Asuntos pendientes

Literaturas Com Libros
2
Free sample

El inspector Donardo está a solo una semana de jubilarse de su trabajo de policía, una profesión en la que ha estado más tiempo ocupado en tareas burocráticas o de archivo que en verdaderas investigaciones. Cuando ya sus compañeros andan preparándole la fiesta de despedida, le encargan la resolución de un caso en apariencia sencillo y rutinario pero que, sin embargo, le proporcionará un ovillo del que, tirando, acabará por sacar a la luz varios enigmas que han quedado pendientes en el pasado y que, en gran medida, le afectan a sí mismo.
Escrita con un estilo seco y contundente, en el que se aprecia al fondo el gusto de las viejas y clásicas novelas negras, "Asuntos pendientes" es, tanto como una obra de trama policiaca, un texto que también encara viejas deudas con la literatura y la política. Una rememoración de aquellos tiempos en que las novelas tenían un significado para entender el mundo y, en especial las policiacas, pretendían desvelar el poso de corrupción, miserias y espurios intereses sobre el que se halla levantada nuestra refulgente sociedad.
Read more
Collapse
3.5
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Literaturas Com Libros
Read more
Collapse
Pages
115
Read more
Collapse
ISBN
9788415414384
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Mystery & Detective / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un clásico de la literatura del siglo XX.

«Dispara a todos los grajos que quieras, si puedes acertarles, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor.»

Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la irracional actitud que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo de los años treinta.

Harper Lee está de plena actualidad por el redescubrimiento de la novela original, rechazada por sus editores en su momento y una de cuyas tramas secundarias es la que dio origen a la novela Matar a un ruiseñor y a las películas homónima ganadora de varios Oscar.

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

Reseña:
«Una ópera prima de tan insólita calidad que, sin duda, hará que muchos lectores quieran leerla despacio para disfrutar más plenamente su sencilla excelencia [...]. Una novela de capital importancia para la historia contemporánea de la nación.»
Chicago Tribune

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.