Imperio: La novela de la Roma de los emperadores

La Esfera de los Libros
Free sample

 Que el Imperio de Steven Saylor nunca caiga. Es un maestro de la ficción histórica con un estilo libre y elegante que nos transporta convincentemente al mundo antiguo… ¡Apasionante! USA TodaySteven Saylor retoma la historia donde la dejó en Roma ―novela de la que se han vendido más de 20.000 ejemplares―. Las sucesivas generaciones de la familia Pinario vuelven a ser testigos y protagonistas de uno de los momentos más brillantes de la Antigüedad: el esplendor del mundo romano, desde el reinado de Augusto hasta la caída del Imperio. De esta manera, sufren en sus propias carnes las maquinaciones de Tiberio, la locura de Calígula y la decadencia de Nerón, y disfrutan de la era dorada de Trajano y Adriano. Sin ser ajenos a los momentos más dramáticos de la ciudad: el terrible incendio que la destruyó en el año 64, la persecución contra los cristianos llevada a cabo por Nerón o los sangrientos juegos de gladiadores en el Coliseo…
Read more

About the author

 Steven Saylor (1956) es el autor de Roma y su secuela, Imperio, ambas novelas incluidas en la lista de libros más vendidos de The New York Times ―y publicadas con gran éxito por La Esfera―, así como de la conocida serie Roma sub rosa, ambientada en Roma y protagonizada por Gordiano el Sabueso. Con Las siete maravillas inició una nueva serie que cuenta a un Gordiano joven como protagonista y de la que Corsarios del Nilo es la segunda entrega.

Sus libros han sido traducidos a veintiún idiomas. Divide su tiempo entre Berkeley, California, y Austin, Texas.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
La Esfera de los Libros
Read more
Published on
Feb 17, 2016
Read more
Pages
728
Read more
ISBN
9788490600818
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Tomo V de Perú en la Colección América Latina en la Historia Contemporánea.

Los años tratados en este volumen estuvieron marcados en el Perú por los vaivenes desde regímenes autoritarios a otros democráticos. Entre los periodos liberales de los cin cuenta y los noventa, el país se enfrentó a un ciclo populista, tardío en contraste con el resto de Latinoamérica y sellado por una guerra interna violenta y muy costosa. Los periodos democráticos se caracterizaron por gobiernos débiles que no supieron llevar a cabo las reformas necesarias para modernizar e integrar el país en el contexto internacional. El terrorismo ensangrentó al país durante los años ochenta y primeros noventa. En lo social, se produjo una migración desde el ámbito rural al urbano, con el consiguiente desarrollo de las ciudades y de los servicios públicos. Sin embargo, las desigualdades sociales y las crisis económicas provocaron numerosas protestas ciudadanas.

La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, eco nómicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan.

Distinciones:
Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

 Estamos en el año 88 a.C. y desde Roma hasta Grecia pasando por Egipto, la guerra se cierne sobre la mayor parte de la civilización. El joven Gordiano—un ciudadano romano—está viviendo en Alejandría y pasa los días disfrutando de la compañía de su esclava Bethesda, a la espera de que la cordura vuelva a imponerse en el mundo conocido. Pero el día en que Gordiano cumple veintidós años, unos desaprensivos secuestran a Bethesda al confundirla con la amante de un importante comerciante de la ciudad. Si Gordiano quiere recuperar a esa esclava por la que siente mucho más de lo que está dispuesto a reconocer, deberá dar con los secuestradores antes de que ellos descubran que han cometido un error y pierdan todo interés en que su presa continue con vida. Utilizando todas las habilidades que su padre le enseñó, Gordiano deberá primero encontrarles y, después, convencerles de que puede ofrecerles algo de más valor que la hermosa esclava.


Mientras las calles de Alejandría se sumen en el caos y, con los rumores de una inmediata invasión del hermano de Ptolomeo, comienzan las revueltas de la ciudadanía, Gordiano se descubre metido de lleno en medio de una peligrosa misión: el saqueo del sarcófago de oro del mismísimo Alejandro Magno.

«Como suele suceder con Saylor, un auténtico festín de detalles sobre la vida cotidiana de la época, desde la cocina, la vestimenta y las relaciones sociales pasando por el ambiente de sus calles, esta vez aderezado con el contraste de las costumbres en Alejandría. » Booklist

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.