Mediación comunitaria

Ediciones Paraninfo, S.A.
Free sample

Todas las personas tienen derecho a disfrutar de una calidad de vida óptima; por ello, cuando surgen conflictos, la mediadora o mediador debe tratar de encontrar una solución adecuada, desde una perspectiva positiva que beneficie por igual a todas las partes implicadas.


 

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Mediación Comunitaria, del Ciclo Formativo de grado superior de Integración Social, perteneciente a la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.


 

Mediación comunitaria proporciona la base teórica, así como la base práctica aplicada, de modo que el técnico o la técnica en Integración Social pueda disponer de manera organizada de todos los conocimientos necesarios y esenciales para desempeñar su trabajo con absoluta profesionalidad.


 

La mediación comunitaria consiste en aprender a relacionarse con otras personas, canalizando adecuadamente las emociones y mostrando una conducta adecuada, para así poder resolver las diferencias interpersonales o intergrupales existentes. La técnica o el técnico superior en Integración Social, en su función de persona mediadora, enseñará a las partes participantes a reorientar sus necesidades en la búsqueda de un bien común.


 

Los contenidos de carácter teórico se acompañan de imágenes, esquemas, gráficos y tablas, ejemplos y casos prácticos, mapas conceptuales, actividades de comprobación de tipo test, actividades de aplicación y ampliación, y enlaces web relacionados con el tema de estudio.


 

La autora, Vanessa Viqueira García, es psicóloga, especialista en psicopatología y salud, y criminóloga. Cuenta además con una amplia experiencia laboral en el ámbito de la formación y la educación. Actualmente ejerce como docente, tutora presencial y e-learning, redactora y autora de cursos. Además, también es autora de varios libros con esta editorial.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Paraninfo, S.A.
Read more
Collapse
Pages
168
Read more
Collapse
ISBN
9788428340885
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Political Science / Public Policy / Social Services & Welfare
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La escritora bielorrusa Premio Nobel de Literatura 2015 da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este libro les da la oportunidad de contar su historia.

Chernóbil, 1986. «Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.» Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte.

Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por una polis representada aquí por la antigua URSS. Pero, a diferencia de una tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis.

«[...] por su escritura polifónica, que es un monumento al valor y al sufrimiento en nuestro tiempo.», palabras del Jurado de la Academia Sueca al otorgar a la autora el Premio Nobel de Literatura 2015.

La crítica ha dicho...
«Alexievich describe de manera muy elocuente la incompetencia, el heroísmo y el dolor: mediante los monólogos de sus entrevistados crea una historia que el lector, por muy distante que esté de los acontecimientos, será capaz de palpar.»
The Daily Telegraph

«Terribles y grotescas, las historias se consolidan página tras página como los radionúclidos instalados en los cuerpos de los supervivientes.»
The New York Times

«En sus libros es capaz de rescatar lo que quedó bajo los escombros de la historia para escribir con ello una crónica del futuro.»
Carmen G. de la Cueva, Ahora

El libro trata sobre el rol que juega la economía en la vida cotidiana. Concretamente, cinco factores clave: ingreso, gasto, ahorro, inversión y deuda a lo largo de distintas etapas de la vida (de los 10 a los 20 años, de los 20 a los 30, de los 30 a los 50, de los 50 a los 65, y a partir de los 65). Consejos prácticos para tomar mejores decisiones.

¡Yo no sé nada de economía!

Es una de las frases que más comúnmente escucho en la calle o con amigos. Sin embargo, ¿cómo alguien puede decir que no sabe nada de economía si todos los días toma decisiones económicas? Cada mañana salimos a la calle a ganarnos nuestros pesos trabajando. Elegimos en qué gastar y cuánto. Si nos sobran unos pesos, los ahorramos y luego decidimos en qué invertirlos. Y muchas veces, si queremos tener un auto nuevo, comprar un televisor o hacer un viaje, nos endeudamos con la tarjeta o con el banco.

Todo el tiempo tomamos decisiones económicas, pero lo hacemos
intuitivamente, en parte guiados por nuestras emociones y en parte por la razón. No sólo sabemos de economía, hacemos la economía. Por supuesto que nuestras decisiones cambian con los años, con nuestra vida. No hacemos lo mismo a los 20 que a los 40 o a los 60. No somos los mismos ni deseamos las mismas cosas. De eso trata este libro: de cómo gastamos, invertimos, ahorramos o nos endeudamos. No es para hacernos millonarios, sino para que tomemos mejores decisiones.

Para que podamos decir: "Ahora sé más de la economía de mi vida".

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.