Negociación comercial. Hacia la slowbalisation

Free sample

Estimado lector, está leyendo un trabajo real sobre una situación posible, si es que se puede alterar la situación actual: el cambio hacia un nuevo paradigma basado en la descripción de una nueva forma de hacer negocios.

Slowbalisation es un concepto que implica innovar. Acercarse a algo diferente y, a su vez, mantener su esencia. En el último Foro de Davos (2020) se trató el concepto de moralizar la globalización. Los excesos cometidos han provocado un cambio necesario. Ya no vale todo; no se puede mirar para otro lado y no es adecuado decir «el responsable ha sido mi socio local». El mundo está cambiando; la empresa, el marketing y la comunicación han de hacerlo también.

El respeto por el otro y la sostenibilidad implican compromiso. Sin estos dos conceptos, no se puede, ni se podrá, crecer comercialmente. La alteridad, por tanto, se convierte en principio de vida, en este caso de la nueva vida empresarial.

Negociar es compartir y, si se trata de negociación cultural empresarial, supone respetar las otras culturas. El marketing y el mundo empresarial han de considerar la diferencia como parte del proceso de lo que se ha llamado inteligencia cultural.

Este libro es un compendio que, bajo la premisa de la slowbalisation, implica un acercamiento a una nueva realidad empresarial y, por ende, de negociación. Se tratan aspectos negociables del cliente interno y del externo, en entornos on y off, en situaciones de realidad y de ficción, de ámbito nacional e internacional, de B2B, de C2B, de B2C, etc., de grandes empresas y de pymes, de lobbies y de relaciones públicas y, por último, de conflictos sociales y empresariales.

Es posible hacer negocios de otra forma. ¿Nos acompaña?

Read more
Collapse

About the author

Doctora en Economía de la Empresa (URJC). Máster en Marketing Internacional de Moda y Lujo (URJC-ESIC). Máster en Marketing Directo y Relacional (ESIC). Experta en Cultura y Religión Islámica (UNED). Licenciada en Sociología y licenciada en Ciencias Políticas (UCM). Sus líneas de investigación académica se centran en el marketing halal y la sostenibilidad en turismo (ODS). Es autora y coautora de varios libros, capítulos de libros y artículos académicos, publicados en revistas de alto impacto. Responsable del MOOC «Introducción al consumidor musulmán» (www.miriadax.net). Desde 2011, es profesora visitante en la Universidad ESAN (Perú). Desde 1993 es profesora de Marketing y Humanidades en ESIC (áreas de grado, postgrado y executive). Desde 1993 está vinculada a la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente es profesora de Marketing en la Facultad de Comercio y Turismo. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional empresarial, en el área de marketing, en empresas nacionales e internacionales.

Doctoranda en el Programa de Doctorado interuniversitario en Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías (URJC-ESIC). Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad (ESIC). Grado en Comunicación por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC) y título superior en Gestión Comercial y Marketing (ESIC). Ha trabajado durante once años como responsable comercial y de marketing en diferentes empresas del sector del calzado y los complementos. También ha realizado trabajos de consultoría en el mismo sector. En la actualidad es profesora de ESIC Business & Marketing School de las asignaturas de Comunicación y Marketing en el área de grado y de Oratoria en el área de postgrado. Además, es coordinadora del departamento académico de www.esic.edu/editorial Dirección de Marketing en Madrid.

Read more
Collapse
Loading…

Additional Information

Publisher
ESIC
Read more
Collapse
Published on
Oct 29, 2020
Read more
Collapse
Pages
312
Read more
Collapse
ISBN
9788418415128
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / Negotiating
Read more
Collapse
Content protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2021 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.