Un largo camino a casa: Para saber quién eres debes saber de dónde vienes

Sold by Ediciones Península
8
Free sample

Imagina tener cinco años, no haber ido nunca al colegio y no haberte aventurado apenas fuera de los confines de tu barrio, en una ciudad de la India de la que no conoces ni el nombre. Imagina perder de vista a tu hermano mayor en la estación, entrar por error en un tren, viajar en él por un tiempo que se antoja eterno y, al final del camino, verte catapultado a la ciudad más pobre y caótica del mundo: Calcuta.

Parece imposible, pero es lo que le ocurrió a Saroo.


Aún más extraordinario es lo que sucedió después: veinticinco años más tarde, Saroo, al que acabó adoptando una familia australiana, decide tratar de encontrar a su madre y a sus hermanos. No está seguro de recordar el nombre del lugar del que procede, pero recuerda un puente, el río al que iba a jugar de niño y la presa que lo contenía. Y pasa muchas horas, con paciencia y determinación infinitas, examinando a través de Google Earth todas las líneas ferroviarias de la India, todas, hasta dar con un lugar que le resulta familiar. Aunque solo hay un modo de descubrir si de verdad aquel es el que era su barrio y si aún queda allí alguno de los suyos: ir en persona a averiguarlo.


Un largo camino a casa explica, desde los ojos de un niño, la dramática realidad de aquellos que, como Saroo, han caminado alguna vez por la calle entre la indiferencia de todos. Pero sobre todo es un himno a la esperanza, al poder de los sueños y al valor de no rendirse nunca.

Read more

About the author

Saroo Brierley (1981) nació en Khandwa, Madhya Pradesh (India), pero desde los seis años reside en Hobart, Tasmania (Australia). La historia de su reencuentro familiar se ha llevado a la gran pantalla, con Dev Patel interpretando a su versión adulta y Nicole Kidman como su madre australiana.

Read more

Reviews

4.8
8 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Península
Read more
Published on
Jan 19, 2017
Read more
Pages
233
Read more
ISBN
9788499424828
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Biography & Autobiography / General
Biography & Autobiography / Personal Memoirs
Family & Relationships / Adoption & Fostering
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Martha Alicia Chávez
La invisibilidad es uno de los más dolorosos estados que un ser humano puede experimentar. Para algunos niños, lamentablemente, esta invisibilidad se origina en el lugar donde debería sentirse más protegido y amado: el hogar.

¿Cuánta atención necesitan los niños?, ¿cómo saber si la que se les está dando es inadecuada o insuficiente?

La reconocida psicoterapeuta Martha Alicia Chávez, autora de los best seller Tu hijo, tu espejo e Hijos tiranos o débiles dependientes analiza el fenómeno de la invisibilidad de los hijos en la familia y sus efectos en el desarrollo y las relaciones de los niños.

Bebés, niños, adolescentes y adultos invisibles pasan de largo por la vida sin ser vistos. No se sienten parte del mundo ni se sienten integrados con quienes lo habitan. La invisibilidad es uno de los más dolorosos estados que un ser humano puede experimentar. Lamentablemente, esta invisibilidad se origina en el lugar donde el niño debería sentirse más protegido y amado: el hogar.

La indiferencia de los padres lleva al niño a sentirse ignorado, inseguro y abandonado. Para protegerse, el niño ignorado desarrolla inconscientemente estrategias que en un principio le ayudan a aminorar la frustración y el dolor, pero que a la larga se convertirán en un problema: Si un niño experimenta enorme frustración y enojo por la indiferencia, desarrollará conductas agresivas, abusivas y manipuladoras, y éstas serán el sello que marque sus relaciones. Si debido a la indiferencia el niño siente gran ansiedad, inseguridad y desamparo, tendrá comportamientos serviles para ser reconocido y amado, y esto se convertirá en su estilo de vida. En otros casos, el niño se protegerá del dolor metiéndose en sí mismo, lo cual podrá seguir practicando toda la vida.

La indiferencia de los padres lleva al niño a sentirse ignorado, inseguro y abandonado. Pero, ¿cuánta atención necesitan los niños?, ¿cómo saber si la que se les está dando, aunque parezca mucha, en realidad es inadecuada o insuficiente?, ¿cómo desandar el camino de invisibilidad al que sin querer los hemos orillado?, ¿qué hacer con nosotros mismos si, ya siendo adultos, seguimos arrastrando las secuelas de la indiferencia? En pocas palabras: ¿Qué hacen los seres invisibles para volverse visibles? Acompáñame por las páginas de este libro para aprender cómo otorgar a nuestros hijos de cualquier edad uno de los más grandes regalos de amor: ser vistos

Colin Powell
Este libro es una colección de lecciones y anécdotas personales que han formado la carrera en el servicio público del general de cuatro estrellas y anterior Secretario de Estado Colin Powell. En el corazón de este libro se encuentran las «13 reglas», notas que él ha acumulado en su escritorio, y ahora son base de sus presentaciones de liderazgo en todo el mundo. Las reglas cortas y sencillas de Powell como «enójate y luego supéralo» y «comparte crédito» salen a la luz al revelar historias personales que presentan y amplían sus principios para el liderazgo efectivo: convicción, trabajo duro, y sobre todo, respeto por otros. En el trabajo y en la vida, Powell escribe «es el gesto humano lo que cuenta».Una convincente narrador, Powell comparte las parábolas tanto humorísticas como solemnes que ofrecen sabios consejos sobre cómo triunfar en el lugar de trabajo y más allá. «Confía en tu gente», aconseja mientras delega pequeñas responsabilidades presidenciales a dos ayudantes principiantes. «Haz lo mejor alguien está viendo», les aconseja a aquellos que recién están comenzando, al recordar su propio trabajo de verano cuando era adolescente enviando cajas de soda. Powell combina el conocimiento que ha ganado al servir en los altos rangos de la milicia y en cuatro administraciones presidenciales, así como también las lecciones aprendidas de una crianza difícil en el Bronx y su entrenamiento en ROTC. El resultado es un retrato poderoso de un líder que es prudente, modesto y agradecido por las contribuciones de cada una de las personas con las que trabaja.Este libro de Colin Powell está hecho para inspirar, conmover y sorprender a los lectores. Profundo y revelador, es un brillante y original modelo de liderazgo.
薩魯.布萊爾利(Saroo Brierley)
★美國《紐約時報》、加拿大《溫尼柏自由新聞報》、澳洲《Sunrise》電視臺、英國《BBC》,國際各大媒體爭相報導的真人實事小說!

★ 改編電影《Lion》由《王者之聲》溫斯坦影業奪得版權,金獎影后妮可.基嫚&《龍紋身的女孩》魯妮.瑪拉&《貧民百萬富翁》戴夫.帕托……超強卡司領銜主演。

★ 2016 多倫多影展首推強片!


一趟迷失的旅程,

竟意外迎向兩段愛無限的人生!


「再害怕、再孤單,都不能遺忘那條記憶中的路,

因為我知道,媽媽在等我回家……」


那一年,五歲的小薩魯和哥哥搭乘一列從家鄉出發的火車,途中他在火車上睡著了,醒來時哥哥竟不見蹤影!他希望哥哥趕快出現來接他,卻始終等不到,就這樣獨自被火車載往不知名的遠方……


不知過了多久,火車終於靠站停下。小薩魯不識字,說不清自己的名字,更搞不懂來自哪個城鎮;所有人都行色匆匆,沒有人願意停下腳步幫他。後來,他嘗試坐上其他火車,期盼能被載回熟悉的家鄉,但他並不知道自己在來來回回、無止盡的追火車過程中,已逐漸失落在險惡交加的大城市加爾各答。


他一個人流落街頭好幾週,以垃圾為食,被其他街童欺負,在人生看似就要完蛋之際,幸好有善心人士協助,輾轉將他送往一間兒童收容之家安置;更幸運的是,透過國際領養機構的奔走安排,小薩魯被一對好心的澳洲夫婦領養,從此展開新的生命旅程。


直到二十五年後,在養父母悉心照顧及良好家庭環境下成長的薩魯,從沒忘記自己來自印度,更不時想起老家的媽媽、手足都還在嗎?哥哥古杜那天晚上到底怎麼了?那條記憶中回家的路、四周的景物,他始終牢牢記住,不敢遺忘……於是他開始憑著烙印在腦中印度家鄉的影像,以及那段驚恐無助且模糊的火車旅程記憶,透過Google Earth上錯綜複雜的鐵道搜尋比對,一方面補綴那段迷失的童年時光,另一方面也追憶許多人生的答案……


【感動推薦】(依姓氏筆畫排序)


左撇子/知名影評

印度尤/駐印度特約記者、作家

喬齊安/百萬人氣部落客、作家


【國際媒體盛讚】 


「一部令人驚豔之作!」

——《紐約時報》


「薩魯簡直就是我們的貧民百萬富翁。」

——澳洲Sunrise 電視台


「扣人心弦、能成為一部成功的電影。」

——《浮華世界》雜誌


「透過一段段精采的真實故事,薩魯提醒我們:失去、與所愛分離的痛苦。」

——《每週評論》


「宛如不可思議、曲折離奇的小說情節。」

——加拿大《溫尼柏自由新聞報》


「讓人看到欲罷不能!這段歸鄉之旅充滿了喜樂,也帶給人們無比的勇氣。」

——Manly Daily


「精采萬分的故事,讓讀者一窺第三世界的迷人與辛酸。」

——Saturday Age


「這是描述一個男孩如何在惡劣的環境中扭轉命運的故事。」

—— femail.com 


出版社 商周出版 (城邦)

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.