Programación de aplicaciones web: historia, principios básicos y clientes web

Editorial Club Universitario

 Aunque los inicios de Internet se remontan a los años sesenta, no ha sido hasta los años noventa cuando, gracias a la Web, se ha extendido su uso por todo el mundo. En pocos años la Web ha evolucionado enormemente: se ha pasado de páginas sencillas, con pocas imágenes y contenidos estáticos a páginas complejas con contenidos dinámicos que provienen de bases de datos, lo que permite la creación de "aplicaciones web".<br><br>De forma breve, una aplicación web se puede definir como una aplicación en la cual un usuario por medio de un navegador realiza peticiones a una aplicación remota accesible a través de Internet (o a través de una intranet) y que recibe una respuesta que se muestra en el propio navegador.<br><br>El contenido de este libro se estructura en dos partes. En la primera parte del libro se tratan temas introductorios a la programación de aplicaciones web: un breve repaso de la historia de Internet y de la Web, características de las arquitecturas cliente/servidor, el concepto de aplicación web y la estructura de un sitio web tanto a nivel físico como lógico.<br><br>La segunda parte del libro se centra en la programación de la parte cliente de las aplicaciones web. En el "mundo Internet" existen muchas tecnologías que se pueden emplear para programar los clientes web, como ActiveX, applet, Flash, VRML, etc., pero sólo dos son las tecnologías más extendidas y se pueden considerar "el estándar": HTML y JavaScript. Este libro se centra en esas dos tecnologías y presta una especial atención a la creación de formularios, la base para cualquier aplicación web.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Club Universitario
Read more
Collapse
Published on
Dec 31, 2002
Read more
Collapse
Pages
321
Read more
Collapse
ISBN
9788484542063
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.