La hija del Caníbal

Sold by ALFAGUARA
32
Free sample

Lucía lleva diez años con Ramón. Sus vidas transcurren sin pasiones ni tropiezos, hasta el día en que deciden pasar el fin de año en Viena y Ramón desaparece en el aeropuerto.

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2017

Lucía no se conforma con que sea la policía quien resuelva la misteriosa desaparición de su marido y, gracias a la ayuda de Adrián, un extraño joven, y del anarquista Fortuna, investiga por su cuenta el paradero de Ramón...

De esta forma, algo que en principio parecía un drama, se convierte en una oportunidad para vivir con más intensidad.

** Premio Leyenda 2019 concedido por la Asociación de Librerías de Madrid

El crítico literario Santos Sanz Villanueva dijo...
«Estamos en la más novelesca de las novelas de Montero, a la vez que, aunque parezca una paradoja, en la más realista, en la que cala con mayor hondura y verdad en los fantasmas, complejidades, limitaciones y grandeza de la existencia.»

Read more
Collapse

More by Rosa Montero

See more
Vuelve Rosa Montero con La carne, una intriga emocional que nos habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado.

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2017

«Al final todo acaba por desembocar en el amor. Y en el daño.»

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.

Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.

La carne es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero.

Ganadora, entre otros, del Premio Primavera de Novela, el Premio Grinzane Cavour, El Premio Qué Leer al Mejor Libro del Año y el Premio de la Crítica de Madrid.

** Premio Leyenda 2019 concedido por la Asociación de Librerías de Madrid

Reseñas:
«Una novela sobre el amor. Sobre el amor que se da y que se necesita recibir. Rosa Montero ha escrito una novela sobre gente herida por el pánico a la soledad y a no ser nunca amada. [...] Una búsqueda por aunar literatura y vida, imaginación y temblor.»
J. E. Ayala-Dip, Babelia

«Una historia amena, tan amarga como emotiva, escrita con desenvuelta naturalidad, sencilla pero profunda.»
Santos Sanz Villanueva, El Cultural de El Mundo

«Profundamente vitalista. Es una narración contra la derrota en el momento en que las victorias parecen imposibles.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«Novela íntima, divertida y honesta, y sobre todo capaz de enredarte en una intriga huérfana de certezas, de maldades y seguridad.»
Berna González Harbour, Zenda

«Una de las mejores novelas de Rosa Montero. Por lo bien que ha sabido diseccionar los sentimientos y los peligros de esas leyes que ordenan en el deseo, en los deseos [...] Léanla y luego, si quieren, la comentamos. Habrá conversación para rato.»
Ovidio Parades, Huffington Post

«La prodigiosa imaginación de Rosa Montero y su destreza narrativa [...] consiguen que la novela se disfrute y se lea compulsivamente, de un tirón.»
Mujer Hoy

«Una novela erótica pero profunda, que habla del deseo y el amor en la madurez.»
Woman

«Un libro maduro, complejo, que guarda tras su aparente sencillez toda una carga emocional, ética y filosófica.»
Ricardo Gil Otaiza, El Universal

«Esta última entrega de Rosa Montero se lee con tanta fruición que da la falsa impresión de ser una lectura liviana cuando, todo lo contrario, lleva plomo en su interior [...] No es fácil crear un personaje de tantos registros y tan creíble y al que se visualice tan bien en sus obsesiones, manías, miserias y en su desmedida necesidad de amar y ser amado.»
Aurora Cruzado Díaz, Turia

4.3
32 total
Loading...

Additional Information

Publisher
ALFAGUARA
Read more
Collapse
Published on
May 16, 2012
Read more
Collapse
Pages
448
Read more
Collapse
ISBN
9788420412610
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Drama / Women Authors
Fiction / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La loca de la casa es la obra más personal de Rosa Montero, un recorrido por los entresijos de la fantasía, de la creación artística y de los recuerdos más secretos. Es un cofre de mago del que emergen objetos inesperados y asombrosos.

