El caso Hartung

Roca Editorial
23
Free sample

Una novela negra adictiva escrita por el guionista y creador de la serie The Killing.

Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas.

La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses.

Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión?

Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final.

«Vuelve el nordic noir por todo lo alto con el sensacional debut del guionista de The Killing.» Metro

«Un thriller vertiginoso y lleno de adrenalina que te atrapa en cada línea. Lo devorarás.» A.J. Finn, autor de La mujer en la ventana

«Uno de los más implacables estilistas de la ficción criminal.» «Si de algo anda sobrada El caso Hartung es de páginas capaces de poner los pelos de punta.» David Morán, ABC Cultura

«Un thriller complejo ideal para el 'binge-reading', mezclando con maestría un misterio policial, sus derivadas políticas y las vidas privadas de los implicados.» Lorenzo Mejino, Serielizados

«Todos los que, como yo, echen de menos la incómoda pero adictiva estancia en el mundo de The killing, harán bien en sumergirse en esta trama que lo tiene todo para convertirse en una estupenda miniserie.» «El caso Hartung proporciona horas de plácida angustia.» Ramón de España, El Periódico

«Un novelón. Mantiene la tensión hasta el final y cuenta con un epílogo perfecto.» José Sevilla,Blog Novela Negra y Policíaca

«Un ejemplo acabado del "noir" nórdico que mezcla intriga, trama política y drama familiar, con temas como la angustia y el proceso de duelo que a Sveistrup le han interesado desde sus inicios como guionista.» Anxo Lamela, EFE Dinamarca

«El aclamado guionista de la serie The Killing, Søren Sveistrup, ha escrito una novela compuesta por todo lo mejor que convirtió a su exquisita serie de televisión en un fenómeno mundial.» Cathrine Bakke Bolin, Directora Editorial de Gyldendal Norsk Forlag

«Una novela de calidad sublime que con varios sospechosos, múltiples giros que hacen imposible adivinar la verdad, continuas situaciones de violencia y acción, cumple todas las premisas del género y ofrece una historia muy bien trazada que no concede treguas al lector.» Libros por doquier

«Una investigación creíble y realista desde el comienzo hasta el final.» Carmen en su tinta

«Un thriller nórdico que tiene los ingredientes perfectos para disfrutar de una excelente lectura: una trama impactante, interesantísima, bien hilada, llena de giros argumentales.» Bookeando

«Hay novelas cuya lectura absorben todo tu tiempo y #ElCasoHartung de Søren Sveistrup es una de ellas. Me tiene agarrada del cuello, impidiéndome para de leer, un auténtico page turner.» Mis lecturas

Read more
Collapse

About the author

Søren Sveistrup es el internacionalmente reconocido guionista, creador y productor de varias series de televisión. Entre 2007 y 2012 Sveistrup fue el creador y escritor de la serie The Killing, galardonado con numerosos premios y vendida a más de cien países en todo el mundo, así como adaptado en su versión americana por AMC y Fox Television Studios. Ha escrito numerosos guiones cinematográficos, como The Day Will Come o bien la adaptación del famoso thriller de Jo Nesbø El muñeco de nieve.

Nacido en 1968, tiene un máster en Literatura e Historia en la Universidad de Copenhague y se graduó en guion audiovisual por la Escuela de Cine Danesa.

Read more
Collapse
4.7
23 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Roca Editorial
Read more
Collapse
Published on
Jan 24, 2019
Read more
Collapse
Pages
528
Read more
Collapse
ISBN
9788417541842
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Mystery & Detective / General
Fiction / Thrillers / General
Fiction / Thrillers / Suspense
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El sueño y la muerte son hermanos mellizos.

El thriller que los lectores han convertido en un fenómeno en Francia.

Verano de 1989
En Piolenc, un tranquilo pueblo del sur de Francia, desaparecen Solène y Raphaël Lessage, dos hermanos mellizos. Casi tres meses después se encuentra el cadáver de la niña, vestida de blanco y con una corona de flores. Pese a todos los esfuerzos, al cabo de unos años el caso se cerrará en falso, sin rastro del hermano y con la familia vencida ante la tragedia.

Verano de 2018
Están desapareciendo niños de nuevo, en el mismo pueblo, y un clima insano se ha instalado entre los vecinos. El pánico crece y viejas sospechas renacen cuando empiezan a llegar mensajes enigmáticos en nombre de Solène y Raphaël.

Un policía joven y uno retirado
Si hay alguna esperanza de encontrar a los niños con vida, hay que descubrir de una vez qué les pasó a los mellizos treinta años atrás.

La crítica ha dicho...
«Un artefacto pujante entre el género policíaco, el retrato psicológico y el thriller confesional.»
Mariasun Miquel, Nokton Magazine

«Una interesante trama a modo de puzle.»
Lilian Neuman, La Vanguardia

«Una trama policíaca llena de vueltas de tuerca que se adentra en la psicología humana e infantil y aporta respuestas inquietantes.»
Blog Va de letras

«Un thriller en estado puro.»
Página 2 TVE

«Una telaraña magnífica y perturbadora que te dejará sin aliento desde la primera página.»
Mikel Santiago

«Un libro rápido, tenso, apasionante y oportuno. Resulta adictivo y tiene suspense en cada una de sus páginas. La atmósfera es envolvente y la escritura, lapidaria. Lo mejor de la novela es que las premisas de las que parte son aterradoras... y tremendamente reales.»
MichelBussi

«Una novela negra excepcionalmente bien escrita.»
collectifpolar.com

«Un thriller logradísimo y de lectura indispensable. El trabajo de la autora alrededor de la psicología tanto de niños como de adultos es formidable, pero más allá de la construcción de personajes hay una intriga: un crescendo de ritmo y tensión, que nos lleva de una pista a otra, multiplicando las posibilidades hasta desembocar en un final sorprendente. Sin duda, Sandrine Destombes ya se codea con los maestros del género.»
France Info

«Sandrine Destombes te cautiva sin notarlo. Sin movimientos bruscos, logra manipularte sutilmente, con capítulos breves que terminan siempre con un giro. En definitiva, una novela hechizante de la que, una vez empezada, es difícil salir sin llegar hasta el final.»
polar.zonelivre.fr

«Enigma, suspense psicológico y recursos del género policial en un entorno rural.»
Myriam Serrano y Laia Antúnez, Woman

«El thriller tiene nueva reina. Su nombre, Sandrine Destombes, y su talento, construir historias en las que nada es lo que parece y cuyos personajes tienen la capacidad de vaciar sus intenciones y sorprender al lector en cada gesto.»
Carlos Sala, La Razón

Un thriller internacional que apelará a las lectoras de Dolores Redondo y Eva G. Sáez de Urturi.

En los pantanos que recorren el norte de Europa, están enterrados los restos de aquellos sacrificios que la gente de la Edad de Hierro hacia a los Dioses. Incluso de sacrificios humanos. El ambiente único de los humedales de esa zona ralentiza el proceso de descomposición de los cuerpos, y asegura que estos sean preservados como misteriosas cápsulas del tiempo. La leyenda dice que las almas enterradas en el lodo nunca descansan en paz, y que se dedican a perseguir a los vivos y a buscar nuevas víctimas. Pura superstición; historias de fantasmas propias de la sabiduría antigua.

Una joven científica llamada Nathalie llega a un pantano en la zona rural de Suecia para realizar experimentos de campo para su tesis doctoral en biología. Pero pronto se hace evidente que sus razones para estar allí son profundamente personales. Nathalie creció en la zona y se fue de allí cuando una horrible tragedia sacudió a su familia. El lodo la atemoriza, pero también se siente atraída por alguna fuerza invisible; es consciente de los secretos que alberga el pantano van mucho más allá de cualquier explicación científica. Una noche, en medio de una tormenta otoñal, los temores de Nathalie la llevan de nuevo al pantano, donde encuentra a un hombre inconsciente, con los bolsillos llenos de monedas. Cerca, descubre una tumba improvisada.

La exitosa e internacionalmente reconocida fotógrafa Maya Linde, trabaja como fotógrafa de la policía, y es enviada a cubrir la escena donde ha sido encontrado ese hombre. De vuelta a su estudio, se da cuenta de que en la fotografías aparece una figura de fondo, alguien que aparece pero a la vez parece etar tratando de esconderse de su lente. ¿Quién la observaba en el pantano? Maya no tiende a dejarse asustar, pero bajo el disfraz de lo que dice ser un nuevo proyecto artístico, comenzará una investigación que la acercará a la historia embrujada y siniestra del pantano y a los seres extraños que pueblan la zona.
Cuando Maya descubre un cuerpo enterrado en la ciénaga que se remonta a tiempos mucho más recientes, comienza una cacería para lo que resulta ser un astuto asesino en serie que ha enterrado a las víctimas bajo el lodo durante más de una década.

«¿Quieres leer algo bueno? Si te gusta lo que escribo, te gustará El Hombre de Tiza, de C. J. Tudor.»
STEPHEN KING

Hay juegos que solo tienen un final posible.

Un thriller oscuro e inteligente.

Uno de los mejores libros de 2018 para The Guardian.

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.

Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.

Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.

Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.

La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes.

La crítica ha dicho...
«Stephen King habla de ella, las ventas son estratosféricas... Todo gracias a un único libro, El Hombre de Tiza, una aterradora y brillante novela.»
El Mundo

«La británica C. J. Tudor se estrena a lo grande con El Hombre de Tiza, intriga sustentada en los fantasmas de la niñez, que puede ser un tiempo oscuro.»
La Vanguardia

«Una intriga psicológica brillante y bien resuelta.»
Lluís Fernández, La Razón

«Un nuevo gran talento. Tensión pura, un final escalofriante, magníficos personajes, giros inesperados... Poco más se le puede pedir a un buen thriller.»
Revista Mía

En los blogs...
«El Hombre de Tiza es una lectura que atrapa y dará mucho que hablar. La historia, llena de misterio, es muy recomendable y sorprenderá a más de uno con las inesperadas revelaciones que se van sucediendo a lo largo del libro.»
Blog Fly with paper wings

«Un libro que sorprende con una trama llamativa e inquietante, una historia que te encantará leer y no soltarás hasta que termines.»
Blog Estoy entre páginas

«Muy bien escrita, recomendable para pasar buenos ratos, ahora y hace tres décadas. No os la perdáis.»
Blog Mis queridos sabuesos

«Este libro es uno de esos libros que me mantuvo despierta más de la cuenta y me enganchó desde el primer capítulo. Que se vaya alternando pasado y presente hace que la lectura sea más adictiva.»
Blog Vera Books

«Gracias a una prosa fluida y sencilla la novela se convierte en una lectura rápida y elocuente, un pasapáginas con un ritmo en todo momento sostenido, que juega hábilmente con la tensión anticipada por medio de ganchos al final de cada capítulo alternando pasado y presente.»
Blog Sagacomic

«Una excelente trama que ha conseguido sorprenderme con unas páginas finales totalmente imprevisibles y que demuestran que la autora tiene mano.»
Blog El templo de la lectura

«Una historia muy bien escrita y bajo la que subyacen otros temas como el aborto, las agresiones sexuales, el maltrato o el alzhéimer.»
Blog Mis lecturas

«Es uno de los thrillers que me ha gustado más, la elegancia, la paciencia, el misterio, la tensión, las situaciones en las que se ven envueltos.»
Blog de una lectora

«Una idea original y un sendero de tiza que conduce hasta crímenes sin resolver vividos por un grupo de niños marcados por la tragedia. Y a veces ese es el mayor enemigo.»
Blog El cuervo de las alas rotas

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.