Viaje al interior de las momias: Autopsia virtual a momias milenarias

Free sample

Con una tecnología del más alto nivel aplicada al diagnóstico médico, un equipo de doctores del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y arqueólogos del Museo de Arqueología Nacional (MAN) realizaban una tomografía computarizada de tres momias del Egipto de los faraones y de una guanche. Los resultados han revelado secretos

milenarios, ocultos bajo las vendas, como que cada momificación tenía sus peculiaridades, informaciones precisas sobre sus estatus sociales, qué alimentos ingerían o qué enfermedades sufrieron. 

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial AMAT
Read more
Collapse
Published on
Dec 17, 2018
Read more
Collapse
Pages
284
Read more
Collapse
ISBN
9788417208776
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Social Science / Archaeology
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
?Un libro que no sólo brinda respuestas sino que además desvela las más fabulosas preguntas. Una obra que abrirá los ojos a sus lectores a un pasado que puede ser muy diferente a cómo nos lo han contado? (Revista Clave 7, junio de 2012)

Objetos cuya existencia es indudable pero que, precisamente por eso, contradicen las leyes científicas y obligan a reescribir la historia y a dudar de lo que nos han contado.

¿Puede existir una pila eléctrica con más de 2.000 años de antigüedad? ¿Es probable que haya cráneos prehistóricos que presenten heridas de bala? ¿Y una esfera cuya densidad interior es menor que cero? ¿Y lentes del Antiguo Egipto? Existen, y ahí radica su misterio. Ooparts. Objetos imposibles es la primera monografía en castellano que se ocupa, de una manera extensa, de estos objetos fuera de tiempo y lugar. Objetos cuya datación supone un problema para la ciencia como la misteriosa máquina de Antikitera, un complejo mecanismo que data del S. I a. C. o la columna metálica inoxidable de Nueva Dehli que data del año 400. El valor de esta obra es que analiza el fenómeno en toda su amplitud, dando todas las teorías que se han manejado de los objetos y tratando también las obras de arte que reproducen objetos peculiares.

Marc-Pierre Dylan realiza un enorme trabajo de investigación y recopila cientos de objetos en esta obra que o bien han aparecido en un estrato geológico que no le corresponde o bien tienen una tecnología que no se ajusta a su tiempo. Cartografías imposibles, esferas inexplicables, juguetes enigmáticos u objetos metálicos llenan cada página de su obra, pero también falsos ooparts e intentos de estafa son desvelados por el autor en un ejercicio de rigor y exactitud. No es necesario aumentar el misterio de los ooparts, el misterio es que existen, que cualquier persona puede verlos y que están datados en una época que no les corresponde.

Razones para comprar la obra:

- El libro constituye la primera monografía en castellano sobre los ooparts, objetos cuya realidad indudable cuestionan las leyes de la ciencia y que, por ello, son olvidados.

- El listado de ooparts que se da cubre casi la totalidad de los que se conocen gracias a una inmensa labor de documentación por parte del autor.

- La obra recorre la historia de todos y cada uno de los ooparts, desde su descubrimiento hasta las teorías que pretenden explicarlo, tanto las científicas como las más estrafalarias.

- El libro está redactado de un modo sencillo, con un lenguaje claro y comprensible que, sin embargo, no elude los tecnicismos cuando son necesarios.

Una obra inquietante y amena apta para cualquier persona, tanto si está interesada en el mundo de los objetos imposibles como si es la primera vez que se acerca al tema. Una obra que te ayuda a descubrir que la historia no es siempre como la cuentan.

Conozca la historia de la arqueología desde los primeros estudios grecorromanos hasta el radiocarbono. Una ciencia que busca desandar el camino y resolver no sólo los interrogantes sobre las raíces del ser humano sino los orígenes mismos de la civilización.

Breve historia de la arqueología propone un recorrido no sólo por los grandes momentos de la arqueología, sino por el desarrollo de un pensamiento, de una metodología y de unas herramientas determinadas. Así, reflejará el despertar renacentista del clasicismo tras siglos de aletargamiento; la curiosidad dieciochesca de arrancar de la tierra las obras de arte grecorromanas; el análisis de los monumentos de Egipto, Mesopotamia o América primero de los anticuarios diletantes, después de científicos profesionales; la manipulación de la historia como política de Estado; la aplicación de los avances científicos del siglo XX en la arqueología... y muchas otras cuestiones más que la han convertido en una disciplina carismática y de enorme popularidad en nuestros tiempos.

