Todos sabemos cómo vendernos cuando queremos conseguir algo. Mostramos nuestra mejor versión, nuestra sonrisa más carismática y gestos de amabilidad para ganar el favor de los demás. Hacemos demostraciones de buena voluntad durante las negociaciones y elegimos nuestra mejor ropa al buscar pareja o simplemente al tener una cita.
Por ejemplo, el prometido que conoce por primera vez a los padres de su novia intentará caerles bien desde el primer momento, y para lograrlo se presentará ofreciendo lo mejor de sí mismo.
Así, todos, en mayor o menor medida, pasamos la vida vendiéndonos o vendiendo algo: un servicio, un producto, etc.
Pero, ¿realmente todos sabemos hacerlo de la mejor manera posible?
Esta guía no pretende ser la autoridad definitiva ni ofrecer una fórmula perfecta e infalible. Se trata, simplemente, de seguir unos pasos que han ayudado a miles de personas a estructurar lo que a veces se hace de forma instintiva y automática.
En otras ocasiones, la vergüenza o la timidez pueden impedirnos mostrar lo mejor de nosotros mismos, creando una barrera invisible que nos aleja del éxito.
Es por ello que estas pequeñas enseñanzas pueden ser útiles en cualquier ámbito de nuestra vida, ya sea para ofrecer un servicio, un producto o para promover nuestra propia imagen.
Santiago Ramírez Cruz, licenciado en la universidad de la vida, nació en Madrid en 1976. Inició su formación en la lejana escuela de la educación general básica, donde aprendió a desenvolverse con el lenguaje y a dominar las cuatro reglas matemáticas. Más tarde, decidió que lo que la educación convencional le ofrecía no era de su interés, por lo que emprendió el camino de explorar el lenguaje callejero, realizando un máster en el entendimiento de las personas. Tras escuchar millones de palabras, tomó la decisión de unirlas y darles forma.
Fue en ese momento cuando comenzaron a nacer poesías de todo tipo, libres de reglas y medidas. Luego llegaron los cuentos, relatos e historias sin cesar. Y así continúa hasta el día de hoy.