Curso de Derecho del Trabajo

Respondiendo al rasgo estructural del incesante cambio normativo que experimenta el Derecho del Trabajo -notoriamente acentuado en la fase de crisis económica aguda que algunos países atraviesan desde 2008-, la segunda edición de esta obra revisa y actualiza el contenido de la anterior, incorporando y estudiando las principales modificaciones habidas en el ordenamiento laboral desde que la precedente se cerrara hasta el 31 de julio de 2013, lo que incluye no sólo la producción normativa más señera, sino también su aplicación judicial. Entre las novedades legislativas de mayor relieve objeto de sistematización y análisis figuran el Real Decreto 1.483/2012, por el que se aprueban los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada; el Real Decreto 1.484/2012, sobre las aportaciones económicas a realizar por las empresas con beneficios económicos que lleven a cabo despidos colectivos de trabajadores con cincuenta o más años (ambas dictadas en desarrollo de la Ley 3/2012); el Real Decreto-Ley 4/2013, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, gran parte de cuyo contenido se vierte en la Ley 11/2013, también recogida, y el Real Decreto-Ley 5/2013, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo.
Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
Tecnos
Read more
Published on
Nov 20, 2014
Read more
Pages
1248
Read more
ISBN
9788430960972
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Law / Insurance
Law / Labor & Employment
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Vicente-Antonio Martínez Abascal
Continuación necesaria de nuestro Curso de Derecho del Trabajo, esta primera edición del Curso de Derecho de la Protección Social incorpora y estudia las principales normas reguladoras de esta materia, así como la doctrina constitucional y la jurisprudencia que las aplican -acompañadas, en su caso, de la doctrina judicial- hasta la fecha de su cierre, el 5 de agosto de 2013. Entre las aportaciones legislativas de mayor calado y novedad, objeto de sistematización y análisis, figuran la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social; el Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones; el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad (que aborda relevantes aspectos de la materia, tales como las prestaciones y subsidios por desempleo o la renta activa de inserción); así como el Real Decreto-ley 11/2013, de 2 de agosto, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social. Partiendo de una noción sistémica del Derecho de la Protección Social, que integra en su ámbito el Sistema de la Seguridad Social, el Sistema de Asistencia Social Autonómica y el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, la obra se estructura en tres partes. La primera, de carácter configurador general, aborda los cruciales aspectos relativos al concepto, formación histórica, fuentes y aplicación e interpretación de las normas de protección social. Las partes segunda y tercera se distribuyen en torno a la básica distinción entre protección social pública y privada, respectivamente, recibiendo la primera una atención prioritaria habida cuenta de la mayor relevancia, constitucional y legal, así como del muy superior volumen que éstas alcanzan.
©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.