La dieta de la longevidad: Comer bien para vivir sano hasta los 110 años

Sold by GRIJALBO ILUSTRADOS
3
Free sample

En La dieta de la longevidad Valter Longo, el «gurú de la longevidad», recoge uno de los más importantes descubrimientos científicos en el campo de la alimentación: la clave para prevenir y curar las enfermedades más comunes del siglo XXI.

Basado en un revolucionario estudio de la dieta de la población más longeva del mundo.

Tienes ante ti uno de los descubrimientos científicos más revolucionarios en el campo del envejecimiento: cómo prevenir y curar las enfermedades más comunes del s. XXI a través de la alimentación.

Revolucionario porque se ha demostrado que la capacidad de mantenernos jóvenes e incluso la de regenerarnos, está dentro de nosotros, en nuestro cuerpo, y que podemos reprogramar nuestras células y reducir los factores de riesgo de enfermedades como la diabetes, patologías cardiovasculares e autoinmunes, enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el cáncer con un régimen alimentario basado en los hábitos de la población más longeva del mundo.

Con su dieta casi vegana, de dos o tres comidas al día repartidas entre 12 horas, y varios ayunos al año, además de otros muchos consejos y recetas, podrás mantener o recuperar un cuerpo sano hasta superados los 100 años.

Read more
Collapse

About the author

Bautizado como gurú de la longevidad, Valter Longo es un bioquímico italiano reconocido a nivel mundial por sus investigaciones en el campo del envejecimiento y las enfermedades ligadas a él. Además, es director del Instituto de Longevidad de la School of Gerontology de la Southern California University, donde también ejerce de profesor, y director del laboratorio de oncología y longevidad del Instituto di Oncologia Molecolare IFOM de Milán. Ha publicado en las revistas científicas Nature, Science y Cell, y fue galardonado con el Nathan Shock Lecture Award del National Institute on Aging (2010) y el Vincent Cristofalo «Rising Star» Award por su investigación del envejecimiento de la American Federation for Aging (2013).

Read more
Collapse
4.7
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
GRIJALBO ILUSTRADOS
Read more
Collapse
Published on
Sep 21, 2017
Read more
Collapse
Pages
320
Read more
Collapse
ISBN
9788416895304
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Health & Fitness / Diet & Nutrition / General
Medical / Nutrition
Self-Help / Aging
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un acercamiento revolucionario para vivir más joven, más sano y más tiempo.

Por Elizabeth Blackburn, Premio Nobel de medicina.

¿Por qué algunas personas de 40 años se ven de 60, mientras que otras de 60 años se ven de 40? La doctora Elizabeth Blackburn descubrió un indicador biológico llamado telomerasa, la enzima que reabastece los telómeros -los extremos de los cromosomas encargados de proteger nuestro patrimonio genético.

Las investigaciones de Elizabeth Blackburn y Elissa Epel demuestran que la longitud y la salud de los telómeros de cada persona son la base biológica de la conexión mente-cuerpo, por lo que los cambios que hagamos en nuestros hábitos cotidianos pueden proteger nuestros telómeros e incrementar nuestros intervalos de salud (el número de años que permanecemos sanos, activos y libres de enfermedades).

La solución de los telómeros demuestra cómo la calidad del sueño, el ejercicio, la alimentación, incluso ciertos productos químicos afectan a nuestros telómeros y cómo el estrés crónico, los pensamientos negativos, las relaciones tensas o los lugares peligrosos pueden acortarlos.

Partiendo de una amplia investigación, comparten listas de alimentos, tipos de ejercicios saludables para nuestros telómeros, trucos mentales para reducir el estrés e información sobre cómo proteger a nuestros hijos contra el desarrollo de telómeros cortos y cómo mejorar nuestros espacios saludables a nivel comunitario -relaciones de confianza, espacios verdes y calles seguras.

La solución de los telómeros te hará reevaluar cómo llevas tu vida en el día a día. Es el primer libro que explica cómo envejecemos a nivel celular y cómo hacer cambios sencillos para mantener nuestros cromosomas y células saludables, permitiéndonos permanecer sanos y tener vidas másvitales y significativas.

La crítica ha opinado:

"Blackburn y Epel demuestran que la manera en que vivimos cada día tiene un efecto profundo, no sólo en nuestra salud y bienestar, también en cómo envejecemos; este libro es un manual para vivir más y más."

