Estrategias ambientales de las 3R a las 10R.

· ECOE EDICIONES
4.2
4 reviews
Ebook
92
Pages

About this ebook

 Es una propuesta para desarrollar estrategias ambientales.Es necesario reordenar, tanto productores, distribuidores y consumidores, los responsables de los daños causados.

La aceptación de un enfoque ecológico es deber de los productores, en este sentido hay que intensificar los estudios de factibilidad que permitan reformular los productos de modo que se empleen atributos como: reciclabilidad y biodegradabilidad.

Una alternativa que favorecerá la calidad de vida a los seres humanos, es la de reducir la utilización y el consumo de materias primas y energía.
El reutilizar productos y sus envases, empaques es la vía compatible de la protección de la naturaleza. 

El refabricar es una manera de buscar procedimientos de menor impacto. El reciclar es una necesidad. Hay que revalorizar energéticamente los procesos, productos y los residuos. Las organizaciones deben recompensar a la innovación relacionada con acciones medioambientales. También debemos renovar apoyados por las prácticas actuales. -Ecoe Ediciones-.

Ratings and reviews

4.2
4 reviews

About the author

 Walter Pardevé Livia

Nació en Pasco, Perú en 1966. Ingeniero metalúrgico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Perú. Magíster en Ingeniería de la Universidad Industrial de Santander, UIS, Colombia. Master en Ecoauditorías IIE, España. Especialista en Ingeniería ambiental de la UIS. Especialista en Educación con nuevas tecnologías de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, Colombia.
Profesor en temática ambiental en la UIS, UNAB y otras instituciones en Colombia; director de la Fundación Ecológica Sicuara, Colombia.
Autor de Envases y medio ambiente, Ecoe Ediciones, 2004; Reciclado industrial de metales, Ecoe Ediciones, 2006, entre otras publicaciones.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.