El marido de la gitanilla

· Sold by Click Ediciones
5.0
1 review
Ebook
870
Pages
Eligible

About this ebook

«Mando tan amplio que en sus dominios el sol ni se levanta ni se pone», expresión de un inglés respecto a su enemigo más formidable: don Felipe II de España, período que explica la actual geopolítica de Europa e Iberoamérica, que, al contrario que África, se mantiene unida en su cultura.

Furtivamente, detrás de esa política exterior de la casa Austria, operaba Equites Romani, por su excelencia, la agencia de inteligencia jamás creada, siendo uno de sus miembros el que nos permite conocer psicológicamente, con prosa erasmista a Cervantes, Shakespeare, Drake, Raleigh, María Estuardo, Isabel Tudor entre otros, desprendiéndose de ellos subtramas que revelan los secretos de sus vidas, llevándonos desde el Magreb hasta Persia, para cruzar el océano y desembocar en el Orinoco y el Caribe con el conflicto entre Inglaterra y España de trasfondo.

«El marido de la gitanilla» se centra en el nacimiento de las repúblicas modernas que, lamentablemente, no han podido desprenderse del lastre de las corruptelas autocráticas, causa de que hoy día existan miles de abatidos por el paro y la incertidumbre. Precisamente, el sentido de sus páginas es que aquéllos del siglo XVI a los que nunca se les ocultó el sol iluminen al hispano actual inspirándole a superar las actuales adversidades, desvirtuando con ello ese estereotipo nefasto que nos creó la cultura protestante...

Ratings and reviews

5.0
1 review

About the author

Enrique Cupello Osorio se graduó en la Universidad de Florida de administrador. Pertenece a una familia de joyeros-relojeros de más de un siglo en Venezuela; y en los últimos veinte años se ha dedicado al rescate y restauración de relojes patrimoniales monumentales. Apasionado de la historia, para escribir ésta, su primera novela, realizó una exhaustiva investigación sobre el período de los Austrias, basándose, sobre todo en expertos autores ingleses. Tanto su padre como su madre fueron autores, él de libros de psicoanálisis-autoayuda y ella de novela ingenuas de amoríos, muy al estilo de ésta tendencia en los años cincuenta. «El marido de la gitanilla» quedó entre los diez finalistas de la edición del Premio Planeta de 2016.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.