Nuevo arte de la cocina española, de Juan Altamiras

Sold by Editorial Ariel
Free sample

El libro que revolucionó la cocina española: Juan Altamiras fue el Ferrán Adrià de las cocinas del s. XVIII.

En 1745, Juan Altamiras, un fraile franciscano de Aragón, publicó un libro de recetas titulado Nuevo arte de cocina, que se convirtió de manera inesperada en un superventas. Su éxito se debía en parte a la sencillez de las recetas: a diferencia de otros muchos libros de la época, estaban diseñadas para solo un par de manos y una cocina modesta.

Juan Altamiras nos dejó numerosas recetas de gran originalidad y, gracias al énfasis que hacía en la comida saludable y los sabores naturales, sorprendentemente adecuadas para los gustos modernos y las tendencias culinarias más actuales.

Esta edición, comentada y actualizada, es fruto de más de diez años de investigación de la prestigiosa hispanista Vicky Hayward y no sólo recoge las recetas clásicas de Altamiras, sino que las sitúa en su contexto cultural y las replantea pensando en el lector y cocinero del siglo XXI. Es mucho más que un práctico libro de cocina: también es una historia social y gastronómica de España.
Read more

About the author

Vicky Hayward es hispanista, traductora y ha sido editora literaria y de libros cocina en diversas editoriales y revistas de prestigio. Ha escrito numerosos libros y guías de viajes sobre España.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Ariel
Read more
Published on
Oct 10, 2017
Read more
Pages
471
Read more
ISBN
9788434427082
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Cooking / General
Cooking / Regional & Ethnic / General
History / Social History
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La bloguera de repostería de moda en nuestro país, Alma Obregón, desvela sus mejores recetas de cupcakes en este libro de cocina delicioso e innovador.

La historia de Alma es muy curiosa. En 2010 se marchó a Alemania para preparar su tesis doctoral y, como no soportaba los interminables días sin sol, empezó a hornear cupcakes y a contar sus experiencias en su blog Objetivo: Cupcake perfecto. A día de hoy, el blog se ha convertido en referente en nuestro idioma para todos aquellos que quieren hacer cupcakes.

El libro Objetivo: Cupcake perfecto cuenta con 50 recetas originales acompañadas por su correspondiente fotografía y divididas en varias secciones temáticas para que puedas encontrar el cupcake perfecto para cada ocasión: el cumpleaños de tus hijos, San Valentín, Navidad o, simplemente, para una tarde de tés y cupcakes con amigas. ¡Nadie podrá resistirse!

Las preparaciones que aparecen en el libro van desde las recetas más clásicas, como los cupcakes de vainilla, de chocolate, de terciopelo rojo, de galleta Oreo, hasta las más innovadoras, como de chocolate con churros, de ron, de coco con piña, de crema irlandesa con chocolate, de tiramisú, de café mocha; pasando por recetas creativas como las de cupcakes de sangría, helado de fresa con carbón de azúcar, algodón de azúcar o Coca-cola.

Además, el libro cuenta con un capítulo especialmente dedicado a aquellas personas que necesitan algún tipo de alimentación especial, como los veganos, diabéticos y celíacos. Y con varios apartados iniciales en los que Alma Obregón aborda los ingredientes, herramientas, técnicas de decoración y cremas básicas que todo buen repostero debe conocer y utilizar para conseguir unos cupcakes de revista.

Reseña:
«Es un libro delicioso, muy bien trabajado, que destila toda la pasión que su autora, pese a su juventud, muestra en la elaboración de cupcakes de todo tipo y condición. Un volumen colorista, festivo, lleno de sabor, de posibilidades, de divertimento y oficio, que es al fin y al cabo, lo que tiene que transmitir la cocina y más si cabe la repostería. Felicito a la autora por la minuciosidad y a la vez facilidad con la que transmite sus conocimientos y experiencias en el mundo del cupcake.»
Martín Berasategui

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.