quedó afuera del Mundial Sudáfrica 2010, pero sirven para demostrar cómo es de complejo y de frontal Marcelo Bielsa. Un tipo que vive, juega y habla de la misma manera, generosa y tajante, defendiendo un sistema apoyado en ideas, y cosechando por ello admiradores y detractores. Como seleccionador argentino logró dos proezas: que un equipo mayor fuera eliminado en primera ronda de un Mundial y ganar un oro olímpico. Luego llevó a Chile a Sudáfrica y consiguió para la roja la mejor performance en décadas.
Desde anécdotas de la infancia hasta la actualidad, pasando por sus exitosas campañas en Newell ́s y Vélez, sus maratones por la Argentina en busca de jugadores, su tensión permanente con los poderes que rigen el fútbol y su sinfonía agridulce al frente de la Selección argentina, el que aparece, siempre, es ese mismo loco Bielsa que tiene al respeto como mandamiento y el amor a la tarea como principio.

Read more

About the author

Román Iucht es, para todos los que siguen y aman el fútbol, una voz inconfundible: un emblema de las transmisiones de Radio Continental como comentarista, integrante del equipo Competencia, columnista de Fernando Bravo y conductor de su propio programa en la emisora, Tirando paredes. Aprendió a leer a los cinco años, pero no en el jardín de infantes sino tratando de entender todas esas palabras que acompañaban a las fotos de los cracks en la revista El Gráfico. Su trabajo en radio comenzó temprano, a los dieciséis, después de Italia 90, y en Estados Unidos 94 ya cubría su primer Mundial. Desde 1997 hasta 2008 trabajó en el canal de deportes TyC Sports conduciendo distintos ciclos de información, opinión y entrevistas. Fue columnista de Basta de todo, el programa radial de Matías Martin, y escribe regularmente en canchallena.com, la página de deportes del diario La Nación, y en las revistas Un Caño y Playboy.

Read more
4.0
124 total
Loading...

Additional Information

Publisher
SUDAMERICANA
Read more
Published on
Feb 1, 2012
Read more
Pages
316
Read more
ISBN
9789500737494
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Biography & Autobiography / Sports
Sports & Recreation / Coaching / General
Sports & Recreation / Soccer
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Las claves del éxito de Pep Guardiola aplicadas a la vida cotidiana.

REVERTIR SITUACIONES ADVERSAS

LIMAR ASPEREZAS CON PERSONAS MUY DIFERENTES A NOSOTROS

PONER ORDEN A LOS NUDOS DE CAOS DE NUESTRA VIDA

OPTIMIZAR NUESTROS RESULTADOS CON PACIENCIA Y ESFUERZO

DESARROLLAR LA PACIENCIA ACTIVA PARA SABER ESPERAR SIN DERRUMBARSE

INCREMENTAR NUESTRAS RESERVAS DE HUMILDAD Y TESÓN

Depositario de toda la sabiduría que tiene en su haber un club por el que han pasado figuras míticas como Kubala, Rexach o Diego Armando Maradona, Pep Guardiola ha revolucionado el mundo del fútbol con una filosofía tan sencilla como efectiva. Influido por los iconos del barcelonismo que han convertido al Barça en el equipo que es hoy, ha destilado una fórmula del éxito diario en la que juegan ingredientes como la pasión, la autoexigencia, la rapidez mental, el orden y la empatía con el entorno inmediato.

Con sencillez y sabiduría, el autor aplica estas estrategias a la vida diaria, planteándolas como un entrenamiento en el que el lector aprenderá cuándo debe atacar y cuándo conviene bajar a defender, cuáles son los árbitros de nuestro destino y qué hay que hacer cuando la vida nos sienta en el banquillo y debemos ejercitar la paciencia activa.

Un libro que, en definitiva, nos enseña las virtudes que acompañan a cada posición en el terreno de juego. Organizado en cien cápsulas de entrenamiento personal, El efecto Guardiola desvela los secretos del entrenador del F.C. Barcelona para enfrentarnos a la liga cotidiana que cada lector debe jugar... para ganar.

«El organizador», «el ambicioso», «el carismático», «el maestro», «el motivador», «el fraterno», «el comunicador» y «el frontal», son algunos de los apelativos que ha cosechado el entrenador de fútbol José Mourinho en su dilatada carrera deportiva.

Famoso por sus polémicas y también por ser un ganador nato, Mourinho puede parecer a primera vista una persona maleducada, brusca, egocéntrica y ambiciosa pero quienes lo conocen bien dicen que es cariñoso, generoso, amable, sonriente y con férreos valores. En definitiva, una persona muy diferente al hombre que se muestra ante los medios de comunicación.

¿Cuál es el verdadero?, ¿por qué es tan valorado dentro y fuera del campo?, ¿qué se puede aprender de él? Mourinho es un reconocido maestro del «liderazgo capacitador». Ha conseguido, por encima de todo, que sus jugadores destaquen entre los mejores del mundo. Lo hace clarificando las expectativas que tienen puestas en ellos, ayudándoles a conocerse mejor a sí mismos, motivándoles y fomentando la disciplina. Este libro es un análisis en profundidad de sus características, un retrato de cómo estimula a sus jugadores, de qué manera estudia al rival, la gestión de su relación con los medios, y de las tácticas y estrategias que utiliza.

Una obra para amantes del fútbol curiosos por conocer la filosofía de este entrenador y la forma en que prepara los partidos. Pero también está dirigida a cualquiera que quiera llevar una empresa a buen puerto, con exitosas lecciones sobre liderazgo, estrategia y gestión de equipos.
Este libro recoge las legendarias "Clases Magistrales" que dió Marcelo Bielsa mientras fue DT de la selección de Chile. Es decir: se trata de Bielsa en primera persona, de puño y letra, 100 x 100 Bielsa.

Cuando llega Marcelo Bielsa, todo cambia. Sucedió en la Argentina, Francia, España y sobre todo en Chile, un país cuyo seleccionado tomó en uno de los momentos más bajos de la historia. "La Roja" venía de quedarse fuera de los Mundiales 2002 y 2006, y de la mano de Bielsa se clasificó con honores para jugar en Sudáfrica 2010. Fue un único ciclo el del rosarino al frente del seleccionado, pero dejó la sensación de que algo grande había pasado. No se trataba solo de la clasificación a un Mundial, ni de una forma de jugar totalmente distinta: era más que eso. Su forma de ser, sus palabras y su metodología de trabajo llegaron a todos los rincones de la sociedad chilena. El pulso popular lo adoptó, lo admiró y lloró su partida.

Los 11 Caminos al gol es un modo de recuperar esa labor, que es indeleble aunque el fútbol siga su marcha con nuevos técnicos y resultados. El periodista y hoy dirigente Eduardo Rojas Rojas lleva de la mano al lector a lo largo de una serie de "clases magistrales" impartidas por Bielsa como DT de Chile, en un libro que nos muestra su pensamiento más profundo. Un relato que, además de ser un perfecto manual de fútbol, puede llegar a postularse como un método para enfrentar casi cualquier desafío: con ideas, pasión y trabajo, todo en dosis masivas.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.