El marido de la gitanilla

Sold by Click Ediciones
1
Free sample

«Mando tan amplio que en sus dominios el sol ni se levanta ni se pone», expresión de un inglés respecto a su enemigo más formidable: don Felipe II de España, período que explica la actual geopolítica de Europa e Iberoamérica, que, al contrario que África, se mantiene unida en su cultura.

Furtivamente, detrás de esa política exterior de la casa Austria, operaba Equites Romani, por su excelencia, la agencia de inteligencia jamás creada, siendo uno de sus miembros el que nos permite conocer psicológicamente, con prosa erasmista a Cervantes, Shakespeare, Drake, Raleigh, María Estuardo, Isabel Tudor entre otros, desprendiéndose de ellos subtramas que revelan los secretos de sus vidas, llevándonos desde el Magreb hasta Persia, para cruzar el océano y desembocar en el Orinoco y el Caribe con el conflicto entre Inglaterra y España de trasfondo.

«El marido de la gitanilla» se centra en el nacimiento de las repúblicas modernas que, lamentablemente, no han podido desprenderse del lastre de las corruptelas autocráticas, causa de que hoy día existan miles de abatidos por el paro y la incertidumbre. Precisamente, el sentido de sus páginas es que aquéllos del siglo XVI a los que nunca se les ocultó el sol iluminen al hispano actual inspirándole a superar las actuales adversidades, desvirtuando con ello ese estereotipo nefasto que nos creó la cultura protestante...

Read more

About the author

Enrique Cupello Osorio se graduó en la Universidad de Florida de administrador. Pertenece a una familia de joyeros-relojeros de más de un siglo en Venezuela; y en los últimos veinte años se ha dedicado al rescate y restauración de relojes patrimoniales monumentales. Apasionado de la historia, para escribir ésta, su primera novela, realizó una exhaustiva investigación sobre el período de los Austrias, basándose, sobre todo en expertos autores ingleses. Tanto su padre como su madre fueron autores, él de libros de psicoanálisis-autoayuda y ella de novela ingenuas de amoríos, muy al estilo de ésta tendencia en los años cincuenta. «El marido de la gitanilla» quedó entre los diez finalistas de la edición del Premio Planeta de 2016.

Read more
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Click Ediciones
Read more
Published on
Sep 19, 2017
Read more
Pages
870
Read more
ISBN
9788408176794
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Historical
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un clásico de la literatura del siglo XX.

«Dispara a todos los grajos que quieras, si puedes acertarles, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor.»

Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la irracional actitud que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo de los años treinta.

Harper Lee está de plena actualidad por el redescubrimiento de la novela original, rechazada por sus editores en su momento y una de cuyas tramas secundarias es la que dio origen a la novela Matar a un ruiseñor y a las películas homónima ganadora de varios Oscar.

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

Reseña:
«Una ópera prima de tan insólita calidad que, sin duda, hará que muchos lectores quieran leerla despacio para disfrutar más plenamente su sencilla excelencia [...]. Una novela de capital importancia para la historia contemporánea de la nación.»
Chicago Tribune

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.