Excelencia operativa en la Administración Pública: Creando Valor Público. Guía para la implantación de la gestión basada en procesos en la Administración Pública

Free sample

Trabajo de investigación sobre la mejora de la organización y procesos de trabajo en el que tienen una especial importancia el diseño e implantación de los sistemas de gestión, la aclaración de conceptos básicos, y los modelos y enfoques básicos de los propios procesos.  
Read more

Reviews

2.5
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
INAP
Read more
Published on
Feb 13, 2014
Read more
Pages
204
Read more
ISBN
9788470889080
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Political Science / Public Affairs & Administration
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Leonardo Nuñez
¿Sabes qué hace realmente el gobierno con nuestro dinero?

¿Por qué el gobierno nos dice que gasta de una manera y lo hace de otra? ¿Por qué el gasolinazo es una pésima decisión del gobierno? ¿En qué se gasta realmente el dinero de los mexicanos?

Este libro pretende dar respuesta a estas y otras preguntas y, más importante aún, ofrece a los ciudadanos las herramientas necesarias para conocer la situación real del gasto en cualquier tema.

Para la mayoría de los ciudadanos esto es un misterio. Cuando alguien quiere conocer cómo se gasta, de manera lógica acude a las cifras del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), eso que cada año aprueban los diputados y debería indicar cuánto y cómo se gastará. Sin embargo, aquí sólo hay verdades a medias.

El 30 de abril de cada año aparece otro documento que revela historias muy diferentes y recibe muy poca atención: la Cuenta Pública. Al revisarla encontraremos, por ejemplo, que en 16 años de vida "democrática" nuestro gobierno ha gastado 4.1 billones de pesos más de lo que nos había dicho (casi 20% del PIB o 100 veces el presupuesto de la UNAM); que en 2016 ¡se usaron 613 mil millones de pesos más de los presupuestados!, que una cuarta parte de todo lo que se gasta termina en lugares diferentes a los que creeríamos, o que debimos saber de los desfalcos de Javier Duarte en Veracruz, al menos, desde 2013. Así las cosas, el uso de nuestros recursos es como el juego popular: en dónde quedó la bolita.

¡Urge detener los casos de corrupción y uso inadecuado del dinero público! ¡Es tiempo de cambiar las cosas!

©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.