La cocina de Tefi: Simple, rica y casera

Sold by GRIJALBO
16
Free sample

Para Tefi Russo lo único que debe quedar afuera de la cocina es el miedo a equivocarnos. Todo lo que necesitamos son ganas de divertirnos y de comer rico y sano, pero sin obsesionarnos con las calorías. Recetas fáciles y deliciosas que nos invitan a disfrutar sin culpa.

Lo reconozco: fue mi total caradurez la que me permitió, hace unos años, ponerme a cocinar en cámara sin tener tanta experiencia como otros cocineros. Fueron mis seguidores los que me animaron a más.

Estas páginas, en las que vuelco mucho de lo que no pude incluir en mi primer libro, están concebidas con la misma pasión y el mismo principio: la mía es una cocina que no le cierra las puertas a nadie. Mis recetas son para todos, porque no hay una sola manera de comer.

Y con la misma convicción de que siempre volvemos a descubrir que lo simple, lo familiar, lo equilibrado -con algunas cosas más sanas y otras más gorditas para disfrutar sin culpas- es lo que nos enamora de la cocina.

Lo dije y vuelvo a decirlo: cocinen como les salga, pero cocinen. Escuchen música mientras lo hacen, es terapéutico. Toquen y huelan todos los ingredientes: es la mejor manera de conocerlos. Si algo no les gusta, reemplácenlo. Si no les sale, háganlo otra vez. Si les falta algo, inventen. No hay recetas más o menos difíciles; solo gente que te las explica mejor o peor. Y recuerden: lo único que queda afuera de la cocina es el miedo a equivocarnos.
TEFI

Read more
Collapse

About the author

Tefi Russo nació en 1985, en Buenos Aires. Se fue a vivir a España, donde nació su hija, Bianca. Más tarde, regresaron a la Argentina y en 2012 abrió el sitio web Inutilísimas, un espacio digital donde pudo plasmar lo que venía aprendiendo en la cocina desde los seis años, siempre de manera autodidacta. No se cansa de aclarar que no es chef profesional, pero con el tiempo esa debilidad se transformó en su punto fuerte. En 2016 publicó Simple, rico y casero, que resultó un éxito editorial. Hoy trabaja para grandes marcas produciendo contenido digital y en programas de televisión.

Read more
Collapse
4.6
16 total
Loading...

Additional Information

Publisher
GRIJALBO
Read more
Collapse
Published on
Oct 1, 2018
Read more
Collapse
Pages
292
Read more
Collapse
ISBN
9789502812281
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Cooking / General
Cooking / Individual Chefs & Restaurants
Cooking / Methods / Quick & Easy
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Fácil, muy sabrosas y bien caseras: así son las recetas de Tefi Russo. Platos generosos y tentadores; ideales para amantes del buen comer y para personas sin técnica ni formación pero con muchas ganas de aprender a cocinar fácil y rico. Los dulces son su especialidad, así que este es un libro perfecto para todos aquellos que a la hora de los postres, no andan con chiquitas...

Las recetas de Simple, rico y casero nos invitan a disfrutar y a no escatimar lo que nos gusta: platos clásicos pero bien recargados, inventos deliciosos y propuestas sencillas para salir de un apuro. Una cocina fácil y muy rica, que te dice que si te equivocás no pasa nada, porque es cuando más aprendés.

«Porque la cocina es encantadora si es sencilla, quiero ayudarlos a que haya más perfume a hogar y menos imanes en la heladera. Inspirarlos, volver a lo básico dándole una vuelta con creatividad. Todos podemos cocinar: mejor o peor, pero siempre superándonos. Después de todo, que sea rico y compartido es lo único que importa.»

Reseñas:
«La cocina de Tefi es pícara, fresca y divertida. ¡Cómo no tentarse si es muy fácil de hacer, y verla, un momento de placer! Todos podemos cocinar, y con este libro te van a dar más que ganas: vas a salir corriendo a comprar los ingredientes necesarios. ¡Qué suerte que haya nuevas voces, nuevas formas de cocinar, nuevas recetas para disfrutar! ¡Este libro es para todos! ¡Divino por donde lo miren!»
Juliana López May

«Desfachatada, atrevida, fresca y hasta un poco insolente. Así es Tefi, y así también son sus platos. Aplaudo de pie esta cocina sin límites, sin estructuras ni reglas, que libera y que inspira. Tefi es cocina honesta, franca y descarada. Cocina que revoluciona. Particularmente, ¡la que más me gusta!»
Felicitas Pizarro

El nuevo libro de recetas de Felicitas Pizarro propone -como su predecesor, You Cook- cocinar, divertirse y comer de manera responsable y casera, con ingredientes nobles y variados, pero sin culpa.

Este libro está pensado, al igual que You Cook, para que los que empiezan a interesarse en la cocina se den una idea de cómo hacerlo. Lo mismo, pero mejor, sustentable y casero (aunque no necesariamente dietético), económico y divertido, pensando en recibir amigos y familia, comer solos o en pareja.

«Hace no tanto tiempo aparecía en las librerías You Cook, mi primer libro de recetas. Entonces me di cuenta de lo muy movilizador que había sido el proceso, lo intenso y gratificante del trabajo que termina en páginas como estas, en una tapa con una foto mía, feliz y satisfecha. Es casi surrealista.

Pero sin duda lo más lindo de la aventura no es eso, sino cuando llegan las fotos de tus recetas hechas en casas ajenas. En las casas de ustedes, los lectores. Entonces pensé que hacer un libro es de algún modo quedarse siempre en algún estante, en alguna cocina, en la intimidad de ustedes, esperando serles útil cuando llegan con hambre y sin ideas, o con ganas de agasajar a otro, o con el firme propósito de cambiar el menú semanal... Sentir que había logrado contagiar el placer y las ganas de cocinar es lo mejor que me dio ese primer libro.

Y acá vengo otra vez, con más entusiasmo todavía, a contarles que el asunto desde entonces solo ha ido mejorando.

Cuatro años es mucho, pero para mí personalmente fue un torbellino de cosas buenas. Me casé, formé una familia, me fui a vivir a una casa con jardín, tuve un hijo y arranqué con mi huerta.

Crecí, muté y lo mismo pasó con mi cocina. Cada día fui aprendiendo un poco más, equivocándome mil veces y haciendo mi camino. Hubo viajes, tomé clases, recolecté nuevas experiencias y me hice de nuevos amigos que también, con generosidad, aportaron lo suyo.

Poder compartir todo esto con ustedes es uno de los costados más inesperados que tiene para mí la cocina. ¿Y en qué se traduce? En animarse a cocinar y comer al aire libre, al sol y hasta con viento, de a muchas manos, en pocos pasos, y siempre, siempre, con felicidad.

Comer bien para mí es comer fresco, a conciencia, sentados o parados, con la mano o en un plato, mirando el mar, o adentro de casa, sentados en la vereda de una feria, en platos descartables o en vajilla de porcelana... Porque comer bien tiene que ver, sobre todo, con las personas con las que compartimos ese momento: amigos, familia, pareja. Comer hace bien principalmente porque vincula.

Los invito a disfrutar de Cocina feliz: a encarar la cocina con una sonrisa, a disfrutar de los logros, a reírse de los fracasos y a compartirlo todo. A llenarse la panza y poner los corazones contentos. Nada más y nada menos que de eso se trata».
Felicitas Pizarro

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.