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2017

«La imaginación es la loca de la casa.»
Santa Teresa de Jesús

Este libro es una novela, un ensayo, una autobiografía. La autora emprende en él un viaje al interior en un juego narrativo lleno de sorpresas. En La loca de la casa se mezclan literatura y vida en un cóctel afrodisíaco de biografías ajenas y autobiografía novelada. Y, así, descubrimos que el gran Goethe adulaba a los poderosos hasta extremos ridículos, que Tolstoi era un energúmeno, que Montero, de niña, fue una enana, y que, con veintitrés años, mantuvo un estrafalario y desternillante romance con un famoso actor. Pero no deberíamos fiarnos de todo lo que la autora cuenta sobre sí misma: los recuerdos no son siempre lo que parecen.

Un libro sobre la fantasía y los sueños, sobre la locura y la pasión, sobre los miedos y las dudas de los escritores, pero también de los lectores. Galardonada con el Premio Qué Leer 2004 al mejor libro del año, el Grinzane Cavour 2005 y el Roman Primeur 2006, La loca de la casa es, sobre todo, la tórrida historia de amor y salvación que hay entre Rosa Montero y su imaginación.

** Premio Leyenda 2019 concedido por la Asociación de Librerías de Madrid

Reseñas:
«Se lee, de principio a fin, en un puro movimiento de placer.»
Mario Vargas Llosa

«De todo ello resulta un texto apasionante de lo que llamamos autoficción, porque habla de un yo auténtico que, siendo, puede no ser, revivido en un artefacto ficcional compuesto de imposturas y verdades. Y es un yo sincero, inconformista, valiente, rebelde y vitalista, que construye su íntima confesión con conocimiento y sensibilidad, en un texto escrito con pasión, espontaneidad y frescura [...].»
Ángel Basanta, El Cultural

«Mientras uno está leyendo el último libro de Rosa Montero, La loca de la casa, y cuando lo ha terminado, el sentimiento general es el de familiaridad y camaradería. Dan ganas de abordarla y, de tú a tú, decirle: "Chica, vaya historias que me acabas de contar". Y luego atarla para que no se escape; obligarla a seguir contando, porque nos ha inoculado el virus de una curiosidad desatada.»
Loca Beccaria, ABC Cultural

«Sería más ciego que Homero si mi pasión no me dejara ver que Rosa Montero está atiborrada de talento, y cuando embraga párrafo no pone freno a su desbordada fantasía.»
Matías Antolín

«Rosa Montero en La loca de la casa pone en juego todas sus artimañas de veterana escritora de ficción y el desparpajo y la alacridad de su larga dedicación periodística.»
José Luis García Martín, La Nueva España

Una mujer cuyo pasado permanece oculto, otra cuyo futuro depende de él. Es hora de abrir la carta...A veces, una historia de amor viene a recordarnos que en nuestra hora más oscura, la esperanza puede brillar como una vela para iluminar nuestro camino. 

Tina Craig sueña con dejar a un marido violento que la maltrata. Para eso, trabaja todo lo que puede con el fin de ahorrar el dinero suficiente que le permita hacerlo, además de colaborar en una tienda solidaria con tal de irse de casa. Y un día, repasando los bolsillos de un abrigo de segunda mano, encuentra una vieja carta, una misiva que nunca ha sido abierta y que jamás fue echada al correo, pues no está franqueada. Tina la abre y la lee, y esa decisión alterará, para siempre, el curso de su vida.   Billy Stirling sabe que ha sido un idiota, pero tiene la esperanza de arreglar las cosas. El 4 de septiembre de 1939 se sienta a escribir la carta que confía en que le sirva para cambiar su futuro. Y de hecho, lo hará, aunque de una manera que jamás llegó a imaginar.

LOS LECTORES OPINAN:

«Una delicia de lectura.» Marianne, Amazon

«Aviva todas tus emociones.» Jo, Goodreads

«Lloré a moco tendido.» Books with Wine and Chocolate

«Te llega al corazón.» Megan, Goodreads

«Te devuelve la fe en el amor verdadero.» Chris, Goodreads

«Se me partió el corazón con los personajes.» Shelly, Amazon

HECHOS DESTACADOS:

1. La carta fue número 1 en Kindle Amazón durante cuarenta días consecutivos y alcanzó el número 22 en la tabla de Nielsen BookScan de ficción en formato  bolsillo en octubre 2015, y el número 1 en la lista The Bookseller.

2. Derechos vendidos a diecinueve países.

3. En febrero de 2016 fue de los libros más vendidos en Francia.

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.