Israel y los Territorios Palestinos 4_9. El mar Muerto

· GeoPlaneta
Ebook
456
Pages

About this ebook

El mar Muerto, el lugar más bajo de la superficie terrestre, aúna una belleza natural impactante, una historia antigua cautivadora y spas modernos de aguas minerales que confortan y miman cada fibra del cuerpo. Los recortados riscos del desierto de Judea, rasgados por cañones secos que se convierten en violentos torrentes tras los aguaceros, se alzan sobre las aguas azul cobalto de este mar, rico en sal y minerales. En oasis como el de Ein Gedi, manantiales con agua durante todo el año alimentan una vegetación tan frondosa que suele compararse con el Jardín del Edén. Sobre los peñascos está el árido paisaje montañoso del desierto de Judea; en el valle, los hombres han trabajado con denuedo durante milenios levantando ciudades como Masada y Qumrán (donde se encontraron los Manuscritos del mar Muerto) en épocas remotas, y más recientemente, kibutz, hoteles de lujo, rutas de senderismo, carriles bici e incluso un jardín botánico de fama mundial.

• Playa de Ein Bokek. Flotar en las aguas salobres y reconfortantes del Mar Muerto.
• Mapas.
• Sendero de la Serpiente. Subir por el sendero de Masada antes del alba para ver la salida del sol desde lo alto.
• Transporte.
• Reserva Natural de Ein Gedi. Darse un refrescante chapuzón en las pozas alimentadas por cascadas.
• Restaurantes y alojamiento.

Incluye : Ein Gedi, Costa noroeste, Masada, Ein Bokek, Sodoma, Neot HaKikar.

About the author

Criado cerca de San Francisco y Chicago, Daniel Robinson pasó parte de su infancia en Jerusalén, un poco de su juventud en el kibutz Lotan y muchos años en Tel Aviv, donde se doctoró en Historia Otomana, cubrió atentados suicidas con bomba para la Associated Press y contribuyó a la campaña de Critical Mass a favor de los carriles bici. Posee una licenciatura en Estudios sobre Oriente Próximo por Princeton y un máster en Historia Judía por la Universidad de Tel Aviv. Daniel es coautor (con Tony Wheeler) de la primera guía de Paris de Lonely Planet y lleva desde 1989 siendo autor habitual de guías Lonely Planet.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.