La violencia en las relaciones humanas: contextos y entornos protectores del menor

Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha
Free sample

 El objetivo de este libro es analizar aspectos relevantes de las conductas violentas de niños y adolescentes en diferentes con-textos, y hacerlo buscando y reforzando cuáles son los entornos que protegen a los menores de este tipo de conductas. Puede que solo lo hayamos conseguido en parte, porque se trata de un tema complejo que requiere un análisis muy amplio. El contenido de este libro nos ofrece un análisis multidisciplinar de gran interés teórico e investigador sobre cómo estudiar las conductas violentas de estos jóvenes y centrar los aspectos básicos para la prevención y su protección. En especial, las características de autores que forman parte de este libro, como Peter Smith, Anastasio Ovejero, Claire Monks, Katie Rix, Rosario del Rey, Gonzalo Musitu, Rosario Ortega, Javier Fresneda o Pedro Puig, entre otros, plantean que la acumulación de factores de riesgo lleva consigo consecuencias negativas, conductuales y emocionales. Los menores más vulnerables a implicarse en conductas de riesgo tienen problemas en múltiples ámbitos y tienden a pertenecer a redes sociales que potencian el desarrollo de este tipo de conductas. En definitiva, aunque el grupo de iguales se perciba como la fuente más importante de apoyo social, la percepción y la recepción de apoyo social en la familia sigue siendo enormemente significativa para los menores. Sin duda, para intervenir de forma preventiva es necesario conocer los contextos y los procesos en los que se produce la violencia, así como las interpretaciones que hacen de ella los que la realizan o la sufren.
Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha
Read more
Published on
Dec 31, 2016
Read more
Pages
200
Read more
ISBN
9788490442388
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Education / Violence & Harassment
Juvenile Nonfiction / Social Topics / Bullying
Young Adult Nonfiction / Social Topics / Violence
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Este volumen recoge tres historias que aportan nuevas perspectivas a Wonder. La lección de August: La historia de Julian, El juego de Christopher y Charlotte tiene la palabra. En ellas, cada uno de los protagonistas relata cómo conocer a Auggie cambió su vida.

Y a ti, ¿quién te ha cambiado la vida? #WONDERhistorias

Todos conocemos a Auggie y conocemos también su historia, una inolvidable lección de generosidad, amistad y coraje que abrió los corazones de millones de lectores de todo el mundo.

Este volumen recopila tres puntos de vista sobre August: la mirada de Julian, el chico que lo acosa; la complicidad de Cristopher, su amigo de toda la vida, y la benevolencia de Charlotte, su nueva compañera del colegio. A través de ellos conoceremos otra versión de August y cómo este cambió sus vidas.

Wonder. August y yo es la recopilación de tres libros conmovedores, emotivos y brillantes. Tres historias de amistad y, sobre todo, de amabilidad, que juntas conforman un tesoro para a quienes les costó despedirse de Auggie tras la lectura de Wonder. La lección de August.

Descubre WONDER, el fenómeno que ya ha emocionado a 4 millones de lectores.

ELIGE SER AMABLE
lalecciondeaugust

Reseñas a Wonder. La lección de August:
«Hazte un favor y lee este libro: tu vida será mejor.»
Nicholas Sparks

«Una inolvidable y maravillosa historia de generosidad, valor y coraje.»
Kirkus Reviews

«Un relato original y conmovedor que consigue abrir nuestros ojos y nuestros corazones.»
Publishers Weekly

«Un libro ideal para la lectura de los jóvenes, ya que en él se barajan muchos temas relacionados con su día a día, se trata la amistad, la lealtad, la compasión, el miedo, y las relaciones con los demás, durante esa etapa en la que empieza la preadolescencia. Un libro muy aconsejable para educar en valores.»
Mis chicos y yo

«Este libro es una joya, es una maravilla, es un must, es un "debes leerlo".»
Javier Ruescas en Youtube

«Este libro añade muchísima frescura a Wonder, la prosa de R. J. Palacio es muy bonita y hace que se devore el libro en nada [...] Si conectaste con La lección de August vais a llegar a conectar también con estos personajes. Si os gustó Wonder este libro es imprescindible.»

 ¿Qué conocemos del fenómeno de las drogas y la drogadicción?, ¿Distinguimos entre drogas legales e ilegales?, ¿Sabemos diferenciar entre consumo y adicción?, ¿Cuáles son los factores de riesgo en el consumo de drogas?, ¿En qué consiste o ha de consistir la prevención?, ¿Qué papel juegan los medios de comunicación en la imagen social de las drogas?,Seguramente las drogas, sus consumos y las vivencias asociadas a éstos, no son realidades estrictamente objetivas. Esto quiere decir que los análisis que de ello se realizan, van modificándose con el paso del tiempo, en función de la evolución de los contextos y de las realidades sociales es evidente que las sustancias y los consumos suscitan una valoración que, en numerosas ocasiones, por muy sorprendente que nos parezca, puede llegar a ser independiente de la gravedad de sus repercusiones físicas y sociales.Estos hechos tienen enorme importancia y están en la base de las actuaciones que sobre el fenómeno de la drogadicción se vienen realizando.Reflexionar en torno a la interrelación entre droga, sujeto y contexto es el objetivo central del contenido de este libro, que recoge los conocimientos y experiencias de distintos especialistas, profesionales y profesores universitarios en torno a la relación entre las drogas y violencia juvenil; los medios de comunicación y las representaciones sociales sobre drogas; el papel de las relaciones familiares como factor preventivo; las relaciones entre consumo de drogas y sida; la relación entre drogas, prostitución, delincuencia y cárceles; así como la descripción de distintos programas de prevención de drogodependencias que se están desarrollando en la actualidad en la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).
La posibilidad de ser humano sólo se realiza de forma efectiva por medio de las relaciones con los demás. Individuo y sociedad, constituyen inevitablemente dos caras de la misma moneda. Y es a través de las interacciones sociales como transformamos paulatinamente un organismo puramente biológico en el ser social que somos. En este proceso la educación es protagonista, tratándose de un fenómeno a la vez individual y social, es decir, de carácter psicosocial. De este modo debemos entender que son los grupos los que condicionan la naturaleza humana por medio de los procesos educativos que ellos mismos desarrollan. Se puede afirmar que el ser humano llega a serlo a través del aprendizaje. Además, cada vez resulta más evidente que la educación es un asunto esencialmente psicosocial y que este hecho es aceptado por distintos investigadores y profesionales del ámbito educativo (maestros, educadores, psicólogos, sociólogos, ...), por lo que cada vez se difuminan más las formas entre las que pueden denominarse disciplinas educativas, construyéndose una imprescindible transdisciplinariedad. Este libro responde a la reflexión y al esfuerzo de distintos profesionales universitarios, especialistas y profesionales vinculados a la educación en un sentido amplio, y unidos por especialistas y profesionales intervinientes y el estudio de los distintos contextos donde se producen la influencia educativa. Además, hemos contado con un educador excepcional: el genio y el ingenio de Antonio Fraguas Forges nos ha acompañado en esta reflexión y suya es la colaboración más visual -no podía ser de otra manera-, el dibujo de la cubierta del libro le corresponde y nos pertenece a todos los que estamos dispuestos a reflexionar y actuar para que la educación mejore el mundo.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.