No existe una sola actividad humana que no vaya a verse alterada por las innovaciones que ya se están desarrollando. Y si actualmente sentimos que las cosas cambian rápido, hay que prepararse para una nueva acelerada. El desafío de adaptación que enfrentaremos será enorme e impactará directamente en las decisiones cotidianas. En este escenario: ¿Qué tipo de educación darle a nuestros hijos? ¿Tendrá sentido escoger una carrera universitaria? ¿Cómo prepararnos y preparar a nuestras organizaciones para el mundo que viene?
Entender la dinámica de los cambios resulta imprescindible para tomar a tiempo las mejores decisiones que moldeen nuestro mañana.
Santiago Bilinkis es emprendedor y tecnólogo. Egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires, estudió luego Economía en la Universidad de San Andrés, donde se graduó con Medalla de Oro. En 2010 fue seleccionado para asistir a Singularity University en una sede de la NASA en Silicon Valley, donde estudió junto a los más destacados científicos del mundo sobre Inteligencia Artificial, Robótica, Biotecnología, Neurociencia y Nanotecnología. Como tecnólogo, realiza diversas actividades de divulgación, incluyendo una columna en el programa radial ""Basta de todo"" y artículos en distintos medios. En 2013 fue parte del documental de Discovery Channel ""2111"", junto a figuras internacionales de la talla de Ray Kurzweil, James Canton y Aubrey de Grey. Recientemente fue distinguido como ""Personalidad Destacada en el campo de la Ciencia y la Tecnología"" por la Ciudad de Buenos Aires. Co-fundó y dirigió Officenet, la mayor compañía de insumos para oficina de Argentina y Brasil. Es autor del blog ""Riesgo y Recompensa"", uno de los más leídos sobre emprendimiento, y es socio fundador de Quasar Ventures, una generadora de empresas tecnológicas, desde las que contribuyó a crear compañías como Restorando y Avenida. Integró el directorio de numerosas organizaciones de la sociedad civil, incluyendo la Fundación Iniciativa, Endeavor, el CIPPEC y la Comisión Fulbright. En los últimos año realizó presentaciones en numerosas universidades, incluyendo el MIT Sloan School of Management y Harvard Business School, así como en diferentes empresas y organizaciones públicas.