Jorge García se asoma, a lo largo de esta obra, a los manuscritos renacentistas que comenzaron a rememorar la monumentalidad de Roma; penetraremos en los túneles horadados en Pompeya y Herculano a fin de burlar la tragedia ocasionada por la erupción del Vesubio; acompañaremos a Heinrich Schliemann a las excavaciones de Troya y de Micenas, o a Arthur Evans a las de las ruinas palaciegas de la mítica Creta; redescubriremos la tumba del joven faraón Tutankhamon junto a Howard Carter y las pinturas de Altamira con Marcelino Sanz de Sautuola.

Razones para comprar la obra:

- El autor es un investigador y profesor de prestigio en el sector. Ha trabajado en excavaciones y yacimientos de Europa, África y Asia por lo que toda la información gráfica es inédita y propia del autor. - Esta Breve Historia desea, además de plantear la evolución cronológica e historiográfica de esta disciplina, qué pensamiento regía en cada período de esta evolución, qué metodologías empleaban, qué repercusiones sociales tenía,...

- La arqueología es un tema que despierta gran interés, tiene una imagen mítica, de aventura y ha sido protagonista de novelas y películas.

- En este libro tienen cabida los arqueólogos cuya labor ha sido fundamental en esta ciencia aunque su trabajo ha sido menos conocido mediáticamente.

La arqueología posee un aroma aventurero y romántico, sobre todo en los siglos XVIII y XIX, del que sería imposible y negativo prescindir. Pero esta aproximación se debe realizar desde una bibliografía seria, científica y moderna, que documente las afirmaciones expuestas.

Conozca el objeto de poder más importante de todos los tiempos, el Arca de la Alianza, una auténtica arma de guerra buscada por arqueólogos y cazatesoros, pero también por iluminados y farsantes.

En Operación Trompetas de Jericó se lleva a cabo un estudio basado en las fuentes documentales, pero también en las tradiciones religiosas del pueblo judío, sobre cuál pudo ser la naturaleza de esta reliquia, pero alejándonos de planteamientos más exóticos y ocultos para centrar nuestra atención en los aspectos históricos y en la más que probable influencia que tuvieron las culturas vecinas, especialmente la egipcia, en la concepción de un utensilio con claros referentes en el ámbito próximo oriental.

En este ensayo se propone una nueva investigación sobre el objeto de poder más importante de todos los tiempos, el Arca de la Alianza, pero tratado de forma muy distinta a lo que se ha venido haciendo en los últimos años. En esta ocasión Javier Martínez-Pinna se aleja de planteamientos de tipo esotérico y de hipótesis que plantean la localización de la reliquia en lugares exóticos, para centrarse en un estudio serio y minucioso de las fuentes.

Razones para comprar la obra:

- El autor ha publicado libros y artículos especializados sobre la historia de algunos de los más importantes objetos de poder, entre ellos el Arca, en revistas como Enigmas y Vive la Historia.

- La búsqueda del Arca Perdida, siempre ha llamado la atención al público interesado en los misterios del pasado, y eso explica la multitud de medios que, periódicamente, se centran en el estudio de la misma.

- A pesar de que pocos lo conocen, esta reliquia se ha llegado a buscar en España. Tanto es así que se dice que los nazis anduvieron detrás de ella en la década de los treinta, mientras que en la actualidad hay autores que la sitúan en los subterráneos del castillo de Ponferrada.

- En este libro se plantea un largo viaje que llevará al lector hacia todo tipo de destinos: el desierto egipcio, la lejana Nueva Guinea, la exótica Etiopía, pero especialmente a una Tierra Santa, sacudida por la guerra y los enfrentamientos religiosos.

Acompáñanos en este viaje a través del tiempo y del espacio para descubrir el posible paradero de uno de los objetos de poder más misteriosos y famosos de toda la historia: el Arca de la Alianza.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.