La Gestapo: Mito y realidad de la policía secreta de Hitler

Sold by Grupo Planeta Spain
3
Free sample

La Gestapo, la policía secreta de estado, fue el principal instrumento del terror en la Alemania nazi. El profesor McDonough nos lo muestra en un libro extraordinario, en que ha utilizado la documentación conservada para mostrarnos desde abajo, desde la experiencia de los propios ciudadanos, la naturaleza real del terror al que estaban sometidos. No se trata aquí de los campos de exterminio ni de las ejecuciones en masa, sino de la experiencia cotidiana de la persecución contra determinados grupos religiosos, contra los comunistas, los marginados sociales, los judíos... Un terror que tenía una de sus principales armas en la denuncia de vecinos, compañeros de trabajo o familiares. McDonough reconstruye este mundo a partir de las historias concretas de hombres y mujeres comunes que fueron víctimas de unos crímenes por los que la Gestapo se libró después de castigo.
Read more

About the author

Frank McDonough nació en Liverpool, estudió en Balliol College, Oxford y se doctoró en Lancaster University. Es profesor de Historia Internacional en la Liverpool John Moores Universit.

Read more
4.7
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Published on
Jun 14, 2016
Read more
Pages
886
Read more
ISBN
9788498929843
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / Military / World War II
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
«Un excelente estudio sobre el intento nazi de adoctrinar a los jóvenes alemanes y una reflexión fundamental sobre los problemas de reconvertir a toda una generación a los valores de la democracia».
Eric Hobsbawn

Un análisis único y detallado sobre el significado y las consecuencias del adoctrinamiento de los jóvenes en la Alemania nazi y una dura advertencia sobre los peligros de la manipulación de los menores en ausencia de escrúpulos. Esta es la pieza que faltaba para la comprensión global del Tercer Reich.

El régimen nazi encuadró en las Juventudes Hitlerianas a los jóvenes entre diez y dieciocho años, convirtiéndola en la mayor organización juvenil de la historia y en una enorme maquinaria de manipulación.

El atractivo de las Juventudes Hitlerianas consistía en transformar las acampadas en entrenamientos paramilitares, las pistolas de aire en armas de fuego, las canciones infantiles en marchas militares, la educación en adoctrinamiento y, en definitiva, a los niños en nazis fanáticos.

Como dijo el insigne historiador Eric Hobsbawn sobre este libro: «Un excelente estudio sobre el intento nazi de adoctrinar a los jóvenes alemanes y una reflexión fundamental sobre los problemas de reconvertir a toda una generación a los valores de la democracia».

MICHAEL H. KATER (Zittau, Alemania, 1937) es profesor emérito de la Universidad de York en Toronto. Kater es reconocido internacionalmente como uno de los mejores especialistas en historia contemporánea de Alemania, sobre todo del Nacionalsocialismo y del Tercer Reich. Sus libros se han traducido al alemán, japonés, ruso y francés, y ha recibido numerosos galardones internacionales, como el prestigioso premio de investigación Konrad Adenauer, que concede la Universidad Alexander von Humboldt-Stiftung, de Bonn.

 Después de la Segunda Guerra Mundial, Adolfo Hitler ha sido uno de los personajes más estudiados  por diferentes disciplinas del conocimiento humano. Muchos de sus biógrafos y ensayistas se han enfocado en la crítica fuerte contra su vida y su obra, pero muy pocos se han detenido a analizar y evaluar de manera objetiva las interioridades de sus tropas, las dificultades que tuvieron sus generales para cristalizar los objetivos de cada campaña militar, la visión geopolítica y los proyectos estratégicos del Führer.

Por ende la importancia de la obra titulada Los generales hablan, traducción al español de Behind the Hill escrita por el historiador y estratega británico Lidell Hart, radica en la visión concreta de  aspectos sociales, políticos, estratégicos, militares y de corte nacionalista aplicados por Hitler y sus tropas, como se infiere de algunos de los siguientes párrafos, extractados de un escrito destinado a convertirse patrimonio de la historia militar universal:

En el presente libro lo que yo hago es ordenar y presentar en una forma inteligible para el público, una parte del material esencial  para escribir la historia. Nada es tan importante en la preparación de la escritura de la historia de una Gran Guerra, como el reunir los datos del lado opuesto, ya que el observar la lucha solamente desde un "lado de la colina", encamina a producir un punto de vista que no es solamente incompleto sino también falseado.

Esta lección ha tenido un gran efecto sobre mi criterio en el curso de mis anteriores investigaciones sobre la Historia de la Primera Guerra Mundial. Para hablar solamente del campo militar, he encontrado que de

lo que se escribe sobre las campañas o batallas se acerca a la verdad, a menos de que se escriban con el pleno conocimiento de las intenciones del enemigo, decisiones, medios y movimientos.

 Así es que cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, me precipité para tener la oportunidad de explorar el “otro lado de la colina” por medio de la interrogación personal de los líderes militares alemanes, mientras que su memoria acerca de los hechos estuviera todavía fresca, y antes de que sus impresiones estuvieran afectadas por el conocimiento de las tendencias de la posguerra.

 Por las anteriores razones este es un libro que no puede faltar en la biblioteca personal de sociólogos, historiadores, estrategas militares, líderes de grupos laborales, empresarios, estadistas, dirigentes políticos, líderes comunales y en general de toda persona con cualidades y deseos de emprender actividades novedosas, pues de todas las formas de liderazgo humano siempre quedan enseñanzas positivas y negativas, que inducen a la persona con mentalidad proactiva, a desechar lo inconveniente y captar lo enriquecedor.

Sin duda quien lea esta obra, tendrá una visión más clara y amplia acerca de las razones de la Segunda Guerra Mundial, la visión geopolítica nazi, la extraña personalidad de Hitler, la grandeza del pueblo alemán y desde luego de las consecuencias que padecen los pueblos o las comunidades humanas, como consecuencia de las decisiones erróneas de sus dirigentes.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.