Desde la eternidad hasta hoy: En busca de la teoría definitiva del tiempo

Sold by DEBATE
1
Free sample

A partir de la entropía, la física cuántica, los viajes en el tiempo o el significado de la vida, Sean Carroll profundiza en uno de los grandes enigmas de la ciencia:

¿Qué es el tiempo?

Hace veinte años Stephen Hawking intentó explicar el tiempo a través de la comprensión del big bang. Ahora, en Desde la eternidad hasta hoy, Sean Carroll, uno de los mejores físicos teóricos del mundo, nos ofrece una teoría revolucionaria que ilustra cómo la flecha del tiempo existe gracias a condiciones previas al big bang, una era con la que Einstein ni siquiera soñó, y que explica que nuestro universo convive con universos paralelos en los que el tiempo viaja en dirección opuesta.

Autoridades en el campo de la física teórica opinan...

«Una exploración cautivadora de los misterios del tiempo.»

Brian Green

«Lúcido y profundo.»

Kip S. Thome

Y la prensa afirma...

«Desde la eternidad hasta hoy es una de las mejores explicaciones de los misterios asombrosos de nuestro universo.»

The Wall Street Journal

«Carroll utiliza un lenguaje coloquial y accesible para explorar los desafíos de la cosmología.»

Library Journal

Read more
Collapse

About the author

Sean Carroll es físico teórico en el Instituto Tecnológico de California (Caltech), especializado en cosmología, teoría de campos y gravitación. Tras doctorarse en Harvard, continuó sus investigaciones en cosmología, física de partículas y gravitación. Es autor de La partícula al final del universo (Debate, 2013), por el que recibió el premio Winton 2013 de la Royal Society al mejor libro de ciencia. También ha grabado una serie de 24 clases de 30 minutos sobre cosmología, tituladas Dark Matter, Dark Energy: The Dark Side of the Universe. Es uno de los fundadores del blog colectivo Cosmic Variance. Sean Carroll vive en Los Ángeles con su mujer, la escritora Jennifer Ouellette.

Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
DEBATE
Read more
Collapse
Published on
Feb 12, 2015
Read more
Collapse
Pages
560
Read more
Collapse
ISBN
9788499925103
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Science / Physics / Relativity
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Una brillante y esclarecedora explicación del experimento científico más importante de las últimas décadas.

El bosón de Higgs ha sido descrito por muchos como el mayor avance en la comprensión de nuestro universo y como uno de los descubrimientos científicos más fascinantes de nuestro tiempo. Fundamental para comprender por qué existe la masa y por qué existen los átomos, esta escurridiza partícula ha sido hallada por fin después de una inversión de 9.000 millones de dólares, décadas de esfuerzo y el trabajo de cerca de seis mil investigadores en el Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra.

El físico del Caltech, Sean Carroll, lleva a los lectores entre los bastidores del Gran Colisionador de Hadrones en el CERN, para encontrarse con teóricos, ingenieros y experimentalistas, arroja luz sobre este hito científico y explica la ciencia del bosón de Higgs, erróneamente conocido como «la partícula divina».

Con el bosón se descubre la última pieza del rompecabezas de la materia ordinaria: los átomos y las fuerzas que subyacen en todas partes, desde el ADN hasta el calentamiento global. Ahora se abre una puerta de entrada a lo extraordinario: el alucinante mundo de la materia oscura y más allá.

La partícula al final del universo no solo explica la importancia del bosón de Higgs, sino también la del Gran Colisionador de Hadrones. Una historia de cómo el ansia de conocimiento del ser humano ha conducido el mayor logro científico de nuestro tiempo.

Los expertos opinan...
«Sean Carroll nos acompaña en un extraordinario viaje hacia el descubrimiento.»
Frank Wilczek, premio Nobel de Física

«Carroll nos cuenta la historia de la partícula de la que todo el mundo ha oído hablar pero pocos comprenden. Tras leer este libro -un cóctel de anécdotas, inteligentes analogías y pequeñas dosis de teoría alucinante-, entenderemos perfectamente por qué el bosón de Higgs ha sido perseguido durante tanto tiempo por tantos investigadores. [...] Contagioso e inspirador.»
Morgan Freeman, actor y productor ejecutivo de Through the Wormhole

«Sean Carroll ofrece una mirada lúcida y fascinante a la partícula más misteriosa y más importante de la naturaleza, y al experimento que la descubrió. Cualquiera que esté interesado en la física debería leer este libro.»
Leonard Mlodinow

«Con la agudeza y la lucidez que lo caracterizan, Carroll relata la historia de la búsqueda del escurridizo bosón de Higgs. [...] La claridad y el entusiasmo ilimitado de Carroll revelan lo apasionante del descubrimiento.»

Publishers Weekly

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.