Física I

Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Free sample

 El libro está formado por dos partes: las Leyes de Newton y las Leyes de conservación. Las primeras fueron establecidas por Isaac Newton (1642-1727) y, a partir de ellas, la humanidad desarrolló herramientas y máquinas de todo tipo. Su conocimiento fue clave para desarrollar industrias como la metalmecánica, la aeronáutica y la aeroespacial. Por otra parte, las leyes de conservación son básicas para entender lo que ocurre en los sistemas físicos o mecánicos. La ley de conservación de la energía, del momento lineal y del momento angular, son principios tan fundamentales que siguen siendo válidos aún en sistemas físicos donde la mecánica ya no es aplicable.
Read more

About the author

 Rubén Darío Santiago Acosta

Profesor del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México desde 1989. Actualmente es director del Departamento de Ciencias Básicas. El profesor Santiago es autor de varios artículos sobre física molecular, física nuclear y matemática educativa y participa regularmente en congresos de investigación. Ha elaborado varios libros de matemáticas como precálculo, cálculo diferencial para ingeniería, cálculo integral, mate I y mate 12. Es autor de varios cursos de matemáticas y física en la modalidad de rediseño, utilizados en el Tecnológico de Monterrey. Elaboró laboratorios de exploración computacional sobre geometría analítica, cálculo diferencial y cálculo integral. Desarrolló el software GENTEX sobre generación automatizada de exámenes y tareas en matemáticas. Promovió la creación y perteneció al Comité Educativo del Campus Estado de México (CEM) de 2003-2008.

Francisco Javier Delgado Cepeda

Profesor del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México desde 1991. Ha sido profesor invitado en los campus Ciudad Juárez, Chihuahua y Toluca del Tecnológico de Monterrey. Dentro del ámbito educativo generó, junto con todos sus compañeros del departamento de Física y Matemáticas, un modelo de educación basado en la integración curricular y el empleo de tecnología. Como parte de su trayectoria en el Tecnológico de Monterrey ha sido director del Departamento de Matemáticas y director de la División de Ingeniería y Arquitectura. Actualmente es senador académico del campus Estado de México y en este ámbito estudia una segunda maestría en Administración de Instituciones de Educación Superior. Es miembro del grupo de procesamiento cuántico de la información del Campus Estado de México y está adscrito a la cátedra de innovación en bioinformática.

Marcela Villegas Garrido

Profesora del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México desde 1987. Ha participado en congresos de física presentando temas relacionados con la enseñanza de la física. Es autora de varios rediseños de física (física Aplicada, física moderna, física III, etc.) aprobados a nivel Sistema Tecnológico de Monterrey en las plataformas Lotus-Notes y Blackboard. Por la calidad de su trabajado ha sido reconocida dos veces con el premio Borrego de Oro en el Campus Estado de México. La profesora Villegas es egresada de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN en la licenciatura de Física y Matemáticas. En la misma institución obtuvo el grado de Maestro en Ciencias con especialidad en ingeniería nuclear.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Read more
Published on
Nov 25, 2013
Read more
Pages
225
Read more
ISBN
9786075011837
Read more
Features
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Science / Physics / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
¿Hasta qué punto los ingenios de la ciencia ficción que hoy consideramos imposibles pueden ser habituales en el futuro?

Teletransporte, máquinas del tiempo, campos de fuerza y naves intergalácticas: ¿materia de ciencia ficción o tecnologías potencialmente disponibles en el futuro? Inspirado por los mundos fantásticos de H.G. Wells, Star Trek o La guerra de las galaxias, el prestigioso físico teórico y divulgador Michio Kaku lanza una mirada inteligente, seria y a menudo sorprendente a lo que nuestra actual comprensión de las leyes del universo nos permite vislumbrar en el futuro.

Un fascinante viaje por mundos hasta ahora solo soñados por la ciencia ficción, que ofrece nuevos retos a las próximas generaciones de científicos capaces de desafiar las imposibilidades de nuestro tiempo.

Reseñas:
«Física de lo imposible trata de explicar por qué algunas visiones del futuro podrían llegar a realizarse mientras que otras probablemente permanecerán más allá de los límites de lo posible [...] La ciencia ficción explora a menudo estas cuestiones; la ciencia en cambio permanece callada en este punto. El trabajo de Kaku ayuda a llenar un vacío.»
The Economist

«Aquello que muchos consideran un vuelo de la imaginación se está materializando gracias a recientes descubrimientos científicos, que van desde tímidos progresos en teletransporte hasta la creación de pequeñas cantidades de antimateria y transmisiones más rápidas que la velocidad de la luz. Kaku demuestra que en los maravillosos mundos de la ciencia las cosas imposibles suceden a diario.»
Publishers Weekly

«Pocos físicos teóricos se plantearían explorar algunas de estas posibles imposibilidades, y hay que felicitar a Kaku por hacerlo. Es un excelente estímulo intelectual.»
Los Angeles Times

Las esperadas memorias de uno de los intelectuales más impredecibles, combativos e influyentes de los últimos treinta años.

«Has cambiado mi vida» es una frase muy común en los emails que Walter Lewin recibe a diario de fans cautivados por sus «videoclases» sobre las maravillas de la física. Durante cuarenta y tres años como profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Lewin ha perfeccionado su peculiar arte de enseñar y de hacer de la física algo accesible y divertido. En sus cursos, siempre prácticos, ha llegado a colocar su cabeza delante de una bola de demolición o a aplicarse una sobrecarga de 300.000 voltios para explicar conceptos básicos a sus alumnos.

En Por amor a la física Lewin responde a preguntas curiosas: ¿es posible que seamos más bajos estando de pie que estando tumbados?, ¿por qué los colores del arco iris siempre están ordenados del mismo modo?, ¿sería posible tocar alguno con la mano?... y nos acompaña en un viaje maravilloso abriendo nuestros ojos a la belleza y al poder extraordinarios con los que la física puede revelar los mecanismos ocultos del mundo que nos rodea.

Reseñas:
«Por amor a la física recoge el asombroso intelecto de Walter Lewin, su pasión por la física y su genio como profesor. Ojalá que este libro atraiga a más gente hasta la órbita de este educador y científico extraordinario.»
Bill Gates

«Magistral y absorbente.»
Leer

«La pasión imperturbable por la física de Walter Lewin brilla en cada página de este extraordinario recorrido por el mundo de la ciencia. El entusiasmo por el descubrimiento es contagioso.»
Mario Livio, autor de La proporción áurea y ¿Es Dios un matemático?

«Fascinante... Las deliciosas memorias de un científico combinadas con una introducción a la física memorable.»
Kirkus

«Como pueden atestiguar cientos y miles de estudiantes que han asistido a los cursos de Lewin, este genio de las clases transforma las fórmulas del libro de texto en magia... La extraordinaria creatividad de Lewin es como un pasaporte para la aventura.»
Booklist

«En este libro divertido y excitante, Walter Lewin, un superhéroe del aula, utiliza sus poderes para hacer el bien. El autor comparte la alegría de saber que el mundo es un lugar inteligible.»
James Kakalios, profesor y autor de La física de los superhéroes

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.