El jazz de la física: El vínculo secreto entre la música y la estructura del universo

Sold by Tusquets Editores S.A.
Free sample

Este libro nos ofrece una fascinante clave para comprender algunos de los enigmas más persistentes de la física y la cosmología contemporáneas. En efecto, tomándose en serio la antigua analogía de que —como sostuvieron, entre otros, Pitágoras o Kepler— el universo esconde proporciones armónicas, el profesor Stephon Alexander emplea las nociones de ritmo, armonía, proporción, tonalidad o improvisación para acompañarnos en un viaje que arranca en los inicios del universo y nos acerca a los confines de la expansión cósmica. Así, mientras que la moderna teoría de cuerdas nos habla de un mundo de subpartículas en continua vibración, los astrónomos sospechan que el macrocosmos se expande y se contrae en ciclos que recuerdan estructuras musicales.
Read more

About the author

Stephon Alexander es profesor de física en la Universidad Brown y ganador del American Physical Society Bouchet Award en 2013. Asimismo es saxofonista de jazz y ha publicado recientemente su primer disco de jazz electrónico junto con Erin Rioux. En la actualidad vive en Providence, Rhode Island, y Nueva York.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Tusquets Editores S.A.
Read more
Published on
Feb 7, 2017
Read more
Pages
321
Read more
ISBN
9788490663783
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Science / Physics / Astrophysics
Science / Physics / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Las esperadas memorias de uno de los intelectuales más impredecibles, combativos e influyentes de los últimos treinta años.

«Has cambiado mi vida» es una frase muy común en los emails que Walter Lewin recibe a diario de fans cautivados por sus «videoclases» sobre las maravillas de la física. Durante cuarenta y tres años como profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Lewin ha perfeccionado su peculiar arte de enseñar y de hacer de la física algo accesible y divertido. En sus cursos, siempre prácticos, ha llegado a colocar su cabeza delante de una bola de demolición o a aplicarse una sobrecarga de 300.000 voltios para explicar conceptos básicos a sus alumnos.

En Por amor a la física Lewin responde a preguntas curiosas: ¿es posible que seamos más bajos estando de pie que estando tumbados?, ¿por qué los colores del arco iris siempre están ordenados del mismo modo?, ¿sería posible tocar alguno con la mano?... y nos acompaña en un viaje maravilloso abriendo nuestros ojos a la belleza y al poder extraordinarios con los que la física puede revelar los mecanismos ocultos del mundo que nos rodea.

Reseñas:
«Por amor a la física recoge el asombroso intelecto de Walter Lewin, su pasión por la física y su genio como profesor. Ojalá que este libro atraiga a más gente hasta la órbita de este educador y científico extraordinario.»
Bill Gates

«Magistral y absorbente.»
Leer

«La pasión imperturbable por la física de Walter Lewin brilla en cada página de este extraordinario recorrido por el mundo de la ciencia. El entusiasmo por el descubrimiento es contagioso.»
Mario Livio, autor de La proporción áurea y ¿Es Dios un matemático?

«Fascinante... Las deliciosas memorias de un científico combinadas con una introducción a la física memorable.»
Kirkus

«Como pueden atestiguar cientos y miles de estudiantes que han asistido a los cursos de Lewin, este genio de las clases transforma las fórmulas del libro de texto en magia... La extraordinaria creatividad de Lewin es como un pasaporte para la aventura.»
Booklist

«En este libro divertido y excitante, Walter Lewin, un superhéroe del aula, utiliza sus poderes para hacer el bien. El autor comparte la alegría de saber que el mundo es un lugar inteligible.»
James Kakalios, profesor y autor de La física de los superhéroes

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.