-Arianna Huffington

"Este libro emocionante se convertirá en un clásico. Explica cómo podemos disminuir la forma en que envejecemos en el nivel celular más elemental."

-Eric Kandel, premio Nobel y autor de In Search of Memory

"Revolucionario, transforma la forma en que nuestro mundo piensa sobre la salud, la enfermedad y la muerte."

-Dean Ornish, fundador y presidente del Instituto de Investigación de Medicina Preventiva, autor de seis libros, incluyendo The Spectrum, bestseller del New York Times

"Una síntesis extraordinaria e iluminadora de factores biológicos y psicosociales que aumentan la longevidad saludable por sus efectos sobre los telómeros. Este nivel de entendimiento permite a las personas alcanzar vidas más saludables."

-Albert Bandura, profesor emérito de la Universidad de Stanford, Premio Nacional de la Medalla de la Ciencia de los Estados Unidos.

El programa científicamente probado que equilibra tu flora intestinal para encender tu metabolismo y conservar tu peso ideal de por vida.

Un libro sin precedentes en la literatura de salud. La gran biblia de la salud intestinal.

El reconocido doctor Gerard E. Mullin, con más de 20 años de experiencia clínica, director de Nutrición y Medicina Gastrointestinal en el Hospital Johns Hopkins, nos ofrece en estas páginas el libro definitivo sobre la salud digestiva.

La biblia de la salud intestinal es un programa de tres fases diseñado para equilibrar y repoblar tu microbioma intestinal con flora benéfica y fertilizar tu jardín interior para que esté sano por el resto de tu vida. No se trata de una dieta de moda: es un plan científicamente probado que gracias a las tres R restablecerá un metabolismo saludable y vigorizará nuestro ecosistema interno:

Reinicia tu jardín interno. Es hora de renovarte y "arar la tierra" para sentar las bases de un jardín intestinal saludable, al tiempo que fortaleces la capacidad quemagrasa de tu metabolismo.

Reequilibra tu flora. Después de desyerbar tu jardín interior, es momento de reequilibrar tu microbioma intestinal al sembrar bacterias benéficas y fertilizarlas con los alimentos adecuados.

Renueva tu salud para siempre. Ésta es la parte duradera del cambio de vida, en donde integras los hábitos saludables que has aprendido de forma manejable y que se ajuste a tus necesidades personales.

La crítica ha opinado:

"Una obra maestra del bienestar" -Vani Hari, autora del bestseller The Food Babe Way-

¿Tu sistema digestivo se ha convertido en tu peor enemigo?

Este libro es la solución para hacer las paces con él.

Con explicaciones claras, consejos prácticos y 90 recetas para hacerte sentir bien y ayudarte a adquirir hábitos saludables de alimentación y reencontrar la serenidad de tu intestino.

A Lene Knudsen le llevó bastante tiempo llevarse bien con su cuerpo y su intestino. Después de años de difusas enfermedades y malestares, que redujeron paulatinamente su alegría de vivir, decidió tomar las riendas de su salud. Después de estudiar dietética, comprendió cuánto influye en nosotros lo que comemos. Y, lo que es más importante: ¿nuestro sistema digestivo absorbe correctamente los alimentos que ingerimos?

Lene descubrió el papel crucial que tiene el sistema digestivo en el desarrollo de enfermedades, alergias, patologías cutáneas, trastornos nerviososasí como en el mismo sistema inmunitario. Al intestino se le llama también «el segundo cerebro» y es apasionante comprobar hasta qué punto la alimentación influye en nuestro comportamiento.

En este libro, Lene describe su camino personal, desde el momento en que tomó consciencia de su problema hasta cómo consiguió reconstruir y reequilibrar su sistema digestivo. Además, brinda múltiples consejos alimentarios, explica cómo nuestro intestino intenta comunicarse con nosotros y propone recetas exquisitas para poder dar los primeros pasos hacia una vida más sana.

La clave está en la digestión incluye:
- Un test para averiguar qué tipo de intestino tienes.
- Casos prácticas ajustados a cada perfil.
- Soluciones de urgencia.

Lo importante es cambiar. Los primeros pasos nunca son fáciles, pero pronto obtendrás la recompensa: una recuperación que cambiará de manera radical tu día a día.

Come y sé feliz.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.