En torno a la fibromialgia: Respuestas a las dudas más frecuentes

· ·
· Ediciones Octaedro
Ebook
128
Pages
Eligible
Ratings and reviews aren’t verified  Learn More

About this ebook

La fibromialgia es una enfermedad que genera muchas dudas en las pacientes que la sufren, así como entre sus familiares e, incluso, entre los profesionales que las atienden. El proceso diagnóstico, en ocasiones, se prolonga durante años en los que las pacientes sufren un dolor difuso y continuado sin ninguna explicación médica. Una vez establecido el diagnóstico, se les informa de la ausencia de un tratamiento plenamente curativo para una enfermedad que supone una ruptura en sus vidas. Todo ello contribuye a incrementar el malestar provocado por la fibromialgia.

Contar con una información precisa y ajustada sobre sus síntomas, el curso que suele tomar, las comorbilidades, los tratamientos disponibles, etc. representa un primer paso en el manejo satisfactorio de esta compleja enfermedad.

El presente volumen pretende dar respuesta a las dudas que con más frecuencia se plantean las pacientes y sus familiares, a partir de la revisión del conocimiento científico actual y de la amplia experiencia de los autores en la atención de pacientes con fibromialgia. Todo ello para transmitir quizá la única gran certeza: "es posible hacer algo ante la fibromialgia".

About the author

Victoria Compañ Felipe es psicóloga y profesora asociada en la Universidad de Barcelona; ha impartido asignaturas de intervención psicológica y psicología de la salud; su trabajo como psicóloga y como investigadora se centra en comprender y mejorar la vivencia de la fibromialgia.

Guillem Feixas Viaplana es doctor en Psicología y catedrático de la Universidad de Barcelona; su principal área de interés científico se centra en el estudio de los factores psicológicos implicados en diferentes problemas de salud (depresión, fibromialgia, trastornos alimentarios, etc.).

Blanca Cutillas Arroyo es doctora en Medicina y profesora titular de Bioquímica en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Barcelona. Los tres cuentan con amplia experiencia en el estudio de la fibromialgia y en el tratamiento psicológico de pacientes con esta enfermedad.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.