La señorita Keaton y otras bestias

· La Huerta Grande
Ebook
152
Pages
Eligible

About this ebook

" La escritura de Teresa Colom es un cruce entre Tim Burton y los hermanos Grimm " The Guardian

En todos los cuentos hay un parto. Y, como todo el mundo sabe, cada parto es un mundo: los hay difíciles, extraordinarios, imposibles, estrambóticos, fascinantes. Como las criaturas que, tras meses de gestación, salen al mundo. Criaturas que se desenvuelven al margen de nuestra voluntad, de nuestros deseos. Criaturas largamente esperadas que son un misterio, un milagro, un desconcierto, una alegría. La encantadora señorita Clock vive demasiado aprisa. La hija de Caterina Pocski se mueve como pez en el agua. El cándido Roc es feliz así, con un pezuña de cochinillo. El enterrador, un hombre triste, tiene una razón para estar contento: bajo tierra ha encontrado un niño. Los Petarol se han quedado helados: ¿quién grita en la cocina? Con el detonante del nacimiento de un bebé, Teresa Colom repasa la existencia desde el inicio hasta la muerte y crea un universo completo, un mundo imaginario, en ocasiones cruel, pero lleno de ternura y humor.

About the author

Teresa Colom (La Seu d'Urgell, 1973). Poeta y escritora andorrana licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Pompeu Fabra. Tras ganar en el año 2000 el premio Miquel Martí i Pol convocado por el Gobierno de Andorra, y el accésit al premio Grandalla, publicó el poemario Com mesos de Juny, y desde entonces no ha dejado de publicar poesía.
En 2004 abandonó su trabajo como gestora de patrimonios para dedicarse a la literatura. En 2010 estrenó le montaje poético-teatral 32 Vidres. Ha sido distinguida con el Talento FNAC 2009 y ha sido directora artística de Barcelona Poesia. Con La senyoreta Keaton i altres bèsties, su primera obra de narrativa, y que ahora traduce La Huerta Grande, Colom ganó el premio Maria Àngels Anglada 2016 a obra publicada.

Rate this book

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.