UN HOGAR PARA CADA NIÑO. PROGRAMA DE FORMACIÓN Y APOYO PARA FAMILIAS ACOGEDORAS

Editorial UNED
2
Free sample

 Un hogar para cada niño. Programa de formación y apoyo para familias acogedoras suma la profesionalidad y metodología de la UNED con la experiencia de Aldeas Infantiles SOS en su modelo de acogimiento familiar con apoyo organizativo. Este programa se basa en el documento “Quality4Children: Estándares de calidad para el cuidado de niños fuera de su familia biológica en Europa”, que se desarrolló para garantizar y mejorar la situación y las oportunidades de progreso de niños y adolescentes acogidos en Europa. Tienen por objeto a poyar a las partes interesadas en el proceso mediante unas recomendaciones de actuación basadas en las “Directrices de las Naciones Unidas para la Protección de los Niños sin Atención Paterna”. El Programa de actualización profesional pretende ayudar a comprender la importancia de cada uno de los protagonistas —niño o joven, familia acogedora, familia biológica e instituciones— en el proceso del acogimiento, así como a reconocer los indicadores que informan de su buen funcionamiento. Este manual, eminentemente práctico y activo, estructurado en cinco áreas temáticas que se refieren a los grandes protagonistas del proceso de acogida, ha sido preparado por otros tantos expertos de reconocida solvencia en el mundo de la protección a la infancia y de amplia experiencia en el cuidado de niños sin atención parental.
Read more
Collapse

About the author

 María de la Fe Rodríguez Muñoz, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Terapia de Conducta y doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Título de Psicólogo Especialista en Psicoterapia. En el ámbito aplicado ha ejercido como psicólogo clínico y ha colaborado con diferentes ONG en el apoyo a la infancia. Actualmente es profesora del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, de la Facultad de Psicología de la UNED. Es autora de diferentes trabajos publicados en revistas científicas así como en libros de psicología.

José Manuel Morell Parera, licenciado en Psicología por la Universidad de Granada, especialista sanitario en Psicología Clínica y máster en Terapia de Conducta. Su actividad profesional, como psicólogo clínico desde el año 1989, ha transcurrido en diversos centros a nivel privado, y actualmente forma parte del equipo del Instituto Superior de Psicología Cl ínica y de la Salud. Compagina su labor profesional como terapeuta con la de director de la Escuela Nacional de Formación de Aldeas Infantiles SOS España, cuya sede está en Granada y dedicada a la formación de profesionales de todo el territorio nacional sobre temáticas referentes a la infancia y adolescencia en situación de riesgo psicosocial.

Read more
Collapse
3.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial UNED
Read more
Collapse
Published on
Dec 5, 2013
Read more
Collapse
Pages
324
Read more
Collapse
ISBN
9788436268201
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Psychology / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.

El Coeficiente de Inteligencia (CI) ¿determina nuestro destino? Mucho menos de lo que pensamos. En este fascinante y persuasivo libro, Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida. Soslaya lo que él llama inteligencia emocional.

Apoyándose en la más moderna investigación sobre el cerebro y la conducta, el autor explica por qué personas con un elevado coeficiente intelectual fracasan en sus empresas vitales, mientras que otras con un CI más modesto triunfan clamorosamente. La inteligencia emocional es una forma de interacción con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.

El déficit de inteligencia emocional repercute en mil aspectos de la vida cotidiana, desde problemas matrimoniales hasta trastornos de salud. El descuido de la inteligencia emocional puede arruinar muchas carreras y, en el caso de niños y adolescentes, conducir a la depresión, trastronos alimentarios, agresividad, delincuencia. Ahora bien, todos podemos fomentar y robustecer nuestra inteligencia emocional, y el autor nos proporciona una amplia y detallada guía para conseguirlo. Basándose en la forma en que los niños aprenden a modelar sus circuitos cerebrales, Goleman nos enseña también un programa pedagógico para el desarrollo integral del ser humano. El futuro no está escrito en ninguna parte; la inteligencia emocional no es un parámetro fijado desde el momento del nacimiento: cabe desarrollarla, cuidarla, fomentarla.

Inteligencia emocional se ha convertido, desde su aparición en los Estados Unidos, en un best-seller mundial. Ofrece una nueva visión de la excelencia y supone un importante hito para un enfoque más amplio de la inteligencia humana.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.