Límites de mi lengua, límites de mi mundo

Free sample

Con este eBook, el lector logrará expresarse correctamente en lo oral y en lo escrito con los principios elementales del arte y conceptos de cultura como puerta de entrada a nuestra maravillosa lengua: el español.
Read more
Collapse

About the author

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Verdana; color: #101010; -webkit-text-stroke: #101010} span.s1 {font-kerning: none} table.t1 {border-collapse: collapse} td.td1 {width: 206.0px; padding: 7.0px 0.0px 6.0px 0.0px} td.td2 {width: 195.0px; padding: 7.0px 0.0px 6.0px 14.0px}







Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Read more
Collapse
Published on
Jul 4, 2018
Read more
Collapse
Pages
386
Read more
Collapse
ISBN
9786075014050
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Language Arts & Disciplines / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Todo usuario inteligente de la lengua tropieza permanentemente con dudas. El Manual de español urgente es una guía ágil y concisa para resolver todas esas cuestiones cotidianas que afean la lengua y dificultan la comunicación.

¿Cuál es el plural de «currículum»?
¿El pasado de «prever» es «previó» o «preveyó»?
¿Son admisibles palabras como «ecologizar», «empoderar» «experticida» o «señalética»?
¿Hay alternativas para «baby shower», «fracking», «selfie» o «stock options»?
¿Es apropiado usar abreviaturas en las redes sociales?
¿Qué palabras se escriben en cursiva?

El Manual de español urgente ha sido, desde su publicación en 1985, un referente para quienes tienen el español como instrumento de trabajo y buscan un sitio donde resolver sus dudas y encontrar propuestas que les ayuden a expresarse con precisión y eficacia.

Esta nueva edición, actualizada y revisada, es el fruto del trabajo de la Fundéu BBVA en su análisis de los medios de comunicación, materializado en sus recomendaciones diarias, que buscan el equilibrio entre un español vivo y actual -atento al reto de las innovaciones tecnológicas- y la riqueza heredada de sus siglos de historia.

No solo periodistas, sino también estudiantes, redactores de informes, responsables de redes sociales, blogueros, publicistas y, en general, cualquier persona que requiera una guía ágil y nada restrictiva para la claridad de su expresión oral o escrita encontrará en este manual una valiosa ayuda que le permitirá volcar sus opiniones, informaciones y reflexiones con precisión, ya sea en un medio tradicional o en internet.

Pierda el miedo al escenario y descubra cómo conquistar y seducir al auditorio.

Pida la palabra es el libro que transformará la forma en que se elabora un discurso y la manera infalible de hacer que los auditorios se entreguen, conmovidos, a la emotividad y convicción del orador.

Durante muchos años se creyó que memorizar un discurso era fundamental para exponer las ideas de manera incuestionable. Gran error. El orador debe confiar en su memoria, sí, pero más en la capacidad de ser uno con el público, debe permitir que las ideas fluyan, que el cuerpo exprese la exaltación y los gestos sean un vocablo potente y digno. Si el expositor es un hombre audaz e instruido, no es indispensable encomendarse a la memoria, mucho menos leer un documento, para fundamentar sus convicciones.

En este libro esencial para aprender a dirigirse al público, dominar el escenario y someter nuestros miedos, el destacado político y ex presidente de Perú, el doctor Alan García -además extraordinario orador- ofrece los secretos para hacer de la palabra, acción compartida. En estas páginas habla de la importancia de una dicción clara y fuerte, del manejo del cuerpo, de la necesidad de mantener una presencia indeclinable y del dominio de los temas.

Revela que es indispensable hablar fuerte y con decisión, preparar con seriedad la exposición y acudir al ejemplo de discursos inolvidables. Por esta razón y con el fin de hacer más contundente este libro, analiza y celebra textos inmortales de William Shakespeare, Martin Luther King, Jesucristo, Franklin D. Roosevelt, Haya de la Torre, Kennedy, entre otros grandes personajes, sin soslayar el ritmo, la música y la potencia sonora de versos de Santos Chocano, Neruda o García Lorca.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.