Historia del Tahuantinsuyu

Instituto de Estudios Peruanos
8
Free sample

 Historia del Tahuantinsuyu es, probablemente, el libro de historia más leído de los últimos tiempos en el Perú. En su lectura, la autora explica el surgimiento y el apogeo del Estado Inca, así como los principales aspectos organizativos que sirvieron de base para el ejercicio del poder y el funcionamiento de la producción económica. Con la rigurosidad que la caracteriza, la autora discute con la historia tradicional y propone una de las imágenes más sólidas sobre nuestro pasado andino.
Read more
Collapse

About the author

 María Rostworowski, hija de padre polaco y madre puneña, nació en Lima y se educó en Europa. Es miembro fundador del Instituto de Estudios Peruanos y durante medio siglo ha investigado y publicado sobre la sociedad, cultura y la vida en el espacio andino antes y en los años siguientes a la llegada de los españoles. Es también miembro de número de la Academia Nacional de Historia. Ha recibido diversas distinciones como los doctorados honoris causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, de la Universidad de Trujillo y de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Ha sido condecorada con la Orden del Sol del Perú en el grado de Comendador. Igualmente, se le ha otorgado las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta, el premio Southern Perú, la medalla José de la Riva-Agüero y Osma a la Creatividad Humana, la distinción Howard F. Cline for American History y el “Sigillo D’Oro” del Centro Internacional de Etnohistoria (Palermo-Italia).

Read more
Collapse
4.5
8 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Instituto de Estudios Peruanos
Read more
Collapse
Published on
Jun 26, 2015
Read more
Collapse
Pages
339
Read more
Collapse
ISBN
9789972515255
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
History / Latin America / South America
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Viajes es la biografía itinerante de una mujer muy joven que tuvo la suerte de encontrar lugares, personas o situaciones extraordinarias, inesperadas, fuera de todo programa. Beatriz Sarlo ha traicionado su promesa de silencio biográfico y ha escrito los lejanos capítulos de una aventura latinoamericana. Los viajes de Sarlo no son los de la intelectual culta en las grandes capitales del mundo, sino el itinerario, ciertamente utópico pero nunca ilusorio, de la joven latinoamericana. Su relato capta la inmediatez de raras experiencias tal como fueron vividas. Sin saber bien por dónde avanzaba ni de quién eran las selvas y los ríos, llegó a una aldea en la Amazonia donde nadie hablaba español. Décadas después supo que había compartido la comida y bebida que le ofrecieron los hospitalarios miembros de una etnia jíbara. Con sus amigos de entonces, recorrió la puna para descubrir santos coloniales en iglesitas jujeñas y atravesó el altiplano de Bolivia en la caja de un camión que corría en la noche helada; bajó a la mina en Oruro; bailó en fiestas patronales y en bautismos. Peregrinó hacia la modernidad de Brasilia, de una capital que ya adoraba antes de conocer. Finalmente, cuarenta años después, hace un último viaje: las Malvinas. Y antes, al principio de todo, estuvieron los viajes de la infancia, el deslumbramiento profundo de los relatos y las costumbres. En Viajes, la autora modula una escritura íntima y portátil sobre las posibilidades de la memoria, el pulso autobiográfico y la recreación palpitante de América Latina.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.