SILENCIO EN GARABANDAL: El precio pagado por la virgen

FRESHBOOK
Free sample

 En el verano de 1961 se difundió la noticia de que cuatro niñas veían a la Virgen en la aldea de San Sebastián de Garabandal. El hecho de que las niñas llegaran a negar las apariciones ha sido el principal motivo por el que llegó a parecer que la Iglesia católica las daba por falsas. Sin embargo, las videntes nunca afirmaron que todo fuera falso y con el tiempo se reafirmaron en la realidad de sus visiones. Mientras tanto, la Iglesia corregía su juicio sobre Garabandal. Aunque la autoridad diocesana –el obispo de Santander– haya suspendido el juicio negativo sobre las apariciones, el clero de esa diócesis sigue, no solo pensando que son falsas, sino manifestando esa opinión. Buena parte de las personas que creen en la verdad de las apariciones de Garabandal, piensa, en contrapartida, que la autoridad diocesana ha tratado injustamente a las videntes y a quienes creen en las apariciones. El historiador Santiago Mata estudia en esta obra los argumentos de las dos partes sobre lo sucedido en Garabandal, confiando en que se puede mantener el respeto a las personas sin por ello negarse a reconocer lo evidente. Esto es lo más sencillo de decir, lo más difícil de hacer y lo más urgente. La caridad obliga a conocer y comprenderla postura del otro, sin convertir en contrario o enemigo a quien siempre ha de ser mirado como hermano.
Read more
Collapse

About the author

 Santiago Mata, vallisoletano de 1965, doctor en Historia y licenciado en Periodismo, es profesor de Religión y trabaja como asesor en el Centro Territorial de Innovación y Formación (CTIF) Madrid-Sur. Está casado y tiene tres hijos. Ha trabajado en universidades y medios de comunicación en España, Eslovaquia y Austria.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
FRESHBOOK
Read more
Collapse
Published on
Jan 23, 2019
Read more
Collapse
Pages
312
Read more
Collapse
ISBN
9788494894633
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Religion / Christian Education / General
Religion / Christian Ministry / Youth
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Monseñor Óscar Romero (1917-1980) es el primer obispo mártir de América. Desde 1977, en sus tres años como arzobispo de San Salvador, se ganó el sobrenombre de "la voz de los sin voz". Su defensa de los más desfavorecidos hizo que el Parlamento británico lo propusiera como candidato al Premio Nobel de la Paz en 1979. Desgraciadamente, sus continuas llamadas al diálogo, para que los ricos no se aferraran al poder, y los oprimidos no optaran por las armas, no surtieron efecto, a pesar de la popularidad que alcanzaron sus homilías dominicales. Obstinados en reprimir toda oposición, agentes del Estado terminaron por asesinar a monseñor Romero, el 24 de marzo de 1980, y continuaron violando los derechos humanos, provocando una guerra civil que duraría once años y causaría 70.000 muertos.

En esta biografía, Santiago Mata muestra que monseñor Romero no solamente no era el comunista y subversivo que creyeron ver en él los bandos que terminarían por enfrentarse en la guerra civil, sino que predicó siempre con insistencia la caridad cristiana, la conversión y el perdón como auténtica revolución y liberación del pecado y de las injusticias sociales. Siempre fiel a la doctrina de los Papas y del Vaticano II, supo dar un testimonio heroico de fortaleza -que no esperaban quienes conocían su carácter afectuoso y hasta tímido-, aun sabiendo que podría pagar con su propia sangre esa valentía. Al final fue mártir de la civilización del amor frente a las injustas desigualdades, la represión mezquina y la venganza. Por eso, el lema elegido para su beatificación fue "Romero mártir por amor".

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.