Propedéutica: El acceso inicial a clínica en odontología II

Editorial El Manual Moderno
Free sample

 La información de las páginas de este libro, Propedéutica: el acceso inicial a clínica en odontología II, están dirigidas sobre todo a estudiantes de nivel licenciatura y posgrado del área odontológica con el principal objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios para el dominio del diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías bucales. A esta obra le preceden dos más llamadas: Propedéutica: el acceso inicial a clínica en odontología y Propedéutica clínica odontológica: prácticas clínicas, las cuales son textos obligatorios en la unidad de aprendizaje de Propedéutica Clínica I.
Esta obra se divide en 12 capítulos, en donde se abordan temas de distintas enfermedades y anomalías bucodentales desde el desarrollo de su etiología, clasificación, sintomatología, pruebas auxiliares de diagnóstico y tratamiento. Este libro tiene la intención de ser un texto base en la unidad de aprendizaje de Propedéutica Clínica II.
El texto hace referencia al nuevo modelo educativo por competencias, centrado en el aprendizaje significativo y autónomo del estudiante, presenta al final de cada capítulo una autoevaluación donde el alumno reafirmará sus conocimientos adquiridos y valorará su propia capacidad cognitiva y conductual. Contiene, también, imágenes que le brindarán al estudiante un apoyo visual para establecer un diagnóstico y plan de tratamiento a los pacientes.
Read more
Collapse

About the author

Sara Sáenz Rangel
Cirujano Dentista. Maestría en Educación Odontológica.
Pasante de Doctorado en Educación con acentuación en Comunicación y Tecnología Educativa.
Catedrático de tiempo completo de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Perfil PRODEP.
Jefe del Departamento de Propedéutica Clínica, Clínica de Admisión y Diagnóstico y Archivo Clínico. Universidad Autónoma de Nuevo León

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial El Manual Moderno
Read more
Collapse
Published on
Jan 19, 2017
Read more
Collapse
Pages
251
Read more
Collapse
ISBN
9786074485998
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Medical / Dentistry / Dental Assisting
Medical / Dentistry / Dental Hygiene
Medical / Dentistry / General
Medical / Dentistry / Practice Management
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Durante mucho tiempo la caries se atribuyó a un exceso de azúcar, a una mala higiene dental o al peso de la herencia, aunque nada de ello se demostró jamás. Hay muchas personas que se ven afectadas por la caries pese a cuidar adecuadamente de sus hábitos higiénicos o su alimentación. Entonces, ¿cómo se puede entender la caries? “La caries es un fracaso en la adaptación verbal al mundo.” Esta es la conclusión a la que me han llevado varios años de investigaciones acerca del fenómeno de la caries. En la boca tenemos treinta y dos dientes, y la caries puede originarse en varios puntos distintos de un mismo diente, lo cual nos da una cifra de más de ciento noventa caries “clásicas” posibles en la dentición humana. Actualmente se ha determinado el vínculo que existe entre cada ubicación concreta y un determinado aspecto de la psicología humana, que es el filtro a través del cual el ser humano establece su relación con el mundo que le rodea. Los dientes están situados en el orificio de exteriorización de la palabra, del verbo. Y aunque ciertamente “pienso, luego existo”, sin embargo si“ no hablo, no existo” en el mundo. Y este “yo” que no deja de hablar en nuestra mente desea existir, ser escuchado y expresarse. La presente obra nos permite volver a asumir nuestra responsabilidad ante el fenómeno de la caries para dejar de vivirla como un castigo o una maldición. Somos los principales actores de nuestra propia salud y los responsables de lo que negamos y reprimimos a nivel profundo en nuestro interior. Cada caries es la señal de una vivencia no escuchada, no expresada, por lo que el presente libro nos otorga el poder de poder llegar a ser “quienes” realmente somos.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.