Una era para la consciencia: Un enfoque multidisciplinario a cargo de 18 autores destacados

Ediciones El Grano de Mostaza
Free sample

He aquí un libro en que algunos autores célebres examinan la aparente decadencia del mundo y quieren estimularnos a despertar de nuestra inercia ante cosas tales como el cambio climático, la injusticia y, sobre todo, la inconsciencia. Dice Naranjo en su introducción: ¿Cómo caracterizar la mentalidad de eso que a veces se llamó la “Nueva Era”, a veces “la Revolución de la Consciencia” o la “Contracultura”? Primero se asoció con los beatniks de California, luego con los hippies y por último se volvió un movimiento masivo de extraordinaria productividad, de la cual derivaron nuevas formas de psicoterapia y de búsqueda espiritual, así como movimientos políticos, una nueva ola de feminismo, la ecología y el Rock & Roll. Podemos decir que en los años 60, con la aparición de la contracultura, emergió un sentir colectivo que implicaba la des-idealización de la civilización misma.  Lászlo nos dice que estamos llegando a un “punto de bifurcación” y Boff se pregunta si estamos condenados a sufrir y a ser testigos de nuestra propia destrucción o todavía podemos corregir el rumbo. Y concluye que “para salir de esta dramática situación, tenemos que reinventarnos como especie: necesitamos una nueva sabiduría que nos lleve a una profunda liberación y transformación personal”. Es de esperar que el efecto coral de tantos pensadores reconocidos pueda sacarnos de la negación resignada y de nuestra impotencia colectiva, y que pueda facilitar la transición a esa era de la consciencia que reemplace la actual política de la inconsciencia y del engaño.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones El Grano de Mostaza
Read more
Collapse
Pages
455
Read more
Collapse
ISBN
9788412072419
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Self-Help / Spiritual
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.