Investigación y Desarrollo Participativo para la Agricultural y el Manejo Sostenible de Recursos Naturales: Libro de Consulta

· IDRC
5.0
2 reviews
Ebook
253
Pages

About this ebook

La investigacion y el desarrollo ya no pueden ser de dominio exclusivo de los cientificos. Con el fin de encontrar soluciones sustentables a los problemas del desarrollo, debe participar un amplio espectro de actores. Es crucial, por ejemplo, que las partes interesadas locales aporten al proceso. La investigacion y el desarrollo participativo ofrecen un modelo incluyente de este tipo. Este libro de referencia de tres volumenes ofrece un facil acceso a conceptos y practicas de investigacion y desarrollo participativo probados en el terreno a profesionales, investigadores y academicos. Ademas, presenta una vision panoramica global del tema y sera una util referencia general para capacitadores, responsables de las politicas, donantes y profesionales del desarrollo. Esta fuente de referencia capta y examina experiencias en investigacion y desarrollo participativo en mas de 30 paises, ilustrando aplicaciones en cultivos y crianza de animales, manejo forestal y de cuencas, conservacion de suelos y aguas, y poscosecha y utilizacion en forma sustentable. El Volumen 1 se centra en tipologias y conceptos, enfoques, desarrollo de tecnologias participativas y manejo participativo de recursos naturales. El Volumen 2 examina desarrollo de capacidades, trabajo en red y asociaciones e incremento proporcional e institucionalizacion. El Volumen 3 examina el desarrollo de tecnologia, el fortalecimiento de las organizaciones locales y el manejo de recursos naturales con una base de multiples partes interesadas. Cada volumen incluye un glosario, una lista de publicaciones recomendadas, direcciones de contacto de los colaboradores y directorios de sitios Web y e-grupos.

Ratings and reviews

5.0
2 reviews

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.