Santa Biblia Versión Recobro

Living Stream Ministry
661
Free sample

 A lo largo de los siglos se ha ido mejorando la traducción de la Biblia. Por lo general, cada traducción hereda algo de las anteriores y prepara el terreno para las siguientes. Aunque una nueva traducción recibe ayuda de sus predecesoras, debe ir siempre más allá. La Versión Recobro del Nuevo Testamento, siguiendo el precedente sentado por las versiones más reconocidas y usándolas como referencia, no sólo incorpora las lecciones aprendidas al examinar lo que hicieron otros, sino que también ha procurado evitar cualquier prejuicio o imprecisión. Esta versión, guiada con frecuencia por otras, tiene por objeto proveer la mejor expresión posible de la revelación contenida en la Palabra divina, a fin de comunicarla con la mayor exactitud posible.
La traducción de la Biblia no sólo depende de un entendimiento apropiado del idioma original en que fue escrita, sino también de la debida comprensión de la revelación divina contenida en la Palabra santa. A través de los siglos, el entendimiento que los santos han tenido de la revelación divina siempre se ha basado en la luz que ellos recibieron, y dicho entendimiento ha tenido un progreso paulatino y constante. La consumación de este entendimiento constituye la base de esta traducción y de sus respectivas anotaciones. Por consiguiente, esta traducción y las notas de pie de página pueden considerarse la “cristalización” del entendimiento de la revelación divina que los santos de todas partes han recibido en los últimos dos mil años. Esperamos que la Versión Recobro pase a las futuras generaciones lo que ha recibido y prepare el terreno para ellas.
Siguiendo el principio general que se usa en la traducción del Nuevo Testamento, primero escogimos el texto griego original basándonos en los manuscritos disponibles. La Versión Recobro sigue, por lo general, el texto griego de Nestle-Aland según consta en Novum Testamentum Graece (26a edición). Sin embargo, para precisar el contenido original de los versículos, los traductores de la Versión Recobro prestaron especial atención al contexto, esto es, al capítulo, al libro y a pasajes similares en el Nuevo Testamento. Los manuscritos recientemente descubiertos o los más antiguos no son necesariamente los más exactos; por tanto, la decisión en cuanto al texto de esta versión se basó primordialmente en el principio ya mencionado. Cuando se usa un texto diferente al de Nestle-Aland, algunas veces se indica en las notas. Las palabras en cursiva dentro del texto indican expresiones que no están presentes en el texto griego; las comillas indican citas del Antiguo Testamento.
La Versión Recobro es el fruto de una extensa investigación en cuanto al significado del texto original y procura comunicar dicho significado en una forma concisa, inteligible y legible. En las ocasiones en que resulta difícil expresar el significado exacto del original, se han agregado notas explicativas.
El tema propuesto en cada libro y el bosquejo que aparece al comienzo de cada uno de ellos, se basan en hechos históricos y expresan el significado espiritual de cada libro. Las notas de pie de página recalcan la revelación de la verdad, la luz espiritual y la provisión de vida, más que la historia, la geografía y los personajes mismos. Las referencias paralelas que aparecen en el margen conducen no sólo a otros versículos que contengan las mismas expresiones o describan los mismos hechos, sino también a otros temas relacionados con la revelación espiritual de la Palabra divina.
Read more
Collapse

About the author

 
Read more
Collapse
4.7
661 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Living Stream Ministry
Read more
Collapse
Published on
Feb 1, 2012
Read more
Collapse
Pages
2800
Read more
Collapse
ISBN
9780736387057
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Bibles / General
Bibles / Other Translations / Study
Bibles / Other Translations / Text
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La Biblia de estudio del diario vivir NTV se ha mantenido como una de las Biblias favoritas por muchos años y continúa siendo una de las Biblias de estudio de mayor venta en la actualidad. Provee valiosa información acerca de los principales personajes bíblicos, además de una introducción a cada libro con datos importantes, resúmenes y esquemas para que todo lector obtenga una mejor comprensión del contexto en el que fue escrita la Biblia. Es el único recurso bíblico que incorpora la erudición más actualizada para responder a las preguntas de la vida diaria. Incluye aproximadamente 10.000 notas y guías actualizadas y más de 200 mapas. La Biblia de estudio del diario vivir contiene el texto claro y comprensible de la NTV, una concordancia, palabras de Cristo en rojo y una página de presentación.

La NTV es una traducción excepcional de la Biblia, redactada en un español fácil de comprender y fiel a los idiomas originales. Es el fruto del trabajo de un equipo de más 50 destacados eruditos de la Biblia. La erudición y la claridad de la NTV le dan vida aun a los pasajes más difíciles. Sin embargo, lo más impresionante de la NTV son los testimonios de cómo esta Biblia está cambiando la vida de las personas al hablarles directamente al corazón. Por eso la llamamos «LA VERDAD CON CLARIDAD».

A favorite for many years, the Biblia de estudio del diario vivir NTV [Life Application Study Bible NTV] continues to be one of the most popular study Bibles available today. The Biblia de estudio del diario vivir provides valuable information about key Bible characters, as well as book introductions with vital statistics, overviews, and timelines to help the reader gain a deeper understanding of the context in which the Scriptures were written. It’s the one Bible resource that incorporates today’s top scholarship in answering your real-life questions. Includes nearly 10,000 completely updated notes and guides, and more than 200 maps designed to help readers apply God’s truth to everyday life. The Biblia de estudio del diario vivir contains the clear and understandable NTV text. Classic features include a concordance, words of Christ in red, and a presentation page.

The NTV is an authoritative Bible translation uniquely and faithfully rendered into today’s Spanish from the ancient texts by more than 50 leading Bible scholars. Its scholarship and clarity breathe life into the most difficult-to-understand Bible passages. That’s why we call it “La verdad con claridad” (The Truth Made Clear).
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.