Estrés y salud: Investigación básica y aplicada

· Editorial El Manual Moderno
4.0
1 review
Ebook
260
Pages

About this ebook

Este libro ha sido desarrollado por un grupo de investigadores de la salud interesados en el fenómeno del estrés, que tienen la intención de llegar al mercado, tanto de profesionales como estudiantes, en psicología, medicina, enfermería, trabajo social, nutrición y todas las formaciones relacionadas con la salud.

El factor principal en todos los temas abordados en esta obra es el estrés el cual puede llegar a generar efectos nocivos para la salud de las personas y esto a su vez afectará su calidad de vida así como de los familiares que lo rodean.

Este libro tiene como objetivo ser de consulta para todas las personas involucradas con el estrés relacionado o aplicado a la salud física y emocional de las personas con algún padecimiento.

Ratings and reviews

4.0
1 review

About the author

Sergio Galán Cuevas
Licenciado en psicología social por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, estudió una especialidad en psicología en atención primaria a la salud, en una residencia de tres años en la Secretaría de Salud en el DF, cursó la maestría en psicología general experimental en la Facultad de Psicología de la UNAM y en la misma institución realizó su doctorado en psicología. Es miembro de la Red  Nacional de Investigación en Procesos Psicosociales, Clínica y de la Salud del Sistema Mexicano de Investigadores en Psicología. Forma parte de la Sociedad Mexicana de Medicina Conductual y de la Sociedad Mexicana de Psicología. Ha colaborado con diversos capítulos de libros y artículos nacionales e internacionales relacionados con el desarrollo de la psicología para la salud. Ha dirigido tesis de licenciatura y maestría y ha colaborado en tesis de doctorado. Sus trabajos han sido expuestos en congresos nacionales e internacionales. Actualmente es profesor de tiempo completo en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Everardo Camacho
Licenciado en psicología por el ITESO, estudió la maestría en Análisis del Comportamiento en la Universidad de Guadalajara y es doctorante del mismo programa. Asimismo hizo estudios de posgrado del programa de psicología general experimental opción en Psicología de la Salud de la UNAM y realizó una especialidad en Gerontología en la Universidad del Norte de Texas. Es co-coordinador  junto con el Dr. Leija de la Red  Nacional de Investigación en Procesos Psicosociales, Clínica y de la Salud del Sistema Mexicano de Investigadores en Psicología. Ha desarrollado investigación sobre estrés por ruido con humanos y sobre comportamiento social, sus investigaciones han sido publicadas en la Revista Mexicana de Análisis de la Conducta, Psicología y Salud y Revista Latinoamericana de Medicina Conductual donde colabora también como editor. Sus trabajos han sido presentados también en diversas